Surf en Sayulita

pla
Surferos en la playa de Sayulita

Hoy he estado en un lugar que me ha encantado.

Es un pueblecito pequeño llamado Sayulita, turístico, pero muy coqueto. Lleno de tiendecitas hermosas, restaurantes coloristas y con mucho ambiente. La mayoría surfistas que llegan a esta zona de México atraídos por la fuerza del mar y la potencia de las olas (tengo un amigo loco por el surf que siempre me esta pidiendo que escriba sobre destinos para surferos, así que este post va dedicado a él). Esta mañana, he podido ver a  decenas de ellos haciendo equilibrios en el mar con sus tablas de colores… el solecito calentaba pero no abrasaba, había gente, pero la suficiente, es decir, nada de multitudes.

Entre foto y foto (lo prometo, no he podido disfrutar nada de la playa) hice una parada para comer en el Don Pedros, un restaurante situado en la orilla del mar especializado en cocina mediterránea, pero donde, saltándome la carta,  he preferido tomarme unas quesadillas y unos taquitos de pollo deliciosos mientras escuchaba el sonido del mar al son de los acordes de la canción “para bailar la bambaaaaa!. Lo reconozco, tengo debilidad por la cocina mexicana, la mediterranea ya me la se de memoria. Todo ha sido muy muy agradable. 

hotelcielorojo-mexico-naniarenasablog

Otra de las sorpresas del día ha sido el hotel Cielo Rojo, situado en la vecina localidad de Don Pancho. Es pequeñito, pero encantador. No he tenido la suerte de dormir allí, pero realmente no me hubiera importado quedarme unos cuantos días. Lo que más me gustó fue la tranquilidad que allí se respiraba y amplitud de algunas de las habitaciones ¡con capacidad para cinco personas!, si, habría sido un buen lugar donde quedarme con mis hijas. Como se bien que no es fácil encontrar hoteles con habitaciones grandes, siempre que veo alguno lo ficho por si algún día, el destino me trae de vacaciones al mismo lugar. Y si yo no vuelvo, al menos espero que mi información les sirva a otros que quieran viajar en familia.

Lo mismo le ocurre al hotel donde me encuentro ahora mismo. En este si que voy a tener la suerte de pasar la noche y también aquí cabría mi familia al completo (y alguno más). Sí, es el hotel des Artistes del Mar en Punta Mita… muy cerca de Sayulita y situado en frente del mar.

hoteldesartistesmexiconaniarenas

Para ser sinceros, este no es exactamente un hotel, es un apartamento en primera línea de playa muy moderno. Su defecto es que está ubicado en una zona del estado de Nayarit que aún está en pleno desarrollo, como otras muchas zonas de la riviera. Y aunque es un hotel excelente donde hacer parada y fonda, a su alrededor echo de menos la vitalidad que se sentía en la turística Sayulita y en la cercana y auténtica y vital localidad de San Blas (de la que hable en un post anterior). 

A lo largo de estos días de visita por esta zona de México, he podido comprobar que lo que me contaban era cierto. El estado de Nayarit y su costa tienen muchas posibilidades. Y están trabajando duro para hacer de esta Riviera un lugar fácil y accesible a viajeros de todo el mundo. Hay muchos proyectos en construcción (me han contado que hasta Fadesa había puesto el ojo en esta zona de México). Y todo parece indicar que las revistas estadounidenses que publicaron el año pasado que la Riviera Nayarit, bañada por el Pacífico) era uno de los destinos a observar en el 2009 tenían razón.

No sé que va a pasar en los próximos años cuando finalicen muchos de los proyectos que ya han empezado a andar. Lo que se es que ahora mismo, esta zona del mundo tiene aún el encanto de los lugares secretos y auténticos, poco explotados donde el viajero enemigo del turismo de masas aún puede disfrutar sin temor a la decepción. Ojalá logren que esa sensación peremanezca en el tiempo y en el ambiente.

 

 

7 pensamientos en “Surf en Sayulita”

  1. que chulada de lugar estube por ahi en diciembre y pienso regresar desde allende nl

  2. exelente descripcion 🙂 sayulita es un lugar muy bonito y tranquilo. un cordial saludo.

    en NOVIEMBRE abra un evento de SURF in sayulita.

    solo competidores de latino-america.

  3. Si, el hotel Cielo Rojo tiene un ambiente muy lindo y tranquilo. Así es todo el pueblo de San Pancho al alrededor, la verdad. Debes de regresar allí Nani, y con la familia. Ya hay una página para el pueblo que sirve muy bien para orientarse. Es http://www.sanpancholife.com .

    Espero que todos sigan tu ejemplo y vengan a conocer nuestras playas y pueblos, como lo bohemio y surfista en Sayulita, o la tranquilidad mexicana costeña en San Pancho!

  4. En Sayulita hay mucho ambiente joven y bohemio. Me recuerda un poco a algunas zonas del sur de Cádiz, lógicamente no en paisaje ni en el entorno, pero sí en cuanto al perfil de personas, gustos. Hay tiendas también muy chulas. A todos los amantes del surf seguro que os encanta.

  5. ¿Esta en el Pacifico?
    Sitios para surfear en México solo conocia Puerto Escondido, que esta en el Pacifico. Habra que tenerlo en cuenta, la verdad es que ese sitio tal y como lo describes tiene muy buena pinta, y si encima tiene olas ya no puedo pedir mas.
    Gracias Nani por acordarte.

  6. Efectivamente, el hotel Cielo Rojo es muy encantador. Estuve allí alojada con unos amigos hace ya tiempo y la experiencia fue muy buena. Encontrar este blog me ha devuelto buenos recuerdos sobre Mejico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *