Playas paradisíacas con las que sueño en invierno

Cabalgando por la playa en Isla Mauricio

Hay días que por diversas razones se presentan especialmente oscuros. Hoy es uno de esos.

La culpa la tiene el invierno. Esos cielos grises, la lluvia…  la oscuridad. Son las 11 de la mañana y tengo TODAS las luces de la oficina encendidas pues más que medio día, parece  que ha empezado a anochecer. Y es en estos momentos cuando más añoro la luz del Mediterráneo.

surf telaviv
Surf en la playa de Tel Aviv, Israel

Y las previsiones son más deprimentes aún. Los meteorólogos anuncian bajadas de temperaturas. Por Castilla son muchas las ciudades que bajan a diario de los cero grados.

Y cuanto más frío, MÁS ganas SOL. De vitamina C. De deshumedecer los huesos. Y ganar un buen color, como estas amigas con las que coincidí hace unos años en Isla Mauricio

criollas isla Mauricio
Criollas, en Isla Mauricio

Por eso hace ya días, semanas, ¡meses! que SUEÑO con un destino cálido, con una playa de arena blanca, con el olor de la crema bronceadora, con la agradable sensación de quedarse dormido bajo la sombra de una palmera. A ser posible en un lugar del mundo perdido, donde los teléfonos móviles no tengan cobertura, donde no funcione Internet, donde el tiempo se pare durante una semana…. ¡Qué placer!

Booking.com
Panamá hotel Caribe nani Arenas Blog La Viajera Empedernida
Hotel en Panamá

No se si será que me estoy haciendo mayor. O será que este tiempo gris me deprime más que nunca.

Pero estoy tan aburrida de lluvia y de frío, y tan cansada que hasta me apetece retirarme una temporada en un hotel de esos de “Todo Incluido” donde me lo den todo hecho. Donde el esfuerzo más grande que se me exija sea acercarme hasta la barra del bar a pedir que me preparan la séptima piña colada del día. Por ejemplo, en Panamá, destino donde pasé un cálido invierno hace años.

Playagarden route sudafrica nani arenas blog
Playa en la Garden Route, en Sudáfrica

Estos días en mi cabeza se agolpan imágenes de playas maravillosas que he tenido la suerte de pisar y fotografiar por mi trabajo. Pero donde no he tenido la oportunidad de relajarme porque los programas de viaje eran siempre apretados.

Como la de la foto anterior, un tesoro dea rena y dunas escondido en la bella Garden Route, en Sudáfrica. 

playa isla Mauricio
Isla Mauricio

Acompaño este post con fotos de alguna de esos destinos a los que me gustaría volar ahora mismo… a lugares del mundo donde ahora mismo hace CALOR.

Playas  en las que me gustaría esconderme hasta que el sol empiece a lucir en mi tierra. Y en las que pienso mientras veo caer la lluvia a través de mi ventana. Y ojo, no todas están muy lejos. Soy una apasionada de Lanzarote, en las Islas canarias, a donde por cierto, hace mucho que no voy y a donde embarcaría mañana mismo.

Lanzarote 2011 pareja 0038
Lanzarote

¿Se animan a soñar conmigo? ¿Qué tal una escapadita a  México para disfrutar del calor y del buen ambiente en playas como por ejemplo Sayulita, en la Riviera Nayarit? 

Sayulita, México

Venga, imaginación al poder. ¡Sueña conmigo!

¿En que playa paradisíaca te gustaría estar ahora mismo?

5 pensamientos en “Playas paradisíacas con las que sueño en invierno”

  1. SI,SI,SI,sin este temporal,sólo con el frio de este invierno ya soñaba con paraisos como Seycheles que aun no conozco.

    Pero lo que pediste fueron recuerdos reales:
    Angra Dos Reis, Brasil,mar calentito con olas, hotel-restaurant a pie de playa pero EN la playa, y calor que en este momento no logro imaginar.

  2. Menos mal que no has puesto ninguna playa de Hawaii… no debe ser agradable estar allí en estos momentos. Terremotos, tsunamis. Eso si que son temporales y no el Chinthya que por suerte, por aqui ha pasado muy suave y que ni nos hemos enterado. ¿Qué le pasa al mundo? Lo veo todo muy revuelto.

  3. La segunda foto es Isla Pájaros en Panamá, ¿no?
    Hmmmm sí, solecito… habrá que esperar unos meses para el calor.

  4. Hay huir cuanto mas lejos mejor. Por el temporal, por la crisis, por todo. Hay que largarse de aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *