Septiembre

Uno de septiembre.

Día fatídico para muchos pues significa el final de las vacaciones, fin del descanso. La vuelta a la rutina con un largo otoño e invierno por delante. Y este año más que nunca, ya que los puentes y fiestas que se avecinan son pocos: el 12 de octubre, el Pilar, cae de lunes y el día 1 de noviembre, el día de Todos los Santos, cae de domingo, así que nada, poca cosa.

En el horizonte sólo brilla el día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, que cae de martes. En fin, que la temporada que comienza hoy se presenta larga y gris.

Pero también hay buenas noticias. Empieza lo bueno para aquellos otros que se han pasado el verano trabajando. O para quienes aún conservan días de asueto para una escapada invernal. Con septiembre llega también la temporada baja, y los precios más baratos. Es la oportunidad para irse de viaje sin sufrir aglomeraciones. Y sin arruinarse.

Booking.com

Además. Hay muchos lugares en el mundo donde esta época del año es la buena. En el Hemisferio Sur ya huela a primavera y se intuye el verano. En Asia los monzones (lluvias) ya dan sus últimos coletazos y a partir de octubre comienza la estación seca, es decir, la más calurosa pero la mejor para visitar países del sudoeste asiático como Tailandia, Birmania, Camboya, Vietnam, las islas del Índico… y con el calor llegan los festivales, las celebraciones varias…

Resumen. El final de las vacaciones es siempre una mala noticia pero el otoño y el invierno son también épocas maravillosas para escaparse de la rutina invernal. Así que ¡ánimo!, lo mejor es volver al trabajo pero soñando ya con la próxima escapada. Es el momento de empezar a pensar en ella y no lo olviden, un viaje comienza cuando el viajero en potencia comienza a soñar con un viaje, a empaparse del destino, a informarse, a buscar datos y curiosidades acerca de un nuevo país, una ruta, una zona desconocida del mundo.

Así que bienvenido sea septiembre. El mes de la vuelta al cole pero también el mes en el que todo vuelve a la bendita normalidad, el mes de los proyectos, de los cambios, de las buenas intenciones y de los sueños y planes viajeros.

3 pensamientos en “Septiembre”

  1. Pues para mi el otoño/invierno en tema de viajes es una bendicion. Cada vez me gusta menos viajar como un “borrego” y cuando me mandan, asi que el verano en casita, que en Gijon no se esta nada mal.
    Mis mejores vacaciones o mejor dicho las que me han dejado mejor sabor de boca fueron las de tres años que en Diciembre nos fuimos a los paises nordicos.
    Asi que… buena cara para esta temporada que viene 😉
    Un saludo
    Daniel

  2. A mi me encantan estas fechas para viajar. En Septiembre y Octubre uno puede irse por europa sin aglomeraciones. He visitado muchos monumentos y sitios que en Octubre tienen ya mucha gente, no me quiero imaginar como estarán en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *