Qué hacer en Tenerife: Diversión y relax

Cada año los amantes del sol peregrinan hasta la también conocida como “Isla de la eterna primavera”. Allí los turistas buscan los mejores hoteles de Tenerife, las playas más paradisíacas y los clubes más exclusivos. El lugar se ha convertido en el destino perfecto para completar las vacaciones con actividades apasionantes que dejarán recuerdos inolvidables es tu familia y amigos. Además de descanso , la isla canaria ofrece barrancos profundos, acantilados de vértigo, grandes y exóticos bosques, valles repletos de planteras, paisajes de aspecto lunar y museos, todo lo necesario para convertir un viaje a Tenerife en una experiencia nueva de naturaleza, ocio y relax.

La ubicación de las islas canarias las dota de un clima amable y mediterráneo en cualquier época del año, pero Tenerife además es un caso particular, ya que cuenta con hasta 12 zonas climáticas diferentes, aunque pueden clasificarse mejor en el clima árido y seco del sur y el exuberante y húmedo del norte.

Por otro lado, con 2.034 Km de extensión está marcada por grandes contrastes geográficos, con casi 400 Km de costa y 70 Km de playas, a lo que hay que sumarle 43 espacios de parques naturales protegidos y más de 800 especies de flora y fauna endémicas.

Tenerife tajinastes rojos
El Tajinaste rojo es endémico de Tenerife

Entre las actividades disponibles para apuntarte durante tus vacaciones, hay una variedad de oferta que permite ir en familia, solos o con amigos. Puedes lanzarte en parapente desde Izaña o la Corona Forestal de Los Realejos.

BUENA IDEA
¿Qué tal una ruta guiada, en bicicleta de montaña, por los parajes más hermosos del Teide? Reserva aquí tu recorrido (incluye bicicleta, casco, traslados...)

También es posible pasearse por un bosque que quedó anclado en la era terciaria o contemplar los 900 metros de altura del acantilado de Los Gigantes. Para desconectar de toda esta actividad, lo mejor es probar su gastronomía, conocer su cultura en museos o avistar ballenas en su mar.

img_2517

Booking.com

Turismo activo en Tenerife

Si lo que buscas es Turismo de naturaleza y activo, Tenerife cuenta con 43 espacios naturales protegidos, en total ocupan la mitad de su territorio. Un ejemplo es el excepcional paisaje de Laurisilva, una frondosa formación boscosa, reliquia de la Era Terciaria.

También es recomendable visitar el Sendero de los Sentidos, un escaparate natural repleto de paneles interpretativos que ayudan a estimular vista, oído, tacto y olfato. Además, es parada obligatoria una excursión al Parque Nacional del Teide, el más visitado de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Subida a la cima del Teide
Subida a la cima del Teide

Tenerife con niños

Si viajas con niños y os apetece visitar algún museo, la cultura ocupa un espacio muy importante en Tenerife. Espacios culturales como los Teatros Leal de la Laguna o el Auditorio de Tenerife Adán Martín ofrecen por sí mismos un valor arquitectónico que vale la pena visitar. El Museo de Naturaleza y el Hombre, el Museo de la Ciencia y el Cosmos o el Museo Militar pueden completar una jornada para divertirse y aprender. Así mismo, hay incontables actividades que te ayudarán a entender mejor a sus habitantes y enriquecer los días que paséis en la isla. Sus tradiciones , festivales y romerías, como el baño de las cabras o el baile de las libreas, te integran como uno más y conectan con sus ancestros.

La Isla de Tenerife es definitivamente un destino completo donde puedes hacer deportes de riesgo, adentrarte en una naturaleza mágica o conocer culturas arraigadas a sus paisanos en un mismo sitio. Todo esto acompañado de una gastronomía única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *