Visita a Linz, la ciudad donde nació y creció Hitler

Ya estoy lista para emprender otro viaje. Esta noche dormiré en Linz, una ciudad austriaca bañada por el Danubio y que, como curiosidad, fue una de las ciudades favoritas del mismísimo Adolf Hitler.

Sí, el Führer nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cercana a Linz, ciudad que por aquel entonces pertenecía al Imperio Austrohúngaro. Y fue en Linz donde el entonces pequeño Adolf cursó sus estudios y pasó su infancia y parte de su adolescencia.  Al parecer, aunque cuentan sus biografías que su infancia no fue fácil, Hitler guardó siempre buen recuerdo de su ciudad natal y durante su gobierno, ideó un proyecto para convertir a esta pequeña urbe en el centro cultural del Tercer Reich. Pero no pudo ser. El dictador no logró llevar a cabo las grandes obras previstas pero si consiguió darle un gran impulso a la ciudad.

Linz también ha pasado a la historia pues fue desde el balcón de su ayuntamiento desde donde Hitler proclamó la anexión de Austria al Tercer Reich un 12 de marzo de 1938, ante una multitud. Al día siguiente Hitler hizo el mismo anuncio en Viena. Ante dicho balcón del Ayuntamiento hay una placa con un texto que recuerda aquel día.

Balcón hitler Linz
Balcón de Linz desde donde Hiitler proclamó la anexión de Austria a Alemania

Así pues, años después,  al hablar de la historia y del desarrollo de esta capital austriaca, es inevitable mencionar la influencia que el Führer ha tenido en Linz.

Booking.com

Seguro que mañana, mientras recorra las calles de Linz encontraré más información sobre la huella de Hitler en la ciudad. Pero no es a eso a lo que voy. Mi viaje se centrará en conocer de cerca los cambios que se han vivido en la localidad con motivo de su designación como capital Europea de la Cultura en 2009

Ah, y lo mejor de todo. Me ha dicho Google que las previsiones del tiempo en Linz son muy buenas. Tiene su gracia pensar que en la fría Centroeuropa las temperaturas a veces son más altas que en la “cálida” Península Ibérica.

5 pensamientos en “Visita a Linz, la ciudad donde nació y creció Hitler”

  1. No sabia que hitler era austriaco. Viajar es la forma mas divertida de aprender hsitoria.

  2. Nani Arenas, por favor. Te rogaría que nos obsequiases con muchas más fotos, instantáneas que nos hacen morir de envidia y resucitar de nuevo para volver a quedarnos pasmados otra vez con nuevas publicaciones. No tardes en volver a dar señales de vida…

  3. ¡Buen viaje! Desconozco la zona pero seguro que como toda Cetroeuropa tendrá ese aire imperial que a los fanáticos de la historia como yo tanto nos agrada…Espero tus crónicas con impaciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *