Si tuvieras que elegir mil lugares en el mundo… ¿qué te gustaría visitar antes de morir?

¿Si tuvieras que elegir mil lugares en el mundo, mil destinos… qué te gustaría visitar antes de morir…?

¿Y si conocieras todo el mundo… qué destinos recomendarías a tus amigos?

Mi lista de imprescindibles es muy muy larga.

Si alguna editorial algún día ¡ojalá! (admito encargos), me propusiese hacer un libro con mis destinos imprescindibles, como hizo la periodista de viajes norteamericana Patricia Schultz, -autora del best seller estadounidense titulado “1.000 places to see before you die” (mil lugares para visitar antes de morir) creo que me volvería loca.

Portadas de las ediciones en inglés y en castellano del libro

Mi lista de imprescindibles es, creo, más larga que la de Patricia Schultz. Tengo su libro (la versión inglesa pues cuando lo compré hace ya unos años en el aeropuerto de Nueva York aún no se había traducido al español). Y aunque se que este best seller está catalogado por muchos viajeros como la Biblia de las guías de viaje, yo tengo muy clara mi lista particular. Como dice la autora en el prólogo del libro “la vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración”. Y yo tengo en mente muchos destinos que me han dejado huella y que recomiendo abiertamente a todos los viajeros empedernidos del mundo.

Así que en un intento de emular a Patricia Schultz, quiero empezar con mi lista de destinos favoritos particular, una selección que iré desarrollando poco a poco y de forma discontinua en los próximos meses. Pero ojo, centrada en destinos que conozco y que he visto con mis propios ojos.

Una de las características de este blog y de mis posts es que procuro hablar solo aquellos destinos que ha visitado. Y de aquellos los lugares donde he estado al menos una vez en la vida. Aunque también hablo, a veces, de lugares en los que no he estado pero con los que sueño.  Sólo opino sobre los hoteles donde he dormido, o de las rutas por las que he caminadoEste es un blog en primera persona. Y salvo alguna excepción, creo que eso es lo que diferencia este blog de otros: la Viajera Empedernida es un blog de viajes basado en mis experiencia personales y no un corta y pega y colorea como otros tantos blogs de viajes que circulan por la blogosfera.

Todos mis contenidos son originales y propios, y eso es lo que pienso seguir haciendo mientras me queden energías. Y por una razón. No sólo por que me gusta viajar y escribir y porque los viajes forman parte de mi concepto de vida.  También porque soy periodista y con el blog lo que quiero hacer es eso, periodismo de viajes. Y el periodismo, hoy por hoy, debe seguir haciéndose en la calle. Vale, los formatos y las publicaciones son otros, pero la esencia es la misma: viajes y periodismo. Creo que esa es la fórmula.

Por tanto, me parecerá muy bien que me discutáis mis criterios. Si no os gusta lo que propongo decídmelo. Y si tenéis otras recomendaciones o consejos que darme, dádmelos por favor. En este blog cabemos todos. Lo bueno de estos foros es que son espacios interactivos y siempre será bienvenida la opinión contraria. Para eso está la sección de comentarios que aparece bajo estas líneas. Para que todos podamos opinar.

Así que allá voy. Empiezo con mi lista de destinos que todo viajero empedernido debe visitar mientras esté vivo.

 

Ah, y me encantará saber cuáles son los vuestros. Cuales son esos lugares que vosotros recomendaríais al mundo. Estaremos encantados de sumarlos a la lista.

6 pensamientos en “Si tuvieras que elegir mil lugares en el mundo… ¿qué te gustaría visitar antes de morir?”

  1. A una playa en el fin del mundo sin cobertura para moviles ni wifi ni naaaaaa dde naaa. ¿alguien sabe de alguna?

  2. Yo no se si querria morirme mirando al Taj Majal, pero si querria pasar al otro mundo como dices, sin darme cuenta. Aunque creo que para morirme preferiria mi casa. Pero antes de que llegue ese dia fatal procurare visitar algunos de esos lugares que nos recomiendas, en persona si puedo o con la imaginacion gracias a tus posts.
    Y para aportar mi granito de arena a esa lista de maravillas yo propongo las pagodas de Bagan, en Birmania, y el templo de Abu Simbel, en Egipto. Y siempre siempre Nueva York, a donde iria mil veces antes de morirme.

  3. Hay que añadir: Guilin – viaje en barco por el río en China, Paternoster -playas y lugar magico, asi como Witsand (http://www.witsand.com/… whale nursery) en Sudafrica; 90 mile beach en la isla norte de Nueva Zelanda, excursion SUPER divertida (y eso viniendo de alguien que trabaja en el sector turistico.. y es por lo tanto bastante critico al respecto) – Uncle Brians tour: http://www.unclebrian.com.au/ dese Cairns en Australia, PN Mana Pools en Zimbabwe en canoa por el río Zambezi; y otro largo etc etc… Son lugares magicos…

  4. estoy de acuerdo con Maria , morir contemplando el Taj Mahal, seria como no darse cuenta, tambien recomiendo navegar por la bahia de Halong a la puesta de sol, uffffff hay infinidad de sitios, tanto en obras hechas por le hombre como las naturales que nos ofrece nuestro planeta.

  5. Más que sitios que querría visitar antes de morir ( la lista sería interminable ) creo que elegiría morir sentada frente al Taj Mahal, así, casi sin darme cuenta.

  6. te pongo algunas propuestas y también puedo añadir más otros días: como ciudades, París, Florencia
    Paisajes: Interlaken (Suiza); la Bretaña francesa; el desierto de Túnez
    Y también turismo nacional: la ría del Eo (haciendo patria…); cualquier rincón de La Rioja en época de vendimia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *