Opiniones y experiencias sobre viajes para mayores del Imserso

Arranca otra temporada de viajes para mayores del Programa Turístico del Imserso para la temporada 2016-2017. En los próximos días se ofertarán, en las distintas comunidades autónomas de forma escalonada, viajes para más de un millón de jubilados repartidos en un total de 300 hoteles en la península y en las islas Baleares y Canarias. Y si todo va bien, losprimeros viajeros partirán ya de octubre. Así que toca acercarse a la agencia de viajes y reservar pero antes, hacemos un repaso por las experiencias de viajeros en años anteriores. ¿Has viajado alguna vez con el Imserso? ¿nos cuentas qué tal resultó todo?

imserso-2016

Mi madre y mis tías están encantadas. Empieza su temporada viajera. Este año tienen intención de marcharse unos 15 días a Tenerife, y las vacaciones les cuestan ¡unos 500 euros por cabeza, más o menos, con TODO incluido!.

Como ellas miles de personas mayores (esta temporada 2016-2017 se ofertan más de un millón de plazas) una vez más se beneficiarán de esta iniciativa, las llamadas  Vacaciones para Mayores y Envejecimiento Activo del Imserso que se desarrollará, como ya es habitual, desde octubre hasta el próximo junio, o sea, durante la temporada baja.

Por ahora toca hacer las reservas en las más de 8000 agencias de viajes autorizadas. Y si todo va bien (el año pasado hubo un retraso en la gestión que finalizó con muchas protestas de usuarios y hoteleros, y con una multa para Mundiplan), los primeros viajes arrancarán en octubre. Mientras tanto, lo mejor es empezar a pensar  en esa escapada invernal y soñar con esas soñadas vacaciones.

Palma de Mallorca es uno de los destinos mas demandados por los viajeros del Imserso
Palma de Mallorca es uno de los destinos mas demandados por los viajeros del Imserso

Con este ya veterano y consolidado programa, en principio, salen ganando todos:

1. Los hosteleros de ciertas zonas turísticas que en otoño y en invierno se quedan casi a dos velas (los programas den Imserso buscan la deseada desestacionalización)

2. Los “mayores” que pueden viajar por poco dinero (a veces resulta más barato hacer un viaje con el Imserso que quedarse en casa).

3. Y como no, las agencias autorizadas para vender este producto. Por que sí, vale, todas estas vacaciones para mayores están financiadas por el Estado. Pero quien las diseña y comercializa todo son: el turoperador Mundosenior, una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló; y la UTE Mundiplan, grupo formado por la asturiana Alsa e Iberia, Gowaii y IAG7 Viajes.

Este año, al igual que el pasado, Mundosenior gestionará los viajes a la costa peninsular y el turismo interior. Y si no hay cambios de última hora, Mundiplán será el encargado de organizar los viajes  a las islas Canarias y Baleares.

El caso es que en teoría suena todo perfecto. En apariencia todos ganan. Y hay hoteles y programas que están realmente bien. Pero como vemos, también existe la otra cara de la moneda.

¿Los mayores son buenos clientes?

Como en todo siempre hay disparidad de opiniones. Hay agencias que aseguran que no venden estos paquetes pues no les compensa el tiempo invertido (normalmente suele haber colas para hacer las reservas y los “mayores” no suelen ser clientes “fáciles”) con los aproximadamente 11 euros de comisión que cobran por viaje vendido. Otras sin embargo, aunque reconocen que la comisión es muy pequeña y critican ciertos modos de operar, prefieren vender los viajes que Imserso que estar parados en temporada baja.

También hay cierta polémica en las experiencias personales de viajeros que han estado en alguno de estos viajes. Especialmente repetida es la crítica referida a la ausencia de calidad, constante en las conversaciones de viajeros de la tercera edad.  

En muchas ocasiones los grupos pasan sus vacaciones en hoteles viejos, cuyas instalaciones dejan mucho que desear y donde la calidad de la comida no es la mejor. En un intento de mejorar, en las últimas temporadas se han eliminado hoteles de 2 y 3 estrellas del programa, lo cual ha sido también una decisión muy discutida. Pero también es cierto que hay viajeros del Imserso cuya educación brilla por su ausencia, que no están acostumbrados a salir de casa y que protestan por todo.

Un buen buffet para desayunar ayuda a empezar bien el día

Destinos del Imserso

Entre amigos y parientes cercanos he llegado a escuchar de todo. He visto varias veces caras de felicidad al relatar viajes que han salido muy bien, en hoteles decentes y donde surge una relación cordial entre los asistentes… y he escuchado historias escabrosas de buffets incomibles, de hoteles sucios y de abusos tales como ¡querer cobrar las uvas el día de Noche Vieja! No es un invento, esto le ha ocurrido a un familiar cercano.

Aunque también me han hablado de clientes tipo que se guardan ¡la comida del desayuno en los bolsillos!que tratan despectivamente a los camareros y al personal del hotel y que no respetan ni horarios ni normas pues no están acostumbrados a salir de casa ni a la convivencia en grupo.

Historias variopintas que en muchas ocasiones me recuerdan las batallitas de la mili que nos contaban antes nuestros padres. Experiencias que asomaban cuando bajo un mismo techo se juntaban gentes procedentes de todos los rincones de España y de todos los niveles educativos.

Para muchos, el servicio militar era la primera oportunidad para salir de casa. Para muchos mayores los viajes del Imserso son la primera ocasión que se les presenta de ver otros mundos más allá de sus localidades de origen.

El caso es que hay de todo y dar con el hotel correcto y el viaje ideal es cuestión de suerte. Y de información. Depende de la buena voluntad de los hoteles ya que hay empresarios que prefieren tener menos beneficio y mejorar la calidad porque esa es su estrategia. Y esa buena reputación es muy valiosa. Frente a otros que prefieren exprimir el presupuesto al límite (que ya partimos de que no es  en absoluto millonario y muy difícil de rentabilizar) y hacer el agosto a costa de los mayores ahorrando en gastos (y en calidad) todo lo que puedan.

Por eso, lo mejor es informarse antes a cerca del hotel y del destino en cuestión a donde van a viajar nuestros mayores (muchos de ellos no tienen acceso a Internet o no se manejan en la red como nosotros y no pueden contrastar informaciones). Y cruzar los dedos.

Y tú. ¿Has viajado alguna vez con el Imserso o conoces a algún familiar, o amigo, que lo haya hecho?

¿Cuál ha sido su experiencia? ¿Buena, horrible, correcta, nefasta…?.

¿Trabajas en algún hotel donde reciban a grupos de mayores? ¿O en alguna agencia donde trabajen con este programa? ¿Cuál es tu experiencia con este tipo de clientes?

Si nos lo cuentas quizá tu experiencia ayude a otros viajeros a tomar una decisión. Nos encantará leer tu opinión sobre este tipo de viajes desde los dos puntos de vista: el que los disfruta y el que los trabaja. ¡Gracias por compartirla!

 

71 pensamientos en “Opiniones y experiencias sobre viajes para mayores del Imserso”

  1. En Marzo de este año estuvimps unos dias en Menorca con Mundiplan en el Hotel Aguamarina. El servicio de comedor ya nos decepciono entonces.Somos unos enamorados de esta isla por lo que en octubre volvimos porque nos ofrecieron un hotel en que ya habiamos estado yendo por libre.Unos dias antes nos comunicaron que el hotel contratado cerraba i que nos daban la opccion de anular o ir !horror¡al Aguamarina.Mi esposa ja habia solicitadovacaciones por lo, que hicimos de tripas corazon,y fuimos.Se repitio la pesadilla.Con el agravante de que al hacer mencion al jefe de cocina de la poca varidedad de lo menus(los platos sabian casi todos igual), ,baja calidad de la mayoria de los alimentos,pobrisima presentación(lo que aun la hacia mas triste) nos dijo que eramos de Imserso( por lo visto no podiamos esperar nada mejor).Considero la respesta de muy poca profesionalidad ,de mal gusto y vejatoria .Pagamos 400 euros por cabeza por 14 dias, desconozcolo que paga Imserso por cada uno de nosotros pero si se lo que me costaron(aproximadamente lo mismo) el verano pasado 10 dias en temporada alta en un hotel junto a Ciudadela, en fiestas, con todo incluido( en aguamar aun” siendo Imserso” nos cobraban el cafe a 1,40 euros), un servicio exquisito( en Aguamar justito en el mejor de los casos),las instalaciones a pleno funcionamiento(en aguamar solo funcionaban las de echar monedas)el resto por la epoca del año practicamente no se utizaban ,por lo que los gastos de mantenimiento bajan sensiblemente.Como he dicho soy un enamorado de esta isla por lo que me molesto , aun mas, `por el mal recuerdo de MENORCA que este establecimiento deja en sus ¿clientes?.

  2. Fué nuestra primera experiencia. Fuimos al circuito cultural de Toledo del 2 al 7 de Noviembre. Estuvimos alojados en el hotel Ebora de Talavera de la Reina. Nos ha encantado la experiencia. El hotel lo hemos encontrado muy bien: habitación amplia, comida variada, sencilla,pero exquisita; un diez. El personal del hotel súper amable, comprensivo, y atento; se merecen un gran aplauso. Parece ser que el hotel lo están renovando.
    Estuvimos como en casa.
    La guia que nos tocó, Elizabeth, es una gran profesional: atenta, simpática, preocupada por todos, dando información constante y adecuada en todo momento; nuestro ángel de la guarda. Nos dió una visión general y precisa de los lugares visitados. Otro gran aplauso, y ni que decir tiene que Jesús, el chofer que nos tocó tambien se merece otro aplauso por su profesionalidad y temple.
    Esta es nuestra visión, y no es nada, pero nada, exagerada.

  3. He viajado tres veces con el Imserso, a Granada (de fabula), Tenerife (buen hotel, buena comida y buenas excursiones, eso sí algo caras, pero lo pasamos muy bien), a Talavera de la Reina (Toledo), Madrid y provincia de Avila, el viaje y excursiones muy correctas e interesantes, aunque la pena fué la comida del hotel, muy precaria, poca variedad, sin fruta o yogures, eso sí un enorme pan para para cada comida, que sobraba en casi toda su totalidad, los camareros con un buen trato y amables, viendo lo que nos daban, se ofrecian en lo que podian. Lo peor, que el hotel nos ubicó en un segundo comedor, solamente para el Imserso, cuando pasabamos por delante el otro comedor, veiamos la diferencia de comida y calidad. UNA DISCRIMACION TOTAL. Espero que sólo sea una anecdota, por cuanto hasta ahora no tenia ninguna queja.

  4. Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto antes . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

  5. Hola chic@s. Empiezan los viajes del imserso. Yo vivo en Almería y me dedico a hacer excursiones turísticas por la zona mucho más baratas que en los hoteles. Si tenéis un familiar que venga por Almería y le apetezca conocer la zona que se ponga en contacto conmigo. Muchas gracias

  6. Fuimos por el inserso una pareja de amigos y nosotros, un total de cuatro personas, Charo, Antonio, Manuela y Antonio, la Agencia que gestiono el viaje fue Viajes Halcón, fuimos muy mal informados y engañados por la empleada ya que nos mando a un complejo de Hoteles en el Arenal de Palma, os lo puedo asegurar jamás volveremos a una Isla, donde eres un extraño, los Alemanes, son los dueños unos ENERGUMENOS. Se mean por las calles, insultan, agreden, gritan, y hacen los que le dan la gana y las Autoridades hacen la vista gorda. Diciendo la empleada de Halcón Viaje, por activa y por pasiva que, el hospedaje era inmejorable, nos cobro a cada uno DOS EUROS MAS, ya que según ella, el Hotel era superior. (Nos jodio las vacaciones, nunca mas gestionaremos nuestras vacaciones con esta Agencia. (Mierda)

  7. hola buenos dias,tengo pensado ir este año a benidorn por el iserso,desde barcelona.me gustaria saber si alguien que haya echo el viaje en autocar,pues creo que es en autocar,barcelona -benidorn.si me pudiera informar de como son los autocares,si son las plazas de asiento amplias y si la separación de una entre la de delante es amplia.pues como tengo mala circulación en las piernas sobre todo la derecha,pues me da miedo hacer viaje en autocar y que tenga que ir con las piernas muy dobladas por falta de espacio entre asientos. si el viaje fuese en tren ya no seria tanto problema,haber si alguien me informa,gracias.

  8. EL 21 – 7 – 2016 En un viaje del Inserso, cultural, fuimos hacia Cuenca era la ruta de Don Quijote, llegamos al Hotel Alfonso VIII, bien situado, buen trato, comida floja, limpieza correcta el Hotel en su conjunto muy aceptable.
    El primer día de recorrido estuvo bien, Cuenca capital, los día restante muchísimos kilómetros, pasamos tanto calor que no se podía disfrutar de lo que veíamos, el día 24 fuimos a Mota del Cuervo vimos los molinos de viento y una fabrica de alfarería, todo a buen paso para llegar a tiempo al Toboso a comer, a las 3,30 salimos hacia la casa Museo de Dulcinea, con un calor de 33 grados, a las cuatro subíamos al autobús dirección al Hotel, la señora que cuidaba el Museo me pregunto si no veíamos el otro museo que era más bonito, pero a nosotros ni nos lo mencionaron.
    He hecho muchos viajes del Inserso, pero ninguno tan mal organizado, espero que mi comentario sirva para que reflexionen y piensen en los viajeros que tienen que trasportar.
    Un saludo a todo el equipo

  9. Me gustaria comentar mi viaje de este año en Tenerife, del cual he regresado hace tres dias despues de estar alli 15.
    Yo tenia asignado mi hotel, el cual aunque deficiente, estaba situado en la parte llana del Puerto. Un dia antes de salir al viaje, me comunicaron que me habian cambiado de hotel. Yo soy una persona operada de corazon y posible segunda operacion en breve, no puedo subir escaleras ni cuestas, pues bien, llego al nuevo hotel situado en la parte alta del Puerto, con una cuesta imposible de subir, fui a las oficinas de Mundiplan en Puerto y les conte lo que me pasaba, incluso les entregué mi historia clinica, la cual siempre llevo consigo por la gravedad de mi enfermedad, a la historia no le hicieron ni caso y me tuvieron engañada diciemdome que en cuanto hubiera una plaza me llamarias a lo largos del dia, asi pasaron tres dias, fui y me dijeron lo mismo y pasaron otros tres dias, teniendo que estar a base de taxis para subir al hotel, ya viendo que me estaban tomando el pelo, volvi a ir y me volvieron a decir lo mismo, les dije que los denunciaria a lo que contestaron que, estaba en mi derecho, logicamente asi lo hice fui a OMIC y presente mi denuncia y alli me entere que llevaban unas dos mil denuncias, no me extraaña, porque desde cambiar a personas de hotel, hasta tres veces, incluso hubo quien la llevaron a otra isla.
    Los hoteles todos malisimos, muy deteriorados en malos sitios y fatal el buffet, escaso de cantidad, calidad y variedad.
    Esto no ha ocurrido nunca cuando lo hacia Mundosenior, Mundiplan no mira en absoluto por los mayores, van a ahorrarse dinero, es una autentica verguenza, yo desde luego miestras estos señores (por decir algo) se encarguen de llevar las islas no volveré a ir, porque con lo que he pagado y el dineral en taxis durante los 15 dias, tenia para haberme ido a un hotel de cinco estrellas.
    Yo les rogaria, por favor que esto lo vuelva a llevar Mundosenior, porque Mundiplan no esta a la altura y lo unico que hace es estropear las vacaciones de los mayores y condenarlos a quedarse en el hotel, si no tienes medios para pagar un taxi todos los dias.
    Que poca verguenza, que personas mas maleducadas, groseras ect. se han reido de todos nosotros en nuestra proipia cara.
    Ya pueden preparar plazas para el año que viene en la peninsula, porque creo que poquita gente ira a las islas.
    Me gustaria me contestaran al respecto, un saludo

  10. nosotros hemos estado en punta umbría, y la comida estaba todos los días dura no se podía comer, de dura que estaba, no era al dente era sin cocer ni el arroz con leche se podía comer, pienso que somos personas no animales para poner la comida cocida.

  11. Mi señora y yo hemos pasado ocho días en Mallorca. Era nuestro deseo visitar Palma de Mallorca pues se cumplía treinta y nueve años que la habíamos visitado en nuestro aniversario de boda el Ofreció. Mi experiencia comienza en este mi primer viaje con el Inserso, cuando la agencia de viajes a la quenos dirigimos no ofreció un hotel en el Arenal de Palma de Mallorca ,el cual una vez indaguemos las opiniones sobre el mismo en Internet, resultó ser al así como el hotel de los horrores. Reclamemos y nos lo cambiaron por otro que se encontraba en el extremo más lejano de la capital, en El Condesa de la Bahía , situado en la Bahía de Alcudia, del cual quedamos muy satisfechos, tanto por la cordialidad y simpatía de los empleados en general como por el servicio de comedor. en particular.En el aeropuerto de Palma Fuimos recibidos por una azafata de Mundosenior que estuvo correcta, otra cosa fue la reunión a la que fuimos invitados todos los pensionistas para ofrecernos excursiones por la isla, en ella ya nos fuimos testigos de la arrogancia y la soberbia de la cual hacen lujo tanto las azafatas de Mundosenior como las guías que acompañan en las excursiones (En especial una tal Maribel) El caso es que nos tratan como si fuesemos niños -y aunque hay que reconocer que algunos se comportan como tales, todos no somos iguales-, así. si preguntamos se nos ordena callar, o se nos contesta con evasivas y de forma indolente. Y en el caso de la tal Maribel sufrimos en nuetras propias carnes el hecho de que por retrasarnos junto a otra pareja, en una de las excursiones apenas cinco minutos de la hora establecida -retraso que podiamos justificar, lo cual no nos fue permitido-, la muchacha montó en cólera, ira que transmitió al resto de los pasajeros del autobús, consiguiendo, que salvo honrosas excepciones, estos nos abucheasen de forma vergonzosa. Algo falla en el trato a los clientes en Mudosenior, y es que aún siendo clientes del Inserso, seguimos siendo personas.

  12. Desde hace 3 temporadas somos usuarios del Imserso, tengo q decir q estamos contentos…precio calidad es perfecto.
    Doy las gracias por poder disfrutar del servicio, gracias a q nos hemos jubilado a los 61 años!
    Creo con
    sinceridad por nuestra experiencia no nos podemos quejar…sino todo lo contrario!
    Si de paso damos vida a hoteles q en temporada baja tienen menos trabajo nos hacemos un favor mutuo.

  13. Porque los autobuses que hacen los viajes desde destino un tanto porciento muy alto no tienen cintunturones.

  14. porque los autobuses que hacen lo viajes desde destino ,mayoria no tienen cinturones de seguridad,no es obligatorio?

  15. Buenas, las odiseas en los viajes del imserso este año, mi padre tiene un viaje a Benidorm para ir y venir en tren, cuando lo tiene pagado le informan que la vuelta la tiene que hacer en avión, con el trastorno que le ocasiona este cambio, segundo viaje también a Benidorm, tren ida y vuelta, pues bien en este caso es la ida la que tiene que realizar en avión, cancela el viaje, ya que él como muchas personas mayores no saben desenvolverse en el aeropuerto, y en este caso yo no puedo llevarle, es decir dos de dos, antes los cambios eran puntuales ahora son la tónica general

  16. Viaje a Palma de Malloca del 14 al 21-02-16.
    Para viajar de Plasencia a Madrid 8 pasajeros 2 de Cáceres y 6 de Plasencia y pueblos ceranos nos hacen desplazar a los 6 a Cáceres.Ponen autobús de 50 plazas más conductor y guía. Lo lógico un microbús, y que se desplazaran los de 2 Caceres a Plasencia. Tabien nos podían haber recogido en Navalmoral más cercano para los de Plasencia. Camino de Madrid para el autobús en Calera y Chozas 30 minutos.Q podía haber realizado en Navalmoral.Llegamos a Madrid y MUNDIPLAN no tiene oficina en Barajas, nos tuvimos q buscar la vida para embarcar rumbo a Palma, por cierto viajamos mi mujer y yo uno en cada punta del avión vamos como si fueramosde GRATIS total y de relleno en el avión.Entriendo q las pruebas deben hacerlas con el presidente de la compañía en este casoMUNDIPLANy su santa pues las pruebas conmigo y mi familia me sientan a cuerno quemado.Ni q de ir tiene q es imposible hablar con MUNDIPLAN en los teléfonos q atal fin tienen publicados.Esto les viene grande.Una vez en Palma todo fue diferente guía oficial esperando a la salida del aeropuerto q nos llevó al hotel etc.,etc. Nada que objetar.Al regreso nos recogió y acompañó al aeropuerto.
    A la llegada a Madrid nos esperaba la guía con el autobús de 50 plazas para 8 pasajeros. Y vuelta la burra al trigo nos quería llevar a Cáceres a los de Plasencia, q después de más que palabras con el conductor logramos q solicitara autorización unos dejara en Navalmoral.MUNDIPLAN un 0 pelotero y patatero para vosotros en cuanto a organización.Nos estáis ninguneando como si fueramosde GRATIS y no es así, q pagamos con 45 días de antelación. Vaya negocio,sólo con los 45 días q tenéis nuestras peñas en vuestro poder.En fin este es el MUNDIPLAN q me ha tocado sufrir con mi mujer. Ya he enviado queja al IMSERSO y mañana a
    la OMIC, mi mujer y yo no merecemos esto.

  17. El dia 29/2/2016 viajamos en autocar a Benidorm la sra que se llama Helena y es la guia tiene muy malas formas de tratar a los mayores nada amable muy exigente y mucho soberbia cosa que ella quizas es mayor que mucos de los que estabamos en el autocar el sr conductor exelente pero dicha sra nos amargo el viaje espero lo tengan en cuenta hay personas muy validas pero esta sra no deberia trabajar espero que no la volvamos encontrar un saludo

  18. Mis padres viajaban el 21 de febrero a Canarias. El punto de recogida era la estación de autobús de Granada para llevarlos al aeropuerto de Málaga a coger el avión. Viendo q la hora de recogida ya había pasado decidimos trasladarnos por nuestra cuenta al aeropuerto de Málaga. Después de mucho preguntar, ya q nadie sabía nada, y de ir y venir de una ventanilla a otra nos enteramos de q no estaban dentro del pasaje de vieling
    Extrañados llamamos al hotel en cuestión y cual es nuestra sorpresa q tampoco tenían reserva de hotel. Y nadie les había avisado. NADIE. Una vergüenza
    No entiendo como se puede ser tan poco profesional. Como mundiplan aplasta de este modo las ilusiones de nuestros mayores. Y para colmo llamas para pedir explicaciones y no hay manera de contactar con ellos. No tengo palabras. Son deblo peor. Ah! Se me olvidaba! Y no tienen reparos para recoger el dinero con 45 días de antelacion. Una vergüenza y me quedó corta

  19. Al finalizar el plazo de reserva y tras pagar el viaje, Mundosenior sin avisar ha cambiado el hotel de destino, viaje con transporte.
    Tras pagar la reserva de un hotel en Benidorm, veo en avisos que lo han cambiado por otro situado a 9 Kms.
    No comunican que tienes que consultar tu los avisos.
    Cada vez ofrecen peor servicio, si se quieren cargar los viajes del
    Imserso que se los carguen, pero que no nos mareen.

  20. No voy a calificar estos hechos. Sencillamente muestro mi preocupación por la mala organización de mundiplan. No quiero ser mal pensado y que organizaciones como “viajes el corte inglés” no quiera meterse en los viajes del inverso y dinamitarlo todo. Así sacar tajada ellos y aprovecharse de estos problemas. Conocemos prácticas nada claras de esta entidad.

  21. Esta mañana me dirigí a la agencia en que había contratado un viaje del imserso a Canarias, y me encontré con que el viaje estaba anulado, mi intención tan solo era saber sí tenia que pasar por el mostrador de Iberia o si podía sacar la tarjeta de embarque por Internet, la sorpresa fue mayúscula estaba tan solo a dos días de embarcar y nadie me lo había comunicado, al no disponer de otra fecha pido me devuelvan el dinero, para lo cual he de facilitar unos datos bancarios que ya figuraban en el documento de reserva y acreditación, antes de hacerlo me acerco al IMSERSO y me informan que está anulado por cuestiones logísticas, y que han de devolverme íntegramente el importe incluidos los 12 € de gestión y desde allí mismo solicitaron la devolución, la sensación es que no deben estar muy contentos con Mundiplan, que por cierto se está luciendo, no será la ultima anulación, tiempo al tiempo, quizás dentro de unos años sabremos que ha pasado con esta adjudicación de manga ancha, si no pago con antelación no hay viaje y ellos lo anulan cuando les parece y encima tengo que reclamar lo que es mío, ESPAÑA VA BIEN; MUNDIPLAN TAMBIEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *