Se acerca Fitur

Hola.

Una vez pasados los meses de aislamiento todo vuelve a la normalidad.

Lo primero, gracias a todos los que me seguís a pesar del cambio. Y un consejo, si queréis tenerme fichada, por favor, suscribiros al blog (podéis hacerlo en la pestaña de la de izquierda). O guardadme en vuestros favoritos pues todavía no aparezco en las búsquedas de Google. Y como lo mío es escribir sobre viajes y de informática se bastante poco, por ahora no sé como conseguir que todos estos contenidos salgan a la red. Pero tranquilos, lo lograré. Aún no se cómo pero lo conseguiré. Me he propuesto aprender a dominar este medio y cuando me propongo algo me lo tomo muy en serio. Y me dejo la piel en ello. Y hoy por hoy, mantener vivo este blog es una de mis prioridades.

También quiero daros mil gracias por los mensajes recibidos animándome a seguir adelante con este proyecto y con este vicio. Y por las recomendaciones que me habéis dado muchos de vosotros sobre cómo actuar a partir de ahora. Pienso seguirlos a rajatabla.

Pero como lo mío es hablar de viajes, y en este campo es donde yo puedo dar los consejos, allá va el primero de toda la temporada. Se cerca la gran cita del año, la feria turística por excelencia. Los que trabajamos en este sector tenemos muy claro su nombre: Fitur.

Booking.com

Hace ya meses que revistas, oficinas de turismo, agencias, turoperadores, cadenas hoteleras, periodistas, fotógrafos y viajeros de todo el mundo trabajan duro para llegar con todo a punto para la feria: con las promociones organizadas, con las revistas y suplementos especiales calentitos, con los folletos actualizados, con la mayor cantidad de citas cerradas… es una obligación. En Fitur hay que estar y por supuesto, allí me plantaré yo un año más. Y con este ya serán ¡quince!. Sí. Llevo quince años seguidos sin perderme la feria… bueno, no, fallé un año que me pilló a puntito de dar a luz pero el resto allí estuve siempre.

Por eso me considero un poco “experta” en este gran sarao donde a parte de saludar a colegas a los que sólo veo una vez al año y organizar mi agenda viajera para la nueva temporada he de reconocer que me lo paso bomba viajando de stand en stand. Un vinito en Galicia, una cerveza en La República Checa, un bombón en Flandes, un tequila en México, una sidrina en mi querida Asturias… eso es Fitur. Una cita donde se pueden hacer contactos y charlar con profesionales llegados desde todos los puntos del planeta a la vez que se disfruta.

Lo siento, soy un poco rarita, si. Y Fitur me gusta. Y si a vosotros también os gusta y no podéis asistir la semana que viene (la feria abre el próximo miércoles en Madrid desde el día 20 de enero hasta el viernes 22 para los profesionales y el sábado 23 y el domingo 24 para todo el mundo) no os preocupéis. Pienso contar a través de este blog todas las novedades que me encuentre esos días en Ifema.

Ah. Y si alguien tiene alguna consulta viajera que hacerme que la lance. Si puedo estaré encantada de resolverla.

10 pensamientos en “Se acerca Fitur”

  1. Bueno, 7000 euros es mucho dinero, pero claro, depende del tipo de viaje, de la categoría de los hoteles, de lasf echas y temporada… ambos destinos son por lo general bastante caros.

    En Fitur quizá encuentres información sobre otros turoperadores que operen con esos destinos en el stand de ambos países (ambos estarán en Fitur) pero esa información luego tendrás que contrastarla y contratarla fuera de la feria. Salvo rarísimas excepciones en Fitur nunca se venden viajes. Por tanto, creo que no es lugar mas indicado para que contrates nada pero si para que te informes sobre otras opciones en esos mismos destinos. Pero no esperes encontrar el chollo de tu vida. Para eso lo mejor es rebuscar en Internet.
    No se si te habré ayudado mucho.
    Ya me contarás que haces al final.
    Sea lo que sea SUERTE. Ah, y en este blog tienes bastante información sobre Mauricio por si finalmente apuestas por ese viaje.
    Saludos.

  2. Gracias Viajerapor tu respuesta tan rapida!!

    Lo preguntaba porque nos dieron un presupuesto para un safari en Kenya y 4 días en Mauricio de 7000 € (los dos) y nos obligan a confirmarlo o rechazarlo la semana que viene. Pero con lo de Fitur, los amigos nos comentan que esperemos un poco que encontraremos ofertas mejores.
    Tu que eres una experta, ¿qué nos recomiendas?

    Gracias de antemano y espero que os hayan traido los reyes un juego de maletas!!

  3. Hola Pilar.
    Enhorabuena por tu boda.
    Respondiendo a tu pregunta, te informo que en Fitur no se pueden contratar viajes ya que no es una feria comercial. Es un simple punto de encuentro entre y para profesionales del sector, es más, Fitur solo abre al público dos días, coincidiendo con el fin de semana.
    Si quieres pasarte por allí podrás encontrar información amplia sbnre los destinos que tienes en mente para tu luna de miel, y hablar con gente profesional que te podrá asesorar y ayudar a organizar el viaje. Pero finalmente para comprarlo tendrás que recurrir a una agencia o a una web.
    Gracias por tu comentario y ya me contarás por que destino te decides.
    Un saludo

  4. Hola!

    Me caso este agosto y quería saber si en fitur se pueden contratar directamente los viajes y si sale más económico que después en una agencia.

    Gracias!

  5. Tere, no veas un problema donde a lo mejor hay una oportunidad. Hay mucha gente interesante por el mundo, personas simplemente extrovertidas, receptivas, que te pueden hacer pasar ratos muy agradables, sin esperar nada a cambio, y estos ratos de conversación en una terraza, en un tren, … es más dificil que surjan cuando vas en pareja o en grupo. Se puede estar solo por circunstancias o por elección personal,y aunque te dé pereza al principio te aseguro que viajar solo tiene sus cosas buenas. Mira, mi madre ha estado en diciembre en Berlín sola, y la primera noche llegó sobre las 10 y salío a dar un paseo por alrededor del hotel para ubicarse y entró en un bar que vió animado y se encontró un fiestón que se lo pasó mejor que cualquier nochevieja de su vida, coincidió en la terraza una chica que estaba también fumando fuera, se dirigió a ella con el típico.. de donde eres? y después la invitó a estar dentro con sus amigas, y genial hasta las 4 de la mañana… y lo mejor, no habla alemán ni apenas inglés!
    pero el lenguaje del buen rollo, de ser amable, querer agradar… como la música… es internacional! así que ánimo! de momento está bien que estés aquí conectada, Nani te va a dar buenas ideas seguro.

  6. hola me llamo tere tengo 44añosy siempre me ha gustadoviajar.Siemprelo he hecho con mi maridoconelcualme sentia muy protegida.Ahora él me ha dejado y me siento comounnaufrago a la deriva.Nosecomo volver a viajar yosola. Soy de santiago

  7. Nani. A por todas. Y a todos esos que con los que no has llegado a un acuerdo… ¡QUE LES DEN::!

  8. Hola viajera emperdernida, Well done!!! sí, señor!!. Había que continuar este blog. Qué más da dónde… ellos se lo pierde. Ánimo y… nos vemos en Fitur. Saludos desde Sudáfrica

  9. Este blog es para mi una evasión en mis ratos de hastío en la jornada laboral (que haberlos haylos), me alegro de que me hayan devuelto mi pequeña e ingenua evasión.
    En Fitur fíjate sobre todo en destinos para esquiar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *