Viajar a Lituania

Estoy de nuevo en Madrid haciendo escala rumbo a Lituania. Sí. Es un destino raro (de los que a mi me gustan). Muy desconocido. La razón de mi viaje es visitar Vilnius, su capital, que este ano es capital cultural europea junto a la austriaca Linz.

La verdad es que empaparme de Lituania me apetece mucho. Me encantan este tipo de países poco turisticos que aún se muestran virgenes. Y me gusta mucho esta zona de Europa del este, a orillas del mar Báltico. Tiene el encanto de ser un destino nuevo en el mapa turístico, rebosante de historia y cuyo pasado reciente aun se asocia a la ya vieja URSS, quien incorporó lituania a su territorio a finales de la II Guerra Mundial.

Tras la caída del muro de Berlin en 1989, Lituania comenzó a luchar por su independencia, la cual no llegó hasta el año 1991. Islandia fue el primer país que reconoció a la nueva Lituania. Pronto la imitaron otros muchos estados y el 17 de septiembre de ese mismo año, la “nueva” república ingresó como miembro pleno de las Naciones Unidas. En 2003, el Parlamento Europeo firmó el tratado de adhesion de diez nuevos países del este, entre ellos Lituania, que formalizó su ingreso en la UE ya en el 2004.

Aclarados los datos históricos, solo apuntar que llegar a Vilnius no es fácil. No hay vuelos directos desde España, así que me espera un largo viaje con escala en Praga. Pero si todo va bien, mañana espero escribirles ya desde la capital Lituana.

Hasta entonces.

Booking.com

2 pensamientos en “Viajar a Lituania”

  1. En Lituania no es donde se celebró el último festival de Eurovisión ??

    Creo recordar un famoso equipo de baloncesto de ésta ex república Soviética….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *