¿Quieres promocionar tu producto turístico?

Si quieres contactar con los responsables de este blog escribe a: bloglaviajeraempedernida@gmail.com

Podemos hablar de tu destino, tu hotel, tu restaurante, tu marca de maletas, tus accesorios viajeros, tu compañía aérea, tu producto, tu web, tu oferta, tu aplicación… sea el que sea relacionado con el mundo de los viajes siempre y cuando lo consideremos de interés para nuestros lectores. Dependiendo del tema que nos plantees te diremos como enfocarlo.

También ofrecemos la posibilidad de anunciarse vía banner, posts patrocinados, concursos, patrocinios… o de cualquier otro modo que se te ocurra y diseñamos campañas de promoción y marketing de contenidos adaptadas a las necesidades del cliente. Estamos abiertos a nuevos proyectos y deseosos de probar nuevas fórmulas.

De esta forma, invirtiendo un poco en este blog, nos ayudas a rentabilizar nuestro esfuerzo. Aportas tu granito de arena para que podamos seguir generando contenido de interés, lo cual no es tarea fácil. Y a la vez que puedes conseguir una buena promoción de tu producto turístico. Si quieres colaborar y que todos salgamos ganando, no dejes de escribirnos y te enviaremos encantados nuestros paquetes, ofertas, posibilidades y tarifas.

Miembro de Travel Inspirers

Desde 2013, la Viajera Empedernida también forma parte de la red Travel Inspirers. Un grupo de siete profesionales con amplia experiencia en el mundo de la comunicación turística formada por diez “marcas personales” que se han unido para desarrollar proyectos, eventos y materializar ideas relacionadas con el mundo On Line y todas sus posibilidades. De manera conjunta, hemos realizado ya varias campañas con destinos que son ejemplo de experiencias de éxito. No dudes en pedirnos más información a través de esta web.

Logo Travel Inspirers 1

Pero antes ten en cuenta qué es La Viajera Empedernida. Y para ello, nada mejor que contestar a las preguntas frecuentes:

-¿Qué es La Viajera Empedernida? .

Un blog de viajes basado exclusivamente en experiencias personales y NO un corta y pega y colorea como otros tantos blogs de viajes que circulan por la blogosfera. Todos los contenidos de La Viajera Empedernida son ORIGINALES y de PRODUCCIÓN PROPIA. 

– ¿Un blog es como una agencia de viajes?

No. La Viajera Empedernida NO es, ni quiere convertirse en una agencia de viajes. Un blog de es algo muy distinto. Y más que hablar de ofertas o de precios aquí COMPARTIMOS posibilidades, ideas, novedades,  aperturas, exposiciones, espectáculos, culturas… SIEMPRE experiencias personales y sueños que pueden hacerse realidad. Los banners publicitarios que aparecen en la página buscan ayudar al viajero a materializar sus reservas, pero el blog sólo aporta ideas y contactos.

¿Por qué es importante la promoción en blogs de viajes?

Los blogs de viajes cada vez ganan más importancia por las razones que enumero a continuación:

· 1. Sus contenidos no mueren. Es mucha casualidad que una persona quiera irse de viaje a un lugar concreto cuando se lo dice una revista… y rebuscar en un archivo de papel aquel reportaje sobre la ciudad a la que queremos viajar suele ser un rollo. En un blog sin embargo está todo organizado y archivado. Y a la hora de emprender un viaje, es mucho más fácil buscar en ese medio la información que en cualquier revista de papel.

·  2. Los contenidos en los blogs no sólo no mueren sino que se realimentan día a día con los comentarios de otros viajeros, con la interacción en redes sociales. Y con las actualizaciones del propio editor.  Detalle muy importante en el sector turismo donde hay mucho movimiento tanto por modas como por ofertas.

· 3.  Los blogs de viajes en general dan una idea personal (con la opinión de los autores) sobre el destino pero luego, siempre se ofrecen enlaces a otras webs relacionadas con el lugar al que queremos viajar y donde el lector interesado puede profundizar más y más. El viaje a la carta al completo.

· 4. Aunque un blog es una especie de bitácora personal, es también un foro abierto e interactivo donde TODO el que entra puede opinar. Por tanto, un blog de viajes se nutre de los comentarios de muchos viajeros que no tienen porqué estar de acuerdo con el blogger. Por tanto, la objetividad está asegurada.

· 5.  Si detrás del blog hay un equipo de bloggers inquieto y profesional (esa es la tendencia, LA PROFESIONALIZACIÓN) que domine los altavoces que son las redes sociales y el SEO (el posicionamiento en buscadores) las posibilidades de promoción de un post son infinitas. Sirva como referencia que hoy en día cualquier blog que se precie supera con sus vistas la tirada de muchas revistas de viajes que cobran miles de euros por la publicidad.

· 6. Y si además los autores son periodistas y a parte de controlan un poco de informática y marketing y dominan el arte del storytelling, el ÉXITO está garantizado. –

– ¿Quién lee La Viajera Empedernida?

El perfil de seguidores de este blog son, ante todo, amantes de los viajes. Según un estudio de mercado realizado entre los más de 550 suscriptores, los más de 15.000 fans en Facebook, los más de 7000  seguidores en Twitter en @naniarenas, los 3000 de @laviajerablog y los aproximadamente 1800 de Instagram (@Nani Arenas) este es el perfil de los lectores. Básicamente distingo tres tipos.

.1. Los primeros y los que mas me motivan, VIAJEROS VARIOS, gente que ADORA VIAJAR y busca INFORMACIÓN ALTERNATIVA sobre este mundo  a la que encuentra en las revistas o periódicos de viajes, es decir que busca el relato de una experiencia personal que bien contada se transforma en una información muy valiosa para quienes quieran hacer ese mismo viaje o para quienes quieran descubrir curiosidades sobre ese destino o soñar con él. Curiosamente, entran más MUJERES…

.2. Son fieles lectores del blog profesionales del sector turístico. Y muchos  periodistas de viajes, que también tienen blogs, y que necesitan saber de qué se habla en este mundillo, en qué estamos trabajando unos y otros y que es lo qué se mueve por ahí. Gracias a los blogs estamos todos un poco más unidos.

.3. Y por último, lectores anónimos que dan con La Viajera Empedernida por casualidad gracias a los buscadores. Porque mi blog aparece cuando buscan ciertos términos en Google. Y claro, como este blog tiene ya siete AÑOS DE HISTORIA, MÁS DE 750 POSTS e incluye INFORMACIÓN VIVIDA SOBRE MÁS DE 100 DESTINOS (todos ellos visibles en la lista de categorías), es fácil que al buscar ciertas palabras sobre viajes en Google el blog de viajes La viajera Empedernida asome de las primeras en la lista.

– ¿Por qué es un blog objetivo?

– Aunque insisto en que un blog es una especie de bitácora personal de sus autores, es también un foro abierto e interactivo donde TODO el que entra puede opinar. Por tanto, un blog de viajes se nutre de los comentarios de muchos viajeros que no tienen porqué estar de acuerdo con el Blogger. Por tanto, insisto, la objetividad está asegurada.

Si quieres más datos sobre nuestras audiencias no dudes en solicitarnos una captura de nuestro Google Analytics con los visitantes únicos, las páginas vistas y el porcentaje de rebote. Como referencia, comentarte que en los últimos meses, la media mensual ronda los 30.000 visitantes únicos al mes y supera las 50.000 páginas vistas.

Datos de visitas a la Viajera Empedernida desde mayo de 2011, fecha en la que comencé a controlar audiencias con google analytics
Datos de visitas a la Viajera Empedernida desde mayo de 2011, fecha en la que comencé a controlar audiencias con google analytics

-¿Si nos invitan a un viaje de de prensa el blog pierde su objetividad?

No. Efectivamente, a lo largo del año recibimos muchas invitaciones de viajes que aceptamos o no dependiendo del interés periodístico del destino o producto. Algo habitual en este sector donde sin esas “colaboraciones” nos resultaría muy difícil (y muy caro) conseguir contenidos.

Pero todos los que nos invitan saben de antemano que la invitación es una mera presentación de un producto, NUNCA una herramienta  para influir en los contenidos del blog. Eso significa que nuestros anfitriones no podrán marcar el enfoque de las informaciones que se publiquen sobre el destino y La Viajera Empedernida presentará el producto sin coacción alguna  y trabajará con total libertad, como si de un viaje por su cuenta se tratase.

Para concluir, si te has convencido de la fuerza de los blogs, de la fuerza de un prescriptor y quieres que hablemos de tu producto en La Viajera Empedernida, o quieres anunciarte en el blog o presentarnos un proyecto  no dejes de contactar con nosotras en: bloglaviajeraempedernida@gmail.com

 

Un pensamiento en “¿Quieres promocionar tu producto turístico?”

  1. Buenos días,

    He leído su web y me ha encantado. La encontré mientras buscaba noticias de Puebla de Sanabria.
    Le comento, soy encargada de una Casa Rural perteneciente a Vime de Sanabria, ubicado en la comarca. Quería pedirle información y/o requisitos para que usted nos publique en su web.

    Un cordial Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de viajes de @NaniArenas, periodista especializada en turismo y comunicación