Cómo llegar a Panamá

Ya estoy aquí. Escribo desde Panamá, ¡por fin he llegado! Llegar desde la puerta de mi casa hasta la puerta de mi hotel en Panamá City me ha costado casi 36 HORAS. Un viaje largo, lleno de conexiones pero seguro que merece la pena. Panamá es un destino que me apetece mucho descubrir. 

Les contaba ayer que las horas previas al comienzo de un viaje son caóticas.  Ahora me toca añadir que también el viaje en sí es, muchas veces, un horror. Y es que mientras no se invente el teletransporte, para llegar al destino hacen falta muchas horas de coche, de tren, de avión. Sí, justo, de aviones es de lo que quiero hablarles. De las muchas horas que me he pasado hoy volando.

Porque llegar a Panamá no ha sido tarea cómoda. El viaje empezó con un primer vuelo A Coruña – Madrid, siguió, al día siguiente, con un Madrid – Ámsterdam donde finalmente, tras tres horas de espera enlacé con un último vuelo, ¡de 11 horas en clase turista!.

Hace sólo dos horas que el avión aterrizó y luego claro, toca pasar el control de pasaportes, esperar la maleta, el control de aduana… y cuando piensas que se ha acabado todo, que por fin te vas directa al hotel a DORMIRRRR (soy una de esas personas que no logra pegar ojo en los aviones) chocas de nuevo con la dura realidad. Acabas de aterrizar en Panamá, una capital situada en Centro América, donde, como suele ocurrir en casi todas las grandes ciudades, y especialmente en Centro y Sur América, el tráfico es HORRIBLE. Los atascos son eternos, los conductores irrespetuosos y más en hora punta (aquí son las  5 de la tarde, las 2 de la madrugada en  España).

Y aquí, ahora, es HORA PUNTAAAA.Resumen. Llegar desde la puerta de mi casa en Coruña hasta la puerta de mi hotel en Panamá City me ha costado casi 36 HORAS. En fin, que entenderán que ahora mismo, mientras escribo, estoy agotada, hambrienta, un poco desencantada y loca por meterme en la cama y dormir, y dormir, y dormir…

Estas cosas pasan. Viajar tiene un coste… Pero no me malinterpreten… Sigo pensando que siempre compensa.

Booking.com

Un pensamiento en “Cómo llegar a Panamá”

  1. Amiga…. que te puedo decir, como bien lo dijiste al final o lo asomaste, viajar a pesar de lo engorroso que casi siempre puede ser, siempre tiene su recompensa… Animo¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *