Sola en la T-4

Acabo de tocar tierra en Madrid y tengo escalofríos. No se deben a un aterrizaje forzoso. Ni a las turbulencias del vuelo. Todo transcurrió con normalidad para los catorce pasajeros que íbamos en el avión. Sí. Catorce, quince como mucho. La sensación era como ir en un vuelo privado.

Aterrizamos en el satélite de la T4 y allí también la sensación era desoladora. Estaba todo vacío. En el andén que comunica el satélite con la terminal apenas había cinco personas esperando el tren cuando mi experiencia en otras ocasiones es de un agobio y similar al que se siente en el metro de Madrid en horas punta. Hoy sin embargo no había problema para encontrar asiento.

La sensación de vacío siguió hasta que irrumpieron en los alrededores de la cinta 8 los pasajeros procedentes de un vuelo de Nápoles que por suerte animaron un poco la sala.

“Es por el temporal, mucha gente busca alternativas al avión por no arriesgarse a perder el vuelo”, opinaban algunos amigos y colegas tras oír mi relato. “Es por los pilotos y las compañias. Los viajeros estamos hartos de huelgas, retrasos, cancelaciones y del pésimo comportamiento de las compañias aéreas. El avión es cada vez mas la íltima opcion” me afirma un amigo que ha cambiado su adicción al puente aereo por la tranquilidad del AVE para viajar de Barcelona a Madrid. “Es la crisis, ya ves. Y eso que acaba de empezar. La cosa se presenta fea” decían otros. “Es normal un martes, a mediados de semana siempre hay horas bajas” comentaban algunos más al respecto.

No se. No tengo ni idea de porqué ayer en la T4 no había nadie. Ni se que va a pasar en los próximos meses, si la crisis va a ir a peor o no. O si todo va a mejorar cuando pase este invierno frío y lluvioso que estamos viviendo. No soy pitonisa ni visionaria. Sólo se que mañana (hoy para algunos de mis lectores) empieza Fitur donde muchos veremos como se presenta la cosa en el sector turismo.

Cruzo los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *