Qué comer y dónde en Moscú

Comer en Moscú no es tarea fácil porque son muy pocos los restaurantes que tienen su menú en inglés. Y recomendar un restaurante (Pectopah en ruso ) concreto en la capital rusa es difícil pues en esta ciudad todo se mueve tan rápido que de un mes a otro, en un establecimiento pueden cambiar completamente los dueños, los camareros, los cocineros, la carta, los precios y hasta el tipo de establecimiento.

Moscu terraza blog
Una terraza en el centro de Moscú

Por tanto, mi consejo es que a la hora de elegir, se fijen en la puerta.  No falla. Si ven muchos cochazos aparcados cerca, seguro que es un restaurante de moda y eso implica dos cosas.

1. La primera es que probablemente tendránuna carta en inglés. Un detalle muy importante ya que lo normal es que los menús estén sólo escritos en ruso, o sea, en cirílico, y por tanto, resultan imposibles de entender.

2. Y la segunda es que probablemente los precios del restaurante les quiten el hipo. O hasta el apetito. Sirva como referencia que en un restaurante muy normalito, un menú completo cuesta entre 20 y 40 euros… multipliquen por unos cuántos dígitos para calcular el precio en un local de moda… Eso sí, merece la pena hacer un esfuerzo y pagar aunque sólo sea por ver a los rusos mas chic de la ciudad interactuando entre ellos. Todo un espectáculo.

Moscu limusina blog
Los cochazos suelen ser indicativos de que hay un restaurante de moda cerca

Pero si el hambre aprieta y la cartera no es boyante no pasa nada. Por suerte, hay no faltan por Moscú  cadenas de cafés de estilo americano y restaurantes de comida rápida. “Bistros” donde sirven sopas, ensaladas, carnes, pescados… Tampoco suelen tener la carta en inglés, pero lo bueno es que la comida se ve y se puede elegir a dedo. Buenos recursos en caso de desesperación y apetito voraz.

Moscu puesto perritos blog
Puesto de perritos en Moscú

Y por supuesto, en Moscú ya hay  Mc Donald’s. Sus típicos colores y logos son los mismos, eso sí, las letras son en cirílico.

Moscu McDonald's en cirilico
Moscu, McDonald’s en cirílico

A la hora de pedir, no es un tópico decir que la ensalada rusa está muy buena (sobre todo la de pepinos y tomate). No faltan en las cartas las sopas de remolacha. Y a la hora de beber prueba el “Kvas”, una bebida típica fermentada, parecida a la cerveza pero con muy poco alcohol, a la que se le añaden frutas para darle uno tique final muy especial. Es muy popular entre los rusos y la venden en todos los puestos callejeros de bebidas. ¡Qué aproveche!

Moscu puesto kvas bebida tipica
El Kvas es una de las bebidas mas consumidas por los rusos

4 pensamientos sobre “Qué comer y dónde en Moscú”

  1. Muy buen post, se te olvidó comentar que en muchos restaurantes “chic” de Moscú la cena se ameniza con música tecno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>