Para los incrédulos: los tiempos del maratón de Nueva York

ING New York City Marathon 2009

UNOFFICIAL RESULTS

LOOK UP another runner.

1 match found.

Place

Gender

Place

Age

Place

Runner

No.

First Name

Last Name

Age

Team

State/

Country

Finish

Time

5 km

10 km

15 km

20 km

13.1 mi

25 km

30 km

35 km

40 km

Minutes

per Mile

29261

8318

1490

45983

MARIA

ARENAS

40F

ESP

04:40:46

00:30:01

01:00:29

01:32:08

02:04:24

02:11:54

02:39:03

03:15:07

03:50:26

04:25:08

10:43

Esta mañana, en la bandeja de entrada de mi correo había un E-mail que llevaba esperando días. La organización de NYC Marathon me confirmaba que mis datos se actualizarían hoy en la web de la carrera, y así ha sido. Este es el link donde “LOS INCRÉDULOS” pueden comprobar que hice la carrera entera y hasta hacer cálculos respecto a mis tiempos a lo largo de los 42, 195 kilómetros.

También pregunté en la organización la razón por la cuál mi nombre no pareció en las listas oficiales y su respuesta fue la siguiente:

“There was no problem
Results as stated are not finalized until all results are finalized
With over 40000 people crossing a finish line
Sometimes it takes a few times  to collect all the data. This happens every year…and there are SEVERAL people that have the same problem.”

Es por eso que en la web del maratón, se advierte que los resultados que se muestran durante los primeros días son “UNOFFICIAL”, y se recalca esto: “results will be official on November 16”.

Espero que esta información resulte útil a todos los lectores de este blog que seguro corren “mucho ,mucho, mucho” pero que en mi opinión han demostrado saber muy poco acerca del maratón de Nueva York y tener “poca, poca, poquísima” educación. Y que con su desconfianza han demostrado carecer de algunas de las virtudes que debe tener un buen deportista: saber lo que significa dar ánimos, favorecer un ambiente sano, ser solidario con el esfuerzo ajeno y ser noble. Pero este el problema de los blogs, la posibilidad de hacer comentarios anónimos da pie al insulto fácil. Bajo un pseudónimo es muy sencillo criticar y menospreciar el trabajo de los demás.

Yo no soy corredora profesional ni tengo ningún interés en quedar bien o mal con nadie. Sólo soy una periodista inquieta que disfruta mucho con su trabajo. Por distintas circunstancias me ha tocado ganarme la vida viajando y mi único objetivo, aparte de trabajar, es entretener a quienes tengan el mismo vicio que yo. Si hay gente que cree que escribo mal, o que mis destinos son tópicos me parece muy bien. No puedo gustarle a todo el mundo. A mi tampoco me gusta todo lo que leo en los periódicos. Ni me gusta como redactan muchos de mis compañeros. Creo firmemente que la calidad brilla por su ausencia en la mayoría de los medios de comunicación. Pero no me dedico a insultar a nadie, simplemente ni me molesto en leer a quien se que no me va a aportar nada.

Aprovecho también este medio para dar las GRACIAS a todos los que me habéis apoyado estos días en los que he recibido muchas críticas pero también muchos piropos. Y lo que más me ha gustado es que muchos de los que me habéis animado lo habéis hecho enviándome un correo personal, y no a través de un comentario en el blog. Os lo agradezco, de verdad, no sólo vuestras buenas intenciones sino también que no hayáis entrado a saco en una batalla absurda, personal y, en mi opinión, con nulo interés mediático.

Y ahora voy a dejarme de discursitos y voy a ponerme a trabajar que es por lo que me pagan. Y esta semana parte de mi trabajo es prepararme para mi siguiente viaje. Si dios quiere, dentro de unos días escribiré mis posts desde Transilvania (Rumanía). No se si es un destino tópico o no, solo se que para mi es un lugar evocador y un poco misterioso que siempre tuve ganas se conocer. En unos días, intentaré contaros si la magia aparente del destino se corresponde con la realidad.

Y cierro este post con una pésima foto de mi llegada a la meta del Maratón. Es mala pq esta carrera, además de ser un reto es un gran negocio. Y quienes quieran las fotos en alta resolución deben pagarlas. Yo ya he pedido las mías pero aún no me ha llegado el CD, por tanto esto es todo lo que puedo ofrecer por ahora. Pero como he descubierto que muchos de mis lectores son agentes formados por la STASI, seguro no tendrán problema en investigar en la web del maratón y encontrar más fotos mías. Para facilitaros el trabajo os indico; corrí bajo el nombre de María Arenas. Y mi dorsal era el 45983. Hasta Mortadelo y Filemón serían capaces de sacar adelante una investigación así.

metamaratonblog

21 pensamientos en “Para los incrédulos: los tiempos del maratón de Nueva York”

  1. sabias que:
    el hijo de Aznar ha corrido tb los 42 kilómetros de la maratón más famosa del mundo que estuvo representda por un nutrido grupo de niños bien de la sociedad española. Entre ellos Rafael Medina, duque de Feria, uno de los mejor parados, con una actuación de tres horas y media.

    Una de sus amigas, Samantha Vallejo Nájera, única chica del grupo y hermana de Colate,hizo como tu. Celebró de un modo tan poco usual su 40 cumpleaños y dijo que recorrer así Nueva York, para terminar la faena en Central Park, habia sido maraviloso. El grupito lo completaban, Gigi Sarasola, Alfonso de Borbón, Luis Alfonso de Borbón. Ole.

  2. Buenas, estoy pensando en irme a estudiar a Barcelona, pero quería ya tener conocimiento de precio y posibilidades de apartamento alquiler barcelona . No tengo a nadie allí, me refiero a la familia, pero me han comentado que son acojedores. Es asi?

  3. La crítica es siempre constructiva; ni se ha hecho con ánimo de ofender, ni utiliza el insulto o el tono despectivo. Es respetuosa, otra cosa es que no le guste a usted la opinión. Dos anotaciones al márgen:

    1.- Nunca, nunca, nunca, entre al trapo de las críticas. Un buen periodista siempre está más allá de esa tentación. Porque sabe lo que dice y porque dice lo que quiere decir.

    2.- Alégrese, tiene usted un buen puñado de amigos y además parece que la quieren mucho (si bien lectores y amigos, no son estrictamente lo mismo).

  4. Tan sólo decir lo mismo que Antonio además de Felicidades por los cuatros mas importantes, sigue animando nuestra rutina para que podamos viajar contigo aunque sea a través del blog
    Besos

  5. Nani: Mi mas sincera enhorabuena, y mi admiración, no hagas casos de esos comentarios, me encanta recibir noticias de tus viajes; para mi llevar un trabajo, ser madre y la hazaña que has hecho; insisto admirable.
    Un beso.

  6. Hola.
    Creo que ya va siendo hora de poner punto y final a esta historia. Os agradezco a todos los que me apoyáis vuestras buenas intenciones. Y a los incrédulos os agradezco que os hayáis molestado en participar una vez mas en un debate que, aunque creo no debería haber empezado nunca, ya quiero que termine.

    Lo de la Stasi es una forma “irónica” de decir que realmente, hubo un momento en el que me he sentido acosada. Y por supuesto que merecéis respeto, TODOS, vosotros, que sois quienes empezasteis este debate, y yo, que he sido a quien se ha puesto en duda.
    Así que por favor, no más insultos. Y demos de una vez por zanjado este tema.

    Como veréis, no suelo moderar mucho los comentarios, si no nunca hubiera dejado que se publicase el primero en el que se me ponía en duda. Pero creo que la riqueza de un blog es justo esa, que todo el mundo puede opinar y participar. Por eso tampoco he moderado ni editado los que han entrado a mi favor.

    Y para concluir, el tiempo de la foto no coincide con el de la marca final pq en un maratón donde participan más de 40.000 personas, evidentemente, no salimos todo a la vez. Los tiempos de salida son escalonados, y eso significa que yo, pasé la linea salida unos quince minutos después de que arrancase la carrera. Es de esa resta de donde sale el resultado de los 4:40:46 que por cierto, y ya para cerrar, es una curiosa coincidencia:
    Era el 40 maratón de Nueva York.
    Eran mis 40 años.
    Y mi tiempo fueron 4:40…
    Y ¿hubo cuatro incrédulos ¿:)?
    Gracias a todos por seguir mi blog que es lo verdaderamente importante.
    Y todos amigos ¿ok?

  7. No doy crédito!!! Pero este par de incrédulos todavía tienen más que decir?? Hay que saber ser persona en esta vida, dar la cara cuando hay que darla, y saber disculparse cuando hay que disculparse. Lo siento, incrédulos, pero realmente no habéis podido quedar peor… Qué elegante y qué fácil hubiera sido pedir disculpas!!

  8. Hola, soy el “incrédulo” original. Gracias por aclarar lo del maratón, pero creo que te has pasado con tus reproches. Compararnos con la Stasi, decir que hemos insultado (yo por lo menos no lo he hecho) o que somos unos maleducados por poner en duda tu carrera creo que es exagerado. Al fin y al cabo somos lectores de tu blog y merecemos un respeto, no que nos digan que hemos quedado “como la mierda”. Deberías moderar algunos comentarios de tus fans y aceptar las críticas, eso también es deportividad.

  9. Menos mal que no hay acritud en ningún comentario!!!!!Y es que hay que ser elegante y saber retractarse, cosa que “incrédulo” tiene que ensayar un poco, por cierto si lo que está intentando es hacer gracia con sus comentarios ….creo que no lo ha conseguido.

  10. Nani. Duro y a la cabeza. Hay momentos para todo y hasta para cabrearse, despues, una aspirina para olvidar
    Te queremos y sigue viajando.

  11. Sin acritud, Nani, más humor y menos cafeína; ¡Aceptamos pulpo como animal de compañía!¡Ah! y una última cosa, ¿por qué el reloj de la pancarta de meta señala 05:02 si tu tiempo es de 4:40 (by the way ¿te mola Juan Luis Guerra o fue por casualidad lo de 4:40? Y, por favor, no te cabrees más, ya se que habrá una explicación más o menos razonable, pero claro, como nunca explicas nada luego la gente se lía y pasa lo que pasa, y nos llamas “malas personas”. Pues eso, que cada cual saque sus conclusiones y con esto y un bizcocho…

    Y, of course, felicidades muchas (¡!)

  12. por favor traenos algun souvenir del conde dracula original que esta invasion de vampiros guaperas enamoradizos ya aburre un poco!!
    Buen viaje!!

  13. Pero Nani…. mujer… yo creo que era un poco broma todo no?? hay que tomarse la vida con sentido del humor que si no….

    Buen próximo viaje!!!! y queremos foto en buena resolución!!!

  14. Nani, no te disgustes más mujer!! que por desgracia trolls los hay en casi todos los blogs en algún momento.

    Enhorabuena por ese logro y por todos los que aún te quedan por conseguir.

  15. Lo dicho, sobran explicaciones. Disfruta tu próximo viaje y mantennos informados. Gracias

  16. Espero comentarios de los incrédulos.Porque lo cierto es que han quedado como la mierda!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *