Reportaje gráfico de Finlandia en invierno

Sois ya varios los lectores que me habéis escrito ¿incrédulos? reclamando fotos mías “tumbada en la nieve” tras tomar una sauna. Y las del disfraz de “teletubie” del que les hablé en entradas anteriores. También me habéis criticado varios por colgar pocas fotos… os aseguro que si no pongo más es por dificultades técnicas. Mi archivo de Finlandia supera las dos mil imágenes.

Pero como me gusta cumplir lo que digo aquí están las imágenes prometidas. ¡Misión cumplida!

Baño sauna exterior

He tardado un poco en colgarlas porque han tenido que enviármelas. Tumbarse en la nieve y hacer fotos a la vez es tarea difícil, así que he tenido que recurrir a mis “colegas”, quienes me bombardearon con su flash.

P1090374

Booking.com

Estas son las pruebas de que realmente en Finlandia quien se anime puede chapotear en la nieve, flotar en un lago helado embutido en un ¿ridículo? traje de neopreno, bañarse en un jacuzzi de agua caliente en medio del hielo y recorrer los gélidos lagos en motos de nieve. Yo hice todo eso (y más) y disfruté como nunca.

Surviving in the ice
Surviving in the ice en un lago gélido en la región de los lagos de Finlandia

Con estas imágenes (y estos recuerdos) me despido definitivamente de Finlandia hasta la próxima. De verdad que es uno de esos destinos que dejan tan buen sabor de boca que espero que la despedida sea un simple hasta luego.

Surviving in the ice traje
El traje de neopreno que se utiliza en la actividad “Surviving in the ice” recuerda a los famosos teletubbies

Y si alguien se anima a coger el relevo, y piensa que con mis “relatos” no tiene suficiente información, he aquí alguna web donde indagar un poco más: la web de la Oficina de Turismo de Finlandia (en español). En la web del ministerio de Asuntos Exteriores  finlandés hay información muy interesante sobre la historia, cultura, política y economía del país, y ¡también en español!. Y pinchen aquí si quieren información más detallada sobre la región del Saimaa.

Y ahora, me toca cambiar el chip. Mis próximas entradas serán ya desde Escocia, donde me pasaré la semana que viene, y donde, creo, también me esperan bajas temperaturas y mucha lluvia pero, espero, no habrá nieve…  Así que ¡adiós Finlandia! Y ¡hola Edimburgo!.

Allá voy.

Un pensamiento en “Reportaje gráfico de Finlandia en invierno”

  1. acuérdate de ir al museo a ver a la vieja friendo huevos de Velázquez y.. una sugerencia…. ¿cómo se organizan las bodas en esos paises?? jiji….
    ¿boda multitudinaria?
    boda religiosa?
    vestuario de los invitados?
    de la novia?
    ramo???
    también es una manera de conocer los paises… enm Finlandia con esa nieve.. ¿se atreven a llevar escotes???? las pieles sólo se llevan en los paises nórdicos en los vestidos de boda???

    Todo un reto…..pero qué suertuda!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *