Recepción en la embajada de España en Belgrado por el nuevo vuelo a Serbia

En Serbia están felices.

Desde el pasado diciembre los serbios ya pueden viajar por la Unión Europea sin visado con la excepción de Irlanda y el Reino Unido que no pertenecen al espacio Schengen (medida que también afecta a macedonios y a los montenegrinos).

Gran avance para este país, Serbia, que lleva muchos años ya cerrado al mundo y sufriendo regímenes dictatoriales, guerras, sanciones internacionales, conflictos territoriales internos, crisis económicas… eso son ya muchos años ocultos y el aire fresco ya empieza a ser necesario.

La liberación del visado no es sólo un motivo de celebración para los serbios, que ya podrán salir con facilidad de su país sin tener que pasar por un trámite burocrático largo y caro (el trámite del visado costaba unos 35 euros por persona más seguro). Es también un paso adelante para que las compañías aéreas apuesten por volar a este destino escondido en los Balcanes, desconocido pero sin duda MUY interesante. Y por eso estoy yo aquí, en Belgrado, escribiendo este post. Porque he tenido la suerte de viajar en el primer vuelo de la compañía Spanair entre Madrid y Belgrado. Un acontecimiento histórico si tenemos en cuenta que hacía 18 años que estas dos ciudades no estaban conectadas entre si con un vuelo directo.

Así que doble noticia. Por un lado los serbios van a poder viajar a España  sin visado. Y lo que es mejor, en un vuelo directo. Y los españoles, gracias a Spanair vamos a poder acercarnos sin escalas a una de las capitales más interesantes de la vieja Europa, Belgrado, de la que hablaré más tranquilamente en próximos posts, cuando logre exprimir toda su esencia.

Booking.com

Pues lo dicho, buenas noticias para todos, o sea, la noticia ideal. Cuantas más buenas nuevas haya, mejor que mejor, especialmente en el sector turismo tan tocado por la dichosa crisis.

Y para celebrarlo, hemos tenido un anfitrión de lujo. Nada más y nada menos que el embajador de España en Serbia, Iñigo del Palacio que nos recibió a mí y a un buen grupo de compañeros de la prensa que inaugiramso sl vuelo, en su casa en Belgrado. Aquí estamos todos, en la foto con el embajador (el séptimo por la izquierda, justo justo a mi lado :-)) junto al cartel donde se lee la llegada del nuevo vuelo.

Así que si te animas a visitar esta ciudad toma nota.

Spanair volará desde Madrid los viernes y domingos. También se puede volar a Belgrado desde Barcelona, con la misma compañía, , los martes, jueves y sábados. Los precios mínimos, esto es, la oferta más económica para los vuelos parte de 50€ por trayecto, o sea, que puedes ir a volver a Serbia por SÓLO CIEN EUROS. Aunque ¡OJO!. Esta oferta está sujeta a disponibilidad y con plazas limitadas por tanto cuanto antes reserves más posibilidades tienes de encontrar un chollo no sólo en esta ruta si no en todas las de Spanair.  Un consejo, entra YA en la web de la compañía a través del banner de la aerolínea que figura en este mismo blog (a tu derecha). Y si encuentras alguna tarifa que te interesa no lo dudes, reserva YA o corres el riesgo de quedarte sin ella.

Buen viaje.   Y no dejes de contarnos tu experiencia en el destino elegido.

Un pensamiento en “Recepción en la embajada de España en Belgrado por el nuevo vuelo a Serbia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *