Plaza, Savoy, Brisas … nombres de hoteles y restaurantes a debate

¿Quién no ha comido alguna vez en un restaurante situado en primera línea de playa llamado Sol y Mar? ¿O La Marina? ¿O quién no ha pasado alguna vez por un hotel vacacional llamado Dunas, o Brisas, o Playa Mar? La originalidad brilla por su ausencia en muchos establecimientos turísticos españoles.

sol y mar 3

Restaurante Sol y Mar. Es uno de los nombres más típicos. ¿Quién no ha comido alguna vez en un restaurante situado en primera línea de playa llamado así? ¿O La Marina? ¿O quién no ha pasado alguna vez por un hotel vacacional llamado Dunas, o Brisas, o Playa Mar?

sol y mar2

Hay nombres tópicos, fáciles, que se repiten por todas partes. Compruébalo. Pon Hotel Sol en Google (otro de esos nombres originales) y mira a ver cuantos salen en el mundo. O Salinas. O restaurante El Pescador. O la Palmera

Y si hacemos este mismo análisis con nombres internacionales también me salen unos cuantos repetidos.

Booking.com

-¿Dónde está el Hotel Savoy?

– Pues no se a cual se refiere usted. Al hotel Savoy  de Londres quizás, o al de Florencia, al del Berlín, al Buenos Aires, a ya, probablemente al de Lloret de Mar

El hotel Plaza

¡Y que me dicen del Hotel Plaza! Quizá sea uno de los nombres que mas se repiten en todo el mundo. Escribo las palabras en Google y me aparecen ¡aproximadamente 70.500.000 resultados! Seguro que en tu ciudad o cerca hay un hotel Plaza. ¿Nos lo confirmas por favor?

hotel plaza

Pero hay más en la lista: el President (o Presidente) en Ambassador (o embajador), el Cristal… son otros nombres tópicos que se repiten en todos las ciudades del mundo.

Y luego está la lista de los Inn, como yo digo. Tan típicos en EEUU donde abundan os Motor-Inn, Holliday –Inn, Sleep-Inn; Confort-Inn; Dowtwn-Inn...  la lista es también interminable.

Los nombres de los pubs ingleses

Donde no suele haber problemas de repeticiones es con los nombres de los pubs ingleses o irlandeses. Ese es otro mundo. Un ejemplo que confirma que la originalidad de un establecimiento aveces empieza por el nombres del mismo.

Broadway Horse and Hound

¿Quién se resiste a entrar en un bar que se llama “Crazy Horse” o “Horse and Hound” o en “Black Horse?

Whitby pub nani arenas blog

Caballos a parte, ¿qué tal  el “Nobody Inn”? Y me fascina este: “The Swan With Two Necks”? Aunque creo que el que viene a continuación es sin duda uno de los más ¿surrealistas? “The Old Thirteenth Cheshire Astley Volunteer Rifleman Corps Inn”. Si es el nombre completo de una taberna que existe en Stalybridge y claro, presume por tener el nombre de un pub más largo del país.

pub-astley-rifleman pub

El caso es que unos por tópicos, otros por originales, los nombres de los establecimientos turísticos son siempre una llamada de atención.

¿Qué opinas?

¿Cuál es el pub/bar con el nombre mas extraño que te has encotrado?

¿Hay algún Brisas, Plaza, Savoy, Sol y Mar o Palmera cerca de tu casa? Mándanos la foto y la colgamos encantados.

2 pensamientos en “Plaza, Savoy, Brisas … nombres de hoteles y restaurantes a debate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *