¿Qué pasa cuando un buen prescriptor habla de tu marca?

Es la mejor publicidad. Si un buen prescriptor habla de tu marca seguro, despertará el interés de mucha gente, posibles clientes, compradores, viajeros, consumidores… depende en qué sector te muevas el resultado variará, pero el retorno está asegurado.

Me explico mejor. El otro día Paco Nadal, gran comunicador y uno de los mejores influencers que hay en el periodismo de viajes en este país sitúo este blog el primero en la lista de “los blogs de viajes mas recomendables en castellano”.

captura post paco nadal mejors blogs viajes

¿Qué ocurrió? ¡Qué casi se me cuelga el servidor! Las visitas a mi modesta bitacora se multiplicaron por 20. Hubo momentos a lo largo del día en los que llegó a haber hasta 70 personas conectadas a la vez. Las entradas llegaron desde los rincones mas recónditos del mundo. Y las reacciones en las redes sociales fueron también impresionantes.

captura blog paco visitas activas

El mejor prescriptor de viajes había hablado bien de mi y los resultados se dejaron ver casi al instante.

Pero lo mejor es que los visitantes no pasaban por allí de casualidad. Los lectores de Paco que decidieron hacer click en su recomendación eran, (son) perfiles interesados en el mundo de los viajes, viajeros, personas relacionadas con el turismo, gente del sector… por tanto, el mejor segmento posible. Justo el público al que la viajera empedernida se dirige.

Resumen, que un buen prescriptor hable de nuestra marca es muy valioso. La mejor promoción que se me ocurre. Y cuantos más soportes maneje ese comunicador, mejor. Además, no olvidemos que ese contenido va a seguir en la red mucho tiempo. Por tanto, a veces los resultados del comentario de ese influencer, blogger o como queráis llamarlo, son claves también para el posicionamiento y reputación de la marca. Ojo, también es muy importante saber analizar los retornos, clave para valorar la influencia real de la mención en cuestión.

Pongo otro ejemplo.

Si tecleas en Google “dormir en Moscú”, “Navidad en Viena” o “Qué hacer en Ribadeo” ¿qué es lo primero que aparece? ¡Haz la prueba! Posts sobre esos temas escritos por La Viajera Empedernida.  Eso mismo me pasa con otros muchos contenidos publicados en este blog, un soporte ya consolidado y referencia no sólo para viajeros, ¡también para Google!

captura dormir en moscu

Mi blog no tiene ni la mitad de las visitas de Paco Nadal, ni provoca entre los destinos o marcas mencionadas un retorno tan inmediato. Pero poco a poco, pasito a pasito ha logrado posicionarse no sólo entre los amantes de los viajes y en el sector turístico desde donde se que me sigue mucha gente (aprovecho este post para agradecer esa confianza). También en los buscadores.  ¿Y cómo? Pues con publicaciones continuadas, contenidos originales y nuevos (nada de copia y pega), relatos viajeros llenos de experiencias… Sin duda, el mejor SEO (posicionamiento natural en buscadores).

Son sólo dos ejemplos que creo, confirman, cuan importante es que los influyentes en cada segmento hablen de tu marca, destino o experiencia (y si ademas dominan el arte del Storytelling, mejor que mejor).

¡Gracias Paco Nadal!

Un pensamiento en “¿Qué pasa cuando un buen prescriptor habla de tu marca?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *