¡Quiero casarme en Las Vegas! Consejos para dar el “sí quiero”

Conozco unos amigos que se han casado hace poco en Las Vegas (Nevada, EE.UU.). No es una excepción.

Las estadísticas confirman que más de 122.000 parejas se casan cada año en esta localidad estadounidense. Si te animas a ser uno más en esa lista atento.

Las opciones son muchas. Para los más clásicos. Casi todas las capillas están en la “Strip”, calle principal donde reinan los hoteles temáticos y las luces de neón.

Las Vegas Strip shot from the Trump Tower. 2/23/10

Hay mucho donde elegir. Por ejemplo, la capilla Viva Las Vegas ha ganado varios premios y como no, ofrece a Elvis Presley como testigo y permite dar  el “si quiero” al son de “Love me Tender”. Lo mismo ofertan en la famosa Graceland Wedding Chapel donde se ha casado, entre otros, el mismísimo Jon Bon Jovi (en el año 2001).

Booking.com

elvis boda

Maás ejemplos de bodas de famosos: Angelina Jolie y Billy Bob Thornton se confesaron amor eterno en la Little Church of the West.

little church

Otra opción es casarse en un hotel. En los hoteles de Las Vegas además de ruletas, máquinas tragaperras y mesas de juegos varios también hay capillas. El problema es que no organizan bodas improvisadas como en las anteriores y para hacerlo bien hay ser precavidos, reservar (y muy importante, pagar por adelantado). El Hilton es uno de los hoteles míticos, famoso también por salir en la película de James Bond, “Diamantes para la eternidad”, rodada en 1971 cuando era el hotel más grande del mundo con unas tres mil habitaciones.

Más excéntrico todavía: ¿No les gusta Elvis? Prueben la boda del “Cazador de sueños” (Dream Catcher), sin duda una de las empresas más originales ideal para parejas que buscan sellar el día más importante con emociones fuertes. Todo comienza con un vuelo desde la Strip hasta el Valle Escondido (Hidden Valley), se sigue hasta el Valle de Fuego (Valley of Fire) y se aterriza en el Gran Cañón donde se celebra  la ceremonia ¡sobre el río Colorado! ¿Apetecible no?.

Welcome to Las Vegas sign on the Las Vegas Strip. 11/13/09

Si te he convencido, un par de consejos a tener en cuenta antes del “sí quiero”. Es obligatorio ir a la oficina de licencias matrimoniales (situada en el 201, Clark Avenue) y solicitar un permiso especial. Hay que presentar el Libro de Familia (para certificar que los contrayentes no estánya  casados), el pasaporte y pagar una cantidad que ronda los 60 dólares, en metálico.

Y después, ojo. Hay quien cree que las bodas en Las Vegas son de pantomima, pero no. Son completamente legales. Para que todo esté en regla para un español hace falta la copia certificada del acta completa del matrimonio (cuesta 10 dólares aproximadamente) con el sello especial (apostilla) del secretario de Estado (coste, aproximadamente 25 dólares). Luego, hay que registrar el matrimonio en el Consulado General de España de San Francisco. Ya en España, hay que darse de alta en el registro civil. Si no se siguen esos trámites, el matrimonio es igual válido, el problema es que sin constancia de ello en España lo que significa que la pareja tendía que ir a Nevada para resolver el más simple papeleo.

¿Te animas? ¿Conoces a alguien que se haya casado en Las Vegas y quiera contarnos su experiencia? ¡Compártela! Otras parejas te lo agradecerán. 

4 pensamientos en “¡Quiero casarme en Las Vegas! Consejos para dar el “sí quiero””

  1. Yo me casé en Las Vegas en 2014. Vine encantada con la comodidad y la diversión con la que se viven allí las bodas. Nada que ver con la ceremonia que tendríamos que haber organizado en España.
    Nosotros nos casamos en el Túnel de Amor, de The Little White Wedding Chapel. En 5 minutos ya estábamos casados y felices.
    Si alguno de tus lectores necesita información, puede contactar conmigo a través de mi web: https://www.casarseenlasvegas.org

  2. Cuantas producciones cinematográficas existen con este tema?? jajaja, Pero sin duda para quienes lo quieran hacer a conciencia y en común acuerdo esta ciudad tendrá un sin fin de opciones que ofrecer. Saludos, excelente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *