Sorpresas y sustos y bombas en Fitur

!Vaya susto!.

Hoy sin duda ha sido un dia de emociones fuertes.

A eso de la una, caminaba por un pasillo cuando un policia de dio un empujon con muy malos modales.

“!Apartese, a un lado rapido!”, me grito.

Al reaccionar cual mi sorpresa al ver al mismisimo rey de Espana don Juan Carlos y a la reina dona Sofia ante mi, acompanados de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardon. Armada con mi blackberry pude tomar alguna instantanea como esta, pero mmala pero al menos una prueba de que tuve ante mi a los reyes.

Por la tarde la emocion que me toco vivir fue un poco distinta.

Estaba en una rueda de prensa del Ministro de turismo de Israel cuando de repente un tipo e seguridad entro en la sala dando gritos. TODOS FUERA, RAPIDO. FUERA. Y acto seguido todos los alli presentes echamos a correr raudos rumbo a la salida de Ifema.

“!Corran, corran, muy rapido!” gritaban los policias a nuestro paso.

La duda era que habia pasado. Una amenaza al ministro de turismo de Israel? Una amenaza a todo ifema?

Nadie sabia nada pero las piernas nos temblaban a todos.

Al final la culpa del desalojo la tuvo un paquete sospechoso que al parecer encontraron cerca de la parada del autobus. Si hubiese sido una bomba, su onda expansiva habria roto todos los cristales de la zona sur de Ifema. Bufff.

Por suerte todo quedo en una falsa alarma. Y ahora estoy escribiendo este post desde el stand de Israel en Fitur (con un teclado sin acentos que no hay quien entienda) donde todo ha vuelto ya a normalidad.

Momentos de emocion y tension en una feria donde siempre hay sorpresas. Asi es fitur. Siemrpe una incornita.

17 pensamientos en “Sorpresas y sustos y bombas en Fitur”

  1. Hola Marga,
    que tiene que ver esto con turismo y viajar? en la segunda guerra murieron al rededor de 55 millónes de personas de ellos 17 millónes de militares y 6 miliónes de Judios ¿ como vamos a llamar la muerte de los 49 Millónes restantes?

  2. Hola Nani.
    Por favor, un último apunte aprovechando que hoy, 27 de enero es el día del Holocausto, según ha decretado la asamblea general de la ONU en recuerdo a los millones de judíos exterminados por el régimen nazi.
    Me lo ha recordado un fotografo amigo, quien apunta que cerca de seis millones de judíos murieron en los campos de concentración, al igual que otras cientos de miles de personas debido a su origen étnico, creencias religiosas u orientación sexual. Solo en Auschwitz fueron exterminadas alrededor de un millón y medio de personas.
    Por favor, que no se nos borre de la memoria y ¡un poco de sensatez!

  3. Hola.

    Gracias a todos por participar pero creo que los comentarios que se están colgando en este post cada vez tienen menos que ver con los viajes. Y como ya he explicado varias veces a lo largo del año largo de vida de este blog, NO QUIERO que esto se convierta en un foro político.

    Hasta ahora he aprobado todos los comentarios que me han entrado pero viendo al aspecto que ha tomado esto, a partir de este momento, aviso, SOLO APROBARE LOS COMENTARIOS CON CONTENIDO PURAMENTE VIAJERO Y TURISTICO. Lo advierto ya de antemano para que no haya malos entendidos ni nadie me acuse de “censora” ni nada parecido.

  4. No, Amnistiá Internacional y la Onu si (entre otros)esto es lo que dicen sobre Israel: Israel debe respetar los derechos humanos de la población, incluido el derecho a la salud, a la educación, al trabajo y a un nivel de vida adecuado, lo cual incluye el derecho a la alimentación y a una vivienda adecuada.

    Pide a las autoridades israelíes que levanten el bloqueo sobre Gaza.
    ¡Actúa!
    http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-gaza-bloqueo/
    luego la ONU: La ONU denuncia a Israel por negar la entrada de material para reconstruir Gaza
    Israel mantiene su férreo bloqueo sobre Gaza impidiendo la entrada de materiales indispensables para la reconstrucción del territorio palestino tras la ofensiva militar que sufrió hace un año, denunció hoy el jefe de operaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), John Ging.

    http://noticias.terra.es/2010/mundo/0125/actualidad/la-onu-denuncia-a-israel-por-negar-la-entrada-de-material-para-reconstruir-gaza.aspx
    Para Israel hasta los Niño son Terroristas,El promedio de niños palestinos mantenidos en centros de detención israelíes en 2009 sigue siendo alto, 375 al mes ante los 319 de 2009″, indicó la institución. “En agosto fueron detenidos 39 niños de entre 12 y 15 años, 85 por ciento más los 21 del mismo periodo de 2008.”
    y tu ? vás hacer algo contra esto o miras a otro lado ?tengo muchos amigos judios que piensan lo mismo que yo.saludo,
    Peter.

  5. Pues mira,hablando de viajes El Mundo.es propone esta semana uno muy interesante visitando los restos de los campos de concentracion de Polonia.Ilustrativo para estos tiempos en los que corremos el grave peligro de repetir errores del pasado como el Holocausto (sufrido por el pueblo judio),(perdon no funcionan los acentos).

  6. Peter, me gustaría hacerte una pregunta muy sencilla: has pisado alguna vez Israel?

  7. Hola peter,

    creo que no podemos catalogar a toda la humanidad por los males que cometen unos cuantos. En españa tenemos terroristas que matan a inocentes, EEUU atacó Irak matando a miles de civiles por algo que ni siquiera existía, en Africa mueren a diario miles de personas porque al resto del mundo no le interesan… si fueramos coherentes no podríamos viajar a ningún país (incluyendo el nuestro)!

    A mi no me gustaría que me llamasen terrorista por vivir en el mismo país que algunos de ellos, ni creo que a los cubanos los podemos llamar dictadores, ni a los alemanes fascistas o a los tailandeses pederastias… y así podriamos hablar de la mayoría de los paises del mundo.

    No tengo ningún interés por defender a Israel en concreto, nunca he estado allí y tampoco puedo hablar en primera persona, pero me gusta viajar y me gusta conocer diferentes cuturas y gentes porque creo que esa es la verdadera realidad de un país, y no la de sus dirigentes!

  8. Si los viajeros nos dejásemos guiar por criterios politicos destinos maravillosos como Cuba, Birmania (Myanmar), China, Venezuela y otros tantos se borrarían del mapa para mucha gente, y eso creo que es un error.

    Perderse un paseo por La Habana o por la ciudad vieja de Jerusalén, o dejar de pasear por Bagan o por Angkor (Camboya) por culpa de una ideología es una pena. Y es más, creo firmemente que viajar es la mejor medicina contra los extremismos y viajando se comprueba que hay muchas formas distintas de ver las cosas, muchas realidades y todas muy aceptables.

    Creo que hay que visitar lo que nos gusta y lo que no. Y yo por ejemplo, daría algo por poder entrar en Corea del Norte y te aseguro que no hay país cuya política me provoque mas desprecio. Y odio como tratan a las mujeres en ciertos países árabes y no por eso dejaría de viajar, si pudiese, a Irán, Arabia Saudí, Omán… mañana mismo, si me surgiese la oportunidad.

  9. No se trata de politica, hablamos de viajar a un pais que no respeta los derechos humanos, cada dia que pasa selen más pruevas sobre crimenes de guerra ,hay gente que dicen en este blog cosas como susi :”.donde se mezcla todo tipo de culturas y religiones” esto es una gran mentira “no lo sabes tu ?querida lavia ?o esto: viajerin “En el stand de Israel estaras (acento) muy segura. Viven en permanente amenaza,saben manejar esa situacion (acento)” si, lo han manejado con 1400 muertos entre ellos mas de 4oo niños innocentes ellos no son un tema ajeno para viajar a Israel?
    Gracias por dejar expresar mi opinion
    Peter.

  10. Peter.
    Si quieres hablar de política creo que te has equivocado de foro. Este es un blog de viajes y no un altavoz donde lanzar criticas con contenido polémico.
    Si tienes algo interesante que contar sobre Israel o Palestina o cualquier otro lugar del mundo desde el punto de vista turístico tus comentarios serán siempre bien recibidos. Pero si insistes en seguir lanzando apuntes sobre temas ajenos a los viajes y con contenido político y polémico te agradecería que buscases otro foro.
    Hasta ahora te he aprobado dos veces porque no me gusta dejar a nadie sin voz y porque creo que todo el mudo tiene derecho a opinar. Pero no quiero que este blog se llene de comentarios políticos como el que tu haces ya que esta no es su razón de ser.
    Espero que lo comprendas. Y gracias por participar.

  11. Si vamos ajudar a pobre Israel y su politica de apartheid !
    el Gobierno israelí no se siente en absoluto responsable de los daños que sus aviones y soldados ocasionaron en las infraestructuras civiles de la Franja de Gaza durante la operación «Plomo fundido», que acabó con la vida de más de 1.400 palestinos y destruyó edificios clave de este territorio con el objetivo de aterrorizar a la población.En su respuesta al conocido como informe Goldstone, filtrada parcialmente por el rotativo estadounidense «The New York Times», Tel Aviv alega que Hamas empleaba estos edificios con «fines terroristas», por lo que decidieron bombardearlos e invadir la Franja.El informe Goldstone sostiene, por ejemplo, que la destrucción de la única fábrica de harina de Gaza, la fábrica Bader, se debió al ataque de un avión, posiblemente un F-16.Goldstone recoge también la demolición de una planta de tratamiento de aguas residuales que provocó una auténtica riada de aguas fecales en Gaza por un potente misil israelí lanzado de forma «deliberada y premeditada». En su línea, el Gobierno israelí lo atribuye a disparos de Hamas. La lista continúa con granjas avícolas, pozos, una cementera y unas 4.000 casas.Desde un primer momento, las autoridades israelíes se negaron a cooperar con la investigación y restaron importancia a las conclusiones del jurista Richard Goldstone. Para el primer ministro Benjamin Netanyahu, forman parte de los «desafíos estratégicos del país junto al problema nuclear iraní y los cohetes contra nuestros civiles».

  12. si la verdad es que esperabas un Fitur aburrido y con poco que hacer debido a la crisis y ha empezado calentito!

    A mi si me gustaría viajar a Israel, creo que Jerusalen debe ser un sitio muy especial donde se mezcla todo tipo de culturas y religiones. Todo el que va allí vuleve con un sentimiento diferente, incluso los agnosticos hablan de la espiritualidad que se respira…

    Algo diferente al resto del mundo yo creo que merece la pena visitarlo, porque aunque este dentro de un pais conflictivo, su historia tiene mucho que decirnos y si atrae a tanta gente de todo los puntos del mundo, algo tendrá…

  13. Jerusalen es una ciudad fascinante, mágica, única. La he visitado en más de una ocasión y jamás me defrauda. Israel es un país increíble, que os recomiendo a todos!

  14. En el stand de Israel estaras (acento) muy segura. Viven en permanente amenaza,saben manejar esa situacion (acento).

  15. No está mal el comienzo de Fitur, veo que la psicosis no es sólo en los aeropuertos

  16. madre mía….. qué cosas…

    a mi me gustaría tanto encontrarme con sus majestades…. (de la segunda experiencia tengo una que la supera… jiji

    muy bien la documentación gráfica….

Los comentarios están cerrados.