Por Europa en autobús: ideas para viajar barato

Parece que el transporte el autobús está de capa caída. Pero no. Si te gusta viajar y no quieres gastar una pasta en traslados no descartes este medio de transporte que tiene muchas ventajas.

Además de ser una de las opciones más económicas, en los últimos años se han modernizado y  las empresas de autobuses han lanzado al mercado opciones interesantes como por ejemplo el Eurolines Pass, un billete especial al estilo interrail con el que puedes viajar por cuarenta y tres ciudades de Europa todo lo que quieras durante quince o treinta días seguidos, según el billete que elijas.  Y sin prisas. Que la ciudad en cuestión te gusta, pues te quedas unos días más. Y que te horroriza (no todo es siempre maravilloso)… pues te largas raudo y veloz en el próximo autobús. Lo bueno es que no hace falta ser muy previsor, solo hacer una reserva previa para asegurarse la plaza y poco más. Ah, una condición. No se puede repetir trayecto.

Suiza carretera pueblos blog

Así pues, puedes viajar por ejemplo desde Barcelona hasta Tallín haciendo escalas estratégicas por ejemplo en Milán, Venecia, Budapest, Cracovia, Riga y regresar parando en Gdansk, Berlín, Praga, Munich, Ginebra y Marsella. ¿Suena bien verdad? Sobre todo si tenemos en cuenta que los autobuses de ahora no son como los de antes. Aún recuerdo con horror mis viajes por carretera en mis años de estudiante en aquellos autobuses donde se podía fumar y acababas el viaje apestado a humo. Donde te ponían toda la filmografía de Cantinflas (me las he visto todas gracias a los continuos viajes en bus de norte a sur). En vehículos sin baño que hacían paradas eternas en áreas de servicio perdidas en mitad de la nada y horrorosas donde sólo vendían cutres bocatas de jamón rancio y tortilla de chicle. Díos mío, parece que acabo de contar una película de terror pero no, era así, tal cual lo cuento. ¿alguien tiene recuerdos similares?

Afortunadamente esos tiempos han pasado a la historia y ahora los autobuses son muy cómodos, llevan baño, está prohibido fumar y al menos en gran parte de Europa Occidental las áreas de servicio son bastante decentes (bueno, enEuropa del Este quedan bastantes reliquias pero en esos países ese tipo de detalles forman parte del paisaje y paisanaje del lugar y por tanto se disculpan, aceptan y disfrutan con suma alegría).

Booking.com
tienda rumania blog
En los países del este a veces el área de servicio se reduce a una tienda de ultramarinos

¿Mas ventajas de viajar en bus? Las estaciones suelen estar muy céntricas, puedes contemplar el paisaje, no hay que pagar por exceso de equipaje ni tienes que llegar al bus con dos horas de antelación… Puedes dormir y con un poco de suerte hasta te ponen una película de estreno para amenizar el trayecto.

¿Y cuánto cuesta recorrer Europa en bus? Hay varias opciones.  Si eliges un billete en temporada baja de  15 días te costará 175 euros si tienes menos de 26 años y 205 para mayores de esa edad. ¡5 días en temporada alta, o sea, ahora en verano o en Semana Santa, cuestan 290 y 345 euros respectivamente. Si optas por escaparte un mes entero, pagarás 240 euros en temporada baja y  375 en alta (para menores de 25 años). Para los mayores de 26, el precio en baja es de 310 y en temporada alta 455 euros.

Ah, con el Eurolines Pass también puedes obtener descuentos en ciertos albergues y hoteles y puedes reservarlos directamente a través de la web. Si te animas, necesitas  más información o quieres reservar ya tus  billetes pincha aquí y ¡buen viaje!.

Ah, y cuando regreses cuéntanos que tal te ha ido.

4 pensamientos en “Por Europa en autobús: ideas para viajar barato”

  1. Muy buen post! Yo viaje por Europa durante 5 meses y casi todos los trayectos los hice en bus. Es mas barato y tenes la posibilidad de ir mirando lo diferentes paisajes (cosa imposible si viajás en avión). Les dejo mi blog con las anécdotas de mi eurotrip: http://elchuecodeviaje.wordpress.com

    Espero que les guste.

    El chueco de viaje les manda un abrazo

  2. Pues estoy pensando cómo hacer el trayecto de mi primer destino al segundo y hasta ahora había barajado solo el Interrail como alternativa al avión, pero pegaré un vistazo a esto también.

    Eso sí, el comfort del tren pocos autobuses lo tienen hoy en día (bueno, el de un tren decente, se entiende 😉 ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *