Quincaillerie La Coruna, un nombre gallego en isla mauricio

Es mi tercer día en esta isla y sigo sin saber cual es la temperatura del agua. Aunque cuando lean este post ya lo habré averiguado por que voy camino de mi primer chapuzón.

Sin embargo me he enterado de otras muchas cosas que antes de llegar ignoraba por completo. Por ejemplo, no sabia que el 52 por ciento de los habitantes de la isla son indios. Son estos quienes tienen el poder político y económico.

Lo que mas me ha chocado es ver que hay templos indios y tamiles. Ver sus rituales religiosos es muy curioso, sobre todo por que no venía mentalizada para empaparme de esta cultura. Mi idea era que esta era una isla negra, llena de mestizos y criollos, con muchas huellas del colonialismo francés y britanico y un toque africano. Y si, esto es cierto. La prueba es que el idioma mayoritario es el francés (aunque gran parte de la gente habla criollo). Y hay edificios coloniales. Y dominan los turistas franceses… Pero la esencia india ha sido una sorpresa. Y les aseguro q es muy chocante.

Isla Mauricio 2008 019

Pero también fue una sorpresa descubrir una chatarrería llamada “La Coruna” en un pueblecito perdido en el norte de la isla llamado Grand Baie. Al descubrirlo salte rauda del coche para ver si tras aquellas persianas azules había algún gallego con morriña pero nada, no contesto nadie a mis llamadas. Así que me quede con la duda de saber si hay un gallego en Mauricio o si el nombre de la “quincallerie” era algo meramente casual. Eso sí, hice varias fotos que subiré al blog cuando tenga tiempo para sentarme ante un ordenador. Pero ahora mismo, mi prioridad es un baño en el Indico.

Booking.com

A su salud por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *