Que hacer en Navidad en Nueva York

Sigo hablando de Nueva York y allá va un post dedicado a los que piensen pasar por allí justo en estas fechas.

Ayer os hablaba del encendido del árbol de de Navidad del Rockefeller Center pero hay más síntomas navideños que seguro les gustará tener controlados por si acaso.

La Navidad en realidad llega a Nueva York cuando vuelan los globos, y sale a la calle el desfile de carrozas que preside el mismísimo Santa Claus. Es el famoso desfile de acción de gracias de Macy´s, (fiesta nacional que se celebra siempre el 25 de noviembre) y que este año cumple su 84º  edición. Si te apetece ser uno de esos millones de espectadores que disfrutan del desfile, toma nota: comienza  a las 9 de la mañana en la calle 77 con Central Park Oeste. Sigue por Columbus Circle, gira hacia el este en la Séptima Avenida y continúa hasta la calle 42. Después sigue hacia el este en la Sexta Avenida, baja hasta llegar a la calle 34, y sigue hasra su destino final en la Séptima Avenida, en la puerta de Macys.

Cartel del año pasado del espectáculo de Navidad en el Music Hall

Otro espectáculo típico es el Christmas Spectacular del Radio City Music Hall en cartel desde el 5 de noviembre hasta el 30 de diciembre. Es siempre igual: las famosas Rockettes, junto con impresionantes efectos especiales, trajes y diversión que no olvidarán jamás. Apto para todas las edades, el espectáculo es en una tradición anual. El precio de las entradas parte de los 45 dólares.

Este año, en el Teatro del Madison Square Garden sigue U (hasta el 2 de enero del 2011) Wintuk una producción del Circo del Sol, durante su cuarta y última temporada este año. Un espectáculo que narra la búsqueda de la nieve por parte de un niño en un imaginado país de las maravillas. Acrobacias, teatro y música a tope. Las entradas cuestan entre entre 30 y 220 Dólares, y hay un descuento especial del 30% endeterminadas entradas para niños.

El Ballet de la Ciudad de Nueva York presentará una de las producciones anuales favoritas de la temporada, El Cascanueces de George Balanchines. La producción cuenta con soldados de juguete, un brillante árbol de Navidad de una tonelada de peso, copos de nieve cristalinos y algunas de las danzas más bellas de la ciudad. Podrán verlo desde el 26 de noviembre hasta el 2 de enero de 2011. Entradas entre 20 y 135 Dólares.

Decoración navideña en una calle de Nueva York

Pero lo mejor de Nueva York es la decoración callejera y la de los hoteles, tiendas…  todos se esfuerzan por superar al vecino y lo presentado el año anterior.

Bloomingdale´s, Bergdorf Goodman, Barneys, Saks Fifth Avenue, Lord & Taylor y Macy´s, adornan sus escaparates con bellas decoraciones navideñas que asombran a los visitantes año tras año.

¿Te gusta comprar cosas raras? Los mercados navideños tanto al aire libre como en recintos cerrados de Columbus Circle, Bryant Park, Union Square y Grand Central Terminal, son parada obligatoria para los que buscan un regalo único creado por artistas locales.

Mercado navideño de Union Square

El Big Apple Circus celebra su 33 temporada este año con un espectáculo completamente nuevo: Dance On!. Con él, el circo de la ciudad de Nueva York vuelve a la carpa del Lincoln Center, con monociclos, contorsionistas, animales y el divertido payaso Grandma. Los asientos nunca se encuentran a más de 15 metros de distancia de la pista. Las actuaciones comenzaron ya el 21 de octubre de 2010 y siguen hasta el 9 de Enero de 2011. Entradas desde 15 a 92 Dólares.

Una vez más, NYC & Company lanzará su promoción anual Harlem for the Holidays, que estará en funcionamiento desde finales de noviembre hasta año nuevo. Harlem es una notable zona para visitar durante las vacaciones, ya que ofrece lo mejor en cultural, restaurantes, compras y mucho más.

Brooklyn se llena de vida durante la Navidad con el Lights of Diker Heights, un auténtico espectáculo para la vista que atrae a miles de visitantes durante la temporada navideña. Los mejores ejemplos pueden verse en las manzanas entre las calles 83 y 86 desde las avenidas 11 a la 13 de este pequeño vecindario entre Bay Ridge y Bensonhurst.

En fin… esto se está alargando ya mucho y no he hecho mas que empezar. Es que Nueva York da para mucho. Y más en Navidad. Y más este año en que está todo más barato. Olé,  viva NY.

3 pensamientos en “Que hacer en Navidad en Nueva York”

  1. Saludos. Estaremos en NYC del 23 al 30 de diciembre y me gustaria saber
    que podemos hacer en esa epoca, hemos ido varias veces pero en otras epocas y quisieramos saber con que nos vamos a encontrar, ya que es nuestro sitio favorito para vacacional.

  2. Pingback: Tweets that mention Que hacer en Navidad en Nueva York | La viajera empedernida -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *