Seis meses trabajando en Australia

Hay mañanas en las que uno se levanta al revés. Si además coincide con una jornada gris y lluviosa como la de hoy en A Coruña, parece que el mundo se viene abajo. Labores cotidianas como salir de la cama, encender el ordenador, contestar aburridos correos electrónicos, escribir (en mi caso) se hacen cuesta arriba. Las palabras no salen. La inspiración brilla por su ausencia. La cabeza trabaja lenta de revoluciones, el ánimo está por los suelos y a medida que pasan las horas el pozo cada vez es más profundo.

Es en este tipo de días, cuando la mente da más vueltas que nunca, cuando solemos analizar la vida. Y siempre encontramos fallos: el trabajo no es que el que hubiera gustado, mi sueldo es deprimente, esta gripe no acaba de curarse, mi marido no me ayuda, mi suegra no lo dice pero me mira mal, mi madre me agobia, mi mejor amiga no me habla, mis hijas son insoportables y caprichosas, en el súper se han acabado las natillas de chocolate, se me han roto las medias, el coche ¡sin batería!, la crisis ¡Ahh la crisis!…

Al final, llega un momento en el que estamos tan hartos de tristeza, que cambiamos de estrategia y empezamos a soñar. Y pensamos cosas como esta: “Si estuviera ahora mismo en una playa paradisíaca”;si me tocara la lotería”; “si pudiera escaparme a la otra punta del mundo”; “si tuviera dinero para irme a Londres de compras aprovechando lo barata que está la libra (y lo cara que estaba cuando estuve hace un año, argggggg)”…

Pues sí, en esa fase de la ensoñación estaba yo hace unas horas cuando de repente, click; otro correo electrónico… con un mensaje sugerente: en el asunto ponía “gran oportunidad”. Lo abrí y leí lo siguiente:  “Un sueldo de 100.000 dólares por vivir como un turista en una isla tropical. La persona elegida debe nadar, bucear, conocer gente nueva, hacer turismo y explicar sus experiencias por Internet”

Por supuesto, pensé que era un chiste, y más al ver quién me lo enviaba, pero seguí leyendo. El texto seguía así:

Booking.com

“El departamento de Turismo del estado australiano de Queensland lanzó hoy una campaña de publicidad centrada en un concurso cuyo ganador conseguirá un contrato de trabajo remunerado con un sueldo de 100.000 dólares estadounidenses por vivir en una isla tropical como un turista, durante seis meses.

La oferta de este trabajo de ensueño, a la que pueden acogerse personas de cualquier nacionalidad, incluye los vuelos y el alojamiento en Queensland, a condición de que la persona elegida nade, bucee, conozca a gente nueva, haga turismo y explique sus experiencias por internet. El ganador deberá hacer fotos, grabar vídeos y publicar semanalmente la información en un blog o bitácora por la red. La campaña publicitaria forma parte de una estrategia de marketing a la que el Gobierno de Queensland ha dedicado 1,7 millones de dólares australianos (1,13 millones de dólares estadounidenses al cambio de hoy)” La verdad es que suena bien, muy bien, es casi casi lo mismo que yo hago aquí en Galicia pero con un cambio de escenario. Australia. Y me resulta tentador pensar en pasarme los próximos seis meses de mi vida disfrutando de los placeres terrenales de Queensland. La duda es que no se si me aceptaran cuando les cuente a los responsables de la selección que soy cuarentañera, que tengo tres hijas, marido y gato. No sé, tendré que probar.  Ahora en serio. Evidentemente, no voy a pelearme con lograr ese trabajo (aunque he de reconocer que sería un sueño). Pero al menos, sólo de imaginarme tumbada en la hamaca, mi estado de ánimo ha mejorado.

El gris oscuro ha pasado a gris claro. Y me he animado tanto que hasta me han salido las palabras para escribir este post.  El día sigue siendo oscuro y las malas noticias no han parado de entrar en mi dichoso correo electrónico pero al menos ahora tengo un aliciente. Pienso en Australia. Y sonrío.

Mañana seguro que ya me levanto de mejor humor.

15 pensamientos en “Seis meses trabajando en Australia”

  1. Tienen que hace un video de 60 segundos o menos, en dónde expliquen porque uds consideran que son los únicos que pueden hacer este trabajo. Los únicos porque será uno solo el ganador, el video, en inglés por supuesto.
    Nuevamente mucha suerte para todos.

  2. alguien me puede indicar la pagina en al que hay que inscrivirse para la oferta de trabajo en australia

  3. Este comentario va dirigido a todos los Robinson Crusoe que me han bombardeado, desde ayer, pidiéndome la dirección donde apuntarse como candidatos al ” mejor trabajo del mundo”.

    Como bien dijo Estela, la web donde inscribirse al proceso de selección es:www.islandreefjob.com

    El problema es que según he leído hace un rato en un periódico australiano, la web no ha resistido la avalancha de visitas y HA EXPLOTADO.

    Para más información:
    “Local media said technicians had to restore the website () after it could not cope with the volume of interest and crashed for several hours”. (Los medios locales han avisado que hay tecnicos intentando reactivar la página que no funciona debido al al gran volumen de visitas recibidas).
    Así que si siguen interesados, paciencia y ¡MUCHA SUERTE!.

  4. Mi mañana estaba siendo hasta ahora exactamente igual que la tuya de ayer hasta que he leido tu blog!!! Ya me has dado una razón para animarme y salir de la rutina. Voy a investigar yo también esa página web. Y, quíén sabe, quizá acabe siendo mi gran oportunidad para ESCAPAR DE TOOOOOOODOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! Si lo consigo te mantendré informada (si los daikiris y el sol me dejan un mínimo de consciencia…)

  5. Nani, que pido excedenciaaaa…
    Seis meses!.
    En Australia!…
    …En una isla paradisíaca!,
    Nadar!…
    …Bucear!
    …conocer gente!
    …Hacer fotos!
    …y vídeos!
    y encima…
    TE PAGAN

    Dios es aussie!!!

  6. Chic@s!
    Tengo el link. Está saturada la página asi que intenten a muchas horas distintas a ver si ingresan y me avisan a qué hora lo hicieron. Tengo un lema personal: “Aquel que da Dios le devuelve multiplicado” así que les doy el link para que todos participemos y Suerte para todos.
    http://www.islandreefjob.com/

  7. wawwwwwwwwww. eso es un sueño me gustaria participar pero no encuentro como porfavor si alguien sabe que debe hacer para participar que nos lo comente la verdad que me encantaria viajar a australia y conocer mucha gente mas cuando han hablado de todos los recorridos que hay que hacer creo que eso es un viaje para alguien entuciasta que tenga la suficiente energia para disfrutar de toda esas actividades hasi podran sacar probecho los patrocinadores para que esta persona pueda explicar toda sus emociones atraves del internet.

  8. Buenas tardes amig@s!
    ¿Y cuál es la dirección web para yo tambien participar? ¿alguno la sabe?
    Se lo agradeceria un millon, miren que aquí en Venezuela estamos pasando las de Caín.
    Gracias!!!

  9. En este caso no es por echar mas leña al fuego gris pero si te puedo decir de primera mano que esa parte de Australia es preciosa , los arrecifes los mas bonitos que yo he visto, eso si nunca en mi vida se me pusieron los dedos tan morados por bucear de lo fría que está el agua
    Además la gente es estraordinariamente encantadora por lo menos con nosotros ,y nunca me he reido tanto en una avioneta con piloto un poco chiflado al que le dijeron que tenía que llevar camisa y corbata pero se les olvidó decir que primero se tiene que lavar y planchar

    Gracias por recordarme este viaje ya que aquí también es un día gris y con muchas cosas por hacer que ne aburren y no me apetecen nada

  10. Dios mio. Mataria por ese trabajo. Tienes razon. Con solo sonar con estar en australia parece q sale el sol. Suerte si lo intentas. Me encantaria leerte desde quensand este donde este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *