Recordando mis visitas a la Zona Cero en Nueva York

Llega el 11 S, día clave para la historia contemporánea. Se ha hablado ya tanto de ese día y de sus consecuencias y que es difícil ser original haciendo información sobre este tema. Por eso en este post sólo quiero mostraros algunas imágenes que he tomado de la zona cero en los últimos años y en distintos viajes a Nueva York.

Por que sí, Times Square, la Estatua de la Libertad, el Empire State, Central Park, la Quinta avenida, Wall Street, el puente de Brooklyn… Sí. Este es un listado aproximado de lo que todo turista tiende a visitar durante su paso por Manhattan. Pero falta algo. Aunque no figura en las listas de monumentos destacados, el socavón que ha quedado en el lugar donde antes se ubicaban las Torres Gemelas es ya parada obligada de todo viajero que pise la Gran Manzana.

Esto es algo de lo se ve si pasan por el nuevo World Trade Center.

Booking.com

Si tu has estado allí quizás quieras contarnos que sentiste al visitar toda esta zona. Nos encantará conocer tus impresiones.

Panoramica Zona Cero, noviembre 2009
Toldo informativo sobre cómo quedara la zona cero cuando acaben las obras, noviembre 2009
Estacion del metro del Worls Trade Center, noviembre 2007
Paneles con imágenes del dia de autos, octubre 2005
Más paneles, octubre 2005
Una cruz con restos de vigas, octubre 2005
Recuerdos de las victimas en la capilla de Saint Paul, donde la gente dejaba flores y en cuyo interior aún quedaban restos del dolor, octubre 2005
Trabajadores de la Zona Cero, noviembre 2009
noviembre 2009

2 pensamientos en “Recordando mis visitas a la Zona Cero en Nueva York”

  1. Nadie había quemado ningún Corán, el “malvado Bush” no había agredido a nadie, había habido conversaciones de paz Israel-Palestina promovidas exclusivamente por USA (Clinton) meses antes. En este contexto se produce la agresión sobre USA por parte del islamismo radical (pero islamismo al fin y al cabo). Ante estos datos objetivos,algunos (como Obama) todavía no tienen claros los siguientes conceptos:
    Islam radical (pero Islam)=AGRESOR
    USA=AGREDIDO
    El agredido se defiende del agresor o el agresor extermina al agredido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *