¿Por qué me gusta ir a Disneyland Resort Paris?

Viajar con niños es un rollo. Los aeropuertos no son lugares agradables si se viaja con los más pequeños de la casa. Pero lo entiendo. No van a poner hinchables en  todas las puertas de embarque. Los aeropuertos son lugares de tránsito, no de diversión.

Los aviones no son cómodos para ir con niños. Y menos ahora que con todos los recortes que han hecho las aerolíneas la mayoría de las compañías ya no dan ni un triste recortable, ni un caramelo. Bueno, no, Iberia da una hoja de pasatiempos a los niños, detalle que agradezco. Pero también lo entiendo. Los aviones no viven de los niños, no son sus clientes preferentes. Y cuando tocan las vacas flacas, ya se ve. Ni agua.

Podría decir lo mismo de muchos restaurantes donde los niños son personas non gratas. Me fastidia como madre pero lo entiendo como clienta. No hay nada mas molesto que ir a comer fuera y que te toque al lado una mesa con niños que no paran de correr y de gritar. Creo que si yo tuviera un restaurante no admitiría a menores de 14.

Castillo de Disney iluminado con fuegos artificiales
Castillo de Disney iluminado con fuegos artificiales

Pero en Disneyland Resort Paris todo cambia. Aquí si que todo esta pensado para los niños, que son sus principales clientes. Aquí los pequeñajos no molestan.

rp_Disneyland-Paris-navidad-2008-254-600x400.jpg

Booking.com

Los hoteles de Eurodisney están adaptados a sus gustos y necesidades. Los empleados del parque no ponen cara de perros ante las miles de trastadas que los enanos hacen a lo largo del día. (Bendita paciencia que admiro). Todo esta controlado. Hay quien dice que son sonrisas falsas… Y a mi qué. Como madre no me importa la transparencia del camarero sino su buena disponibilidad, su atención exquisita y su paciencia.

Por eso ir a Disneyland Paris con niños no es tan duro como parece. Una vez salvado el tramite de los aeropuertos y una vez instalada en el hotel New York (por cierto Marta, este es mi hotel favorito) ya me siento totalmente tranquila. Casi casi más cómoda que en algunos restaurantes de mi propia ciudad o que paseando por ciertas calles donde hay que andar con ocho ojos para que no nos atropelle un coche, o saltando obstáculos para circular con un simple carrito de bebé.

En Disney es todo mas fácil de lo que parece. Por eso me gusta venir a este parque, aunque quede un poco lejos.

11 pensamientos en “¿Por qué me gusta ir a Disneyland Resort Paris?”

  1. Hola Ángela.

    Si, estoy de acuerdo en que Disney es caro pero si tienes ganas de ir, yo aprovecharía cuanto antes, ya que creo que tus hijos están en la edad ideal para sacarle todo el jugo al parque. Yo no esperaría mucho. Luego, cuando sean mayores preferirán otros destinos, seguro.

    Trucos para hacer más económico le viaje: bueno, el primero que le eches un vistazo a las ofertas que Disney ha lanzado para los lectores de este blog. Sólo tienes que pinchar en la barra lateral donde pone el banner de Disney y a partir de ahí investigar un poco. Ahora mismo hay una promoción de “niños gratis” y de noches de hotel gratis acumulables entre si. Yo de ti investigaría por esa vía, suele compensar.

    Luego ten en cuenta que los precios varían mucho según el hotel. hay muchas opciones y todos los hoteles del parque están muy bien. La diferencia de precios radica sobre todo en la distancia al parque, no en las instalaciones pero si te decides por uno de los alejados, no te preocupes, el transporte es muy bueno.

    Y ya te aviso que cómo sois cuatro, solo necesitáis una habitación. En todos los hoteles de Disney las estancias tienen dos camas grandes para dos personas cada una. Por tanto así ya ahorras bastante.
    Intenta ir por semana y huye de puentes, así sale también mas barato tanta la entrada al parque y el alojamiento como el disfrute de las atracciones con menos colas.

    Espero haberte ayudado un poco, y no dejes de escribir de nuevo si necesitas más ayuda. Ya me dirás si al final te vas o no. Y si te decides, para sacarle todo el partido, te recomiendo que eches un vistazo a estos posts en el blog:

    Suerte y gracias por leerme.

    http://www.laviajeraempedernida.com/2010/03/30/%C2%BFcual-es-la-mejor-edad-para-ir-a-disneyland-resort-paris/

    http://www.laviajeraempedernida.com/2010/03/31/consejos-practicos-para-disfrutar-de-disneyland-paris/

    http://www.laviajeraempedernida.com/2010/09/07/toy-story-3-llega-a-disneyland-paris/

    http://www.laviajeraempedernida.com/2010/03/29/una-nueva-generacion-de-personajes-invade-disneyland-resort-paris/

    http://www.laviajeraempedernida.com/2010/03/26/un-fin-de-semana-con-los-ninos-en-disneyland-resort-paris/

    http://www.laviajeraempedernida.com/2009/04/02/%C2%A1a-bailar-con-mickey-y-dj-stitch-en-paris/

    http://www.laviajeraempedernida.com/2008/11/15/disneyland-resort-paris/

    http://www.laviajeraempedernida.com/2008/11/16/mas-disneyland-resort-paris/

  2. Nani, una pregunta para la experta. Tengo dos niños que van a hacer 7 y 5 años, y Disney cuesta una pasta. ¿Me recomiendas ir ya en este 2011 o esperar?
    Trucos para hacer mas económico el viaje?. Gracias

  3. entiendo que esta cerca el hotel NY no? otra pregunta. niños si y bebes? esto es una niña de 1,5.? es una locura llevarla a eurodisney o no?
    tengo claro que una niña de 4 seguro que si.

    Por otro lado que pasa en invierno en eurodisney?
    mucho frio? algun problema si la llevo en carnaval.
    GRACIAS viajera

  4. Creo que es un viaje que todos tenemos e mente hacer con los niños. Mi problema es su edad. El mayor ya con 8 años estaría encantado de ir. Pero la pequeña con 1 aún es muy pequeña. Tendré que esperar al menos 3 años…

  5. menos mal que por lo menos en Disneyland Paris los niños no molestan…!!! me alegro que lo estéis pasando bien. Cuéntanos las reacciones de las niñas. A los tres años ya disfrutan mucho? o recomiendas que vayan un poco más mayores?

  6. Este es un pais muy poco educado con los menores. Yo siempre comparo mi ciudad con cualquier pais nordico donde hasta en los trenes hay vagones con juguetes pensados para familias que viajen con ninos. Pero aqui a las familias y a los ninos casi nos demonizan.

  7. Estoy de acuerdo. España no es pais para niños. Y no conozco Disney, ni el de Paris ni el de EE UU pero por lo que me cuentas creo qeu voy a ponerlo en mi lista de viajes familiares. Mi ijo adora a Mikey y creo que si lo ve delante de el puede alucinar. Esperare a que crezca dos años mas pues solo tiene todavia dos años y me apunto a ese plan. Creo que hoy en dia Disney es casi casi un viaje obligado para los niños de nuestra genercacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *