Paseo por Madrid con un grupo de mujeres viajeras, inquietas y normales

Sigo con el tema de las mujeres viajeras pues creo que es un producto que funciona. Y lo he comprobado personalmente durante un recorrido muy especial por Madrid que he realizado de la mano de Alice Fauveau, la creadora de la agencia de viajes para mujeres Focus On Women, iniciativa de la que ya he hablado en otros posts.

Sí. Alice como buena visionaria y empresaria que es se dio cuenta de que en España faltaba una agencia cuya razón de ser fuese organizar viajes al gusto de las mujeres. “ Creo que a nosotras nos gusta experimentar, acercarnos a la población del país que visitamos y comunicarnos con otras mujeres y niños de otras culturas”, me comentaba Alice durante nuestro encuentro en Madrid.

Y así, convencida de que las mujeres buscamos otras cosas y aprovechando ese hueco existente en el mercado se lanzó a crear esta agencia cuya razón de ser es que las mujeres podamos viajar según nuestras convicciones. Y de paso, aportar un granito de arena para cambiar el concepto de ocio femenino en España, labor a la que me sumo encantada porque como decía ayer, creo que somos muchas las mujeres que no nos sentimos identificadas con los canales que supuestamente se dirigen a nosotras.

-Porque no soy tan guapa ni tan fashion como dicen las revistas de tendencias femeninas y no tengo dinero para comprarme el último modelito de Prada todos los meses.

-Porque no estoy siempre divina, y como no tengo tiempo de ir a la peluquería todas las semanas las canas acaban asomando, y a veces “llevo unas pintas”.

-Porque tengo hijos, soy autónoma y en este sector a nadie le importa eso de las de conciliaciones, ni  la igualdad de géneros ni nada de eso. Yo me lo guiso y yo me lo como. Y a mis clientes les da igual si soy madre, soltera, mujer, marciana, si llevo el pelo verde o si estoy a régimen.

-Porque estoy hasta el moño de  hacer de chófer para llevar a mis hijos a cumples, a actividades, a clases, y de pasarme los fines de semana convertida en una animadora infantil más que en una mujer, cuya única función es buscar ideas con la que entretener a estos pequeñajos.

-Porque los taconazos son mi debilidad, si, me PIRRAN los zapatos con tacones eternos, pero SON INCOMODÍSIMOS para ir al parque, para patear los aeropuertos, para conducir, para ir al súper y hacer equilibrios cargada con las bolsas de la compra…

-Porque hace años que no me pongo un conjunto de lencería sexy como el que anuncian por ahí en paneles enormes que veo siempre desde el coche.

-Porque no tengo presupuesto para comprarme cremas antienvejecimiento con botox y colágenos varios ultracaras hechas con no se qué productos. Y me las apaño como puedo con la crema hidratante del Mercadona.

-Porque lo que le pase a Belén Esteban me tira del pié. Y no me gustan los programas horribles esos sobre famoseo cutre, ni me trago todas esas series infumables con las que nos bombardean día a día.

-O sea, que ni soy super fashion ni me identifico con todo ese mundillo que vive pendiente de las operaciones de Ana Obregón. Vamos, que soy  una tía del montón, súper normal. Y quiero leer cosas sobre tías super normales como yo que somos MUCHAS.

Pues justo de todo esto fue de lo que  hablamos Alice, yo. Y ungrupo de chicas con las que pasamos el día en Madrid y con las que dimos un paseo que es también uno de los productos de Focus On Woman. Un recorrido peculiar centrado en pasar una jornada visitando la capital y de paso haciendo cosas que a las mujeres no gustan pero que nunca tenemos tiempo ni oportunidad de hacer.

Así que como decía, Alice, un grupillo muy interesante de chicas y yo, completamente desconocidas entre nosotras nos pasamos un día de risas y cañas charlando sobre nosotras y el resultado fue ¡GENIAL!. Fuimos a ver cómo se fabrican los zapatos de flamenco, a una clase de danza del vientre, a un taller de risoterapia, a una exposición de fotografía, y nos hicimos todas una foto en el balcón de la Puerta del Sol donde Ane Igartiburu da las campanadas todos los años el día de Nochevieja.

Grupo de Focus On Women en el balcón de la Puerta del Sol (Madrid) donde se dan las campanadas

Todas las participantes en este paseo éramos súper distintas. Había una enfermera, un par de periodistas, amas de casa, empresarias, una diseñadora gráfica, una que estaba en el paro… casi todas venían solas, algunas desde Barcelona o Palma de Mallorca. Pero todas compartíamos lo más importante: las ganas de conocer gente afin a nosotras, de vivir experiencias diferentes y de disfrutar haciendo lo que nos gusta.

Ahora nos tenemos todas localizadas las unas a las otras a través de Facebook. Y nos hemos intercambiado fotos y direcciones…. Y nos encantaría volver a coincidir, quizá ya no en Madrid (donde por cierto, Focus Onwoman organiza rutas como esta cada mes), sino en cualquier otro destino más exótico donde alguien nos organize TODO a nuestro gusto. Como hace Alice.

Para mujeres normales.

email

8 pensamientos sobre “Paseo por Madrid con un grupo de mujeres viajeras, inquietas y normales”

  1. Accidentalmente entre en esta pagina, y me ha gustado ocuanto he leido, veo que va mucho conmigo, ya que soy super viajera, y muy dada a disfrutar de cuantos paseos, visitas etc. se me pongan a tiro, por ello, os envio este mensaje esperanzada en que os llegue y pueda ser contestado para asi obtener el mas rapido contacto y estar unida a vosotras.
    Mi correo: charitoliol@hotmail.com y tulipanflor11@gmail.com.

    Gracias y espero vuestra respuesta

  2. Hola Nani, ya te escribí otro día que te he “conocido” por Paco Nadal.
    Me identifico con parte de lo que dices, ya sabes, lo de ser “normal” depende de la normalidad de cada cual. :-)
    Si os interesa, podéis pasaros por mi blog, donde hablo de viajes, de libros, de más viajes…y particularizando bastante en centro Europa y alrededores, que es por donde más me muevo:
    http://lacomunidad.elpais.com/caminante/posts
    Pero también más allá. Y personalizo en mujeres porque me parece necesario que se les de más voz y espacio en lugares donde pululan muchos más hombres por “imposición del guión”.
    Comentando respecto a otro post tuyo, si no escribimos tantos comentarios no es porque no nos interesen tus posts, sino quizá porque andamos como tú, con mil y una cosas por hacer, muchas al mismo tiempo, como yo ahora, que como mientras leo tu blog. Es lo que tiene ser mujer, la capacidad de aprovechar el tiempo y exprimirlo al 200%. ;-)

  3. Pingback: Paseo por Madrid con mujeres viajeras, inquietas y normales | La … | Madrid
  4. Como exótico propongo República Dominicana, hasta ahora no se si hay Focus On Woman. Pero lleva muchos años organizándose muchos Focus On Men.

  5. Yo fui una de las “mujeres normales” y la experiencia me encantó.
    Siempre es genial pasear por Madrid con tan buena compañía
    Gracias Nani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>