¿Qué puedo hacer en el puente de carnaval?

Se acerca un puente.  Bueno no. No es puente para todos pues las fiestas no son las mismas en todas las comunidades autónomas. Y eso es lo bueno. Los mejores fines de semana para viajar son estos en los que sólo es fiesta en unas zonas del país, o del mundo y en otras no.

Por ejemplo, la semana que viene en Galicia, los que se lo puedan permitir, disfrutaran de cuatro días de fiesta por que el martes 16 aquí, en este tierra, es carnaval y ya se sabe, el antroido o entroido, (así se dice carnaval en gallego) es una celebraciónn de gran tradición.

Quienes opten por Galicia se lo pasarán bomba sobre todo si se escapan a Laza (al sur de Ourense), donde se celebra el carnaval Os Peliqueiros”. O a Xinzo de Limia (también en Ourense) que ¡por cierto!, es uno de los carnavales más largos de España, prueba de ello es que la fiesta ya quedó inaugurada ya el pasado 25 de enero. O en Verín, donde reinan Os Cigarrons.

Y claro, están los carnavales de Tenerife, míticos donde los haya, los de Cádiz que dicen que son los más simpáticos, los de Avilés (Antroxu que dicen los asturianos) que llegarán un año más llenos de espuma, o los de Santoña (Cantabria).

Sin embargo yo tengo que reconocer que a mi el Carnaval no me vuelve loca. Vale, sí, es divertido y estas fiestas son todas curiosas pero yo, personalmente, prefiero escaparme a lugares donde no me vea rodeada de gente disfrazada. Y donde esos días pueda hacer vida relativamente normal.

Por tanto, el puente del antroido o entroido o como se diga (para ser sincera no se cual es la más correcta de las do), para mi es una oportunidad magnifica para huir a algún destino donde el carnaval no sea sinónimo de fiesta y donde no me claven un dineral por el hotel y por comer… donde no haya problemas de reservas, y las tiendas estén abiertas… y la verdad las posibilidades son tantas que no se bien por qué decidirme.

¿Alguna idea?

Si, ya se, se supone que la que da las ideas soy yo… pero lo bueno de este medio es que de vez en cuado se pueden invertir los papeles y como digo siempre, lo ideal es que cuantos más opinemos y participemos MEJOR. Mi intención es que esto se convierta en un foro de viajeros empedernidos y según las estadísticas del blog, La Viajera Empedernida crece y crece día a día.  Así que lo dicho, admito consejos viajeros de todos vosotros: de los ya 40 suscriptores, de los mas de 400 visitantes únicos, de los más de 200 fans que la Viajera Empedernida tiene en Facebook.

¡Qué! ¿Me ayudais? ¿Adónde puedo escaparme este carnaval?

email

5 pensamientos sobre “¿Qué puedo hacer en el puente de carnaval?”

  1. Aunque imagino que no soy el más objetivo…una escapada a Ibiza es ideal en esa parte del año si se goza de buen tiempo. El sol comienza a salir, la isla aún está verde y tranquila, ideal para una escapada para relajarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>