Si la primavera la sangre altera… ¡relájate!

Estamos en esa época del año en que nuestras hormonas se alteran y el cuerpo nos pide movernos mucho. ¿Qué podemos hacer para complacerle? Exacto: viajar. Pero no podemos ir a cualquier sitio, pues estamos justo en la previa de las vacaciones de verano,  la temporada que más viajes concentra. Esta vez os voy a hablar de la localidad de Caldea, en Andorra, un destino donde relajarse y donde disfrutar de los paisajes. También os contaré algunas ofertas para visitar Caldea con hotel incluido.

Lo primero de todo es situar bien el lugar. Caldea es una pequeña localidad, un núcleo urbano situado en las cercanías del río Valira, al sur de Andorra. Hacer una escapada a esta zona es muy recomendable debido a la combinación de las vistas, con el típico panorama verde de Andorra, y su centro termolúdico – del que hablaremos ahora – situado en pleno centro. La instalación de hoteles-balnearios desde el siglo pasado, entre los años 30 y 40, situó a Caldea como un destino turístico muy demandado.  Y hoy es una de las paradas obligatorias para todos los que visitan Andorra.

Cerca de Caldea hay varias estaciones de esquí
Cerca de Caldea hay varias estaciones de esquí

Lo más interesante de Caldea es el edificio de termal, un concepto que parte del aprovechamiento del principal recurso natural de la zona: el agua caliente. Es necesario hacer referencia a las múltiples propiedades y beneficios que tiene el termalismo, recomendado para relajar el cuerpo, descansar y recuperar la vitalidad y afrontar con fuerzas el verano. El agua caliente baja la tensión y relaja la piel, mientras que la combinación de diferentes temperaturas tonifica el cuerpo. Así pues, venir a Caldea es también recomendable para afrontar la “operación bikini” y ponerse a punto para los próximos meses de playa.

La arquitectura del centro termal rompe con las vistas de la zona por su estética vanguardista, una mirada al futuro dentro de una cordillera. Es la construcción más alta de Andorra, con sus más de 40 metros. Pero lo más atractivo está en  su interior. Nada más entrar en el edificio hay una gran sala principal con los primeros baños y también hay pasillos hacia salones con los baños romanos, escandinavos y al aire libre. Además,  el complejo organiza espectáculos y eventos variados para los interesados.

Además de las zonas de baño, el edificio de termal cuenta con un espacio dedicado al Wellness. Es decir, un lugar donde encontrar el equilibrio emocional, físico y mental con circuitos termales y tratamientos que duran un día o más. Es un sistema de cuidado corporal complementario a los baños de termoludismo, con programas específicos y personalizados.

Vista de Caldea, Andorra
Vista de Caldea, Andorra

Oferta para disfrutar de Caldea con todo incluido

Ya hemos visto las bondades que ofrece Caldea, ahora es el turno de comprobar las diferentes ofertas disponibles para ir con hotel incluido. Son interesantes las propuestas que proponen en páginas como Esquiades.com. El centro termal de Caldea cuenta con el balneario de montaña más grande de Europa y tiene ofertas interesantes para pasar desde una noche hasta tres.

Booking.com

Una de las opciones más demandadas es la de pasar tres noches en un hotel de Caldea junto a una entrada para el centro termal, que cuesta del 4 al 7 de junio ¡57 euros!,  incluso un euro menos que pasar dos noches más la entrada. Por otra parte, también es posible acceder a masajes parciales de 20 minutos de una a tres noches desde 63 hasta 90 euros.

Como vemos, viajar a Caldea es bastante asequible y más si se tienen en cuenta las diferentes actividades a realizar. Además de las instalaciones de baños térmicos y los masajes también se ofrecen circuitos Wellness junto a una o tres noches de hotel desde 53 hasta 82 euros. En el caso de querer sumar la entrada ilimitada y un masaje de una hora en total, el precio asciende de los 130 a los 145 euros según el número de días escogido.

En invierno, los alrededores de Caldea están nevados
En invierno, los alrededores de Caldea están nevados

La gastronomía de Caldea

Otra alternativa de viaje a Caldea es disfrutar de su edificio termolúdico y su gastronomía. Situada en una de las zonas con mejor aprovechamiento de los recursos, Caldea ofrece cenas en sus restaurantes y sobre todo en el restaurante acuático. El precio de este último, que incluye además espectáculo de agua, va desde los 52 hasta los 70 euros y también depende de los días que prefiramos ir. Si se toma la decisión para dos días, el coste total va de 57 a 68 euros según la disponibilidad.

El Circo del Sol en Caldea

Por último, Caldea ofrece la posibilidad de disfrutar del Cirque du Soleil por una o dos noches a precios bastante competitivos. Por una sola noche el coste ronda los 63 euros, mientras que dos noches son 80 euros más o menos. Con este tipo de ofertas, Caldea y Andorra demuestran su interés por el turismo. Esta zona es una de las mejores para descansar y comenzar con las pilas cargadas el verano, momento en el cual seguiremos con los viajes y descubriremos más sitios. Si la primavera altera la sangre, Caldea te la relaja.

Un pensamiento en “Si la primavera la sangre altera… ¡relájate!”

  1. Hola
    Es muy interesante cambiar de ambiente soy una chica que ama los viajes por eso leo tu articulo, gracias por toda la información brindada ahora ya se a que hotel llegar si llego a viajar a Caldea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *