El sector turístico: Tocado pero no hundido…

Por fin ¡HE RECUPERADO LA VOZ!.

Y es que llegué de Fitur afónica completamente, no sólo por la intensa vida social que se vive en la feria y que nos obliga a trabajar duramente hasta bien entrada la madrugada asistiendo a cócteles varios, cenas oficiales (y extraoficiales); presentaciones nocturnas… también porque en Fitur se habla mucho, con mucha gente. Y de eso se trata pues para eso vamos todos a esa feria en masa, para trabajar. Y las relaciones sociales son básicas para moverse con soltura por ese laberinto de stands y pasillos.

Como comenté en posts anteriores, para mi este era un Fitur un tanto extraño pues era la primera vez que acudía a la feria sin el respaldo de un medio, pero he vuelto encantada.

Primero, por el apoyo que muchos colegas y compañeros me han brindado en un momento difícil como este. Quiero aprovechar este foro para dar las GRACIAS a Dolores, a Anabel, a Virginia, a las Eugenias, a Helena, a Mariano, a Cristina, a Kris, a Esther, a Jorge, a Ágata, a Luis, a Albert, a Francisco, a Paco, a Gema, a Patricia, a Charo, a Ángeles, a Uxía, a Mario, a Pilar, a María, a Richard, a Sofía, a Frank, a Carolina, a Rai, a Francisco, a Agustín, a Nuria, a Oriol, a Ángel, a Farlopita, a Gonzalo, a Carla, a Vivi, a Karol, Virtu, a Bárbara, a Abi, a Oscar, a David, a Manuel ………..    gente variopinta con la que he coincidido estos días en Fitur .

Gracias a todos (y a otros tantos que no menciono o la lista sería demasiado larga) por escucharme, por compartir mis decisiones, por darme ánimos, por darme seguridad y por apostar por mi. Gracias de verdad por que realmente me hacía falta ese “chute” de energía positiva.

Booking.com

Y segundo porque he visto movimiento. Porque he hablado con mucha gente que ha llegado a la feria con proyectos nuevos, con IDEAS GENIALES, con ganas de trabajar, de moverse, de sacar adelante sueños e iniciativas originales. Porque este año he visto que hay vida, y que hay muchos profesionales pensando en cómo mantenerse, sembrando en distintos campos. Y porque he percibido que hay ganas de que el turismo salga adelante, porque se sabe que LA GENTE NO VA A DEJAR DE VIAJAR. Por que las previsiones son buenas. Y porque estamos tocados, si, pero ni mucho menos hundidos.

Porque he confirmado que las viejas formas de publicidad han muerto. Que esas páginas estáticas en un periódico que nos dieron de comer durante tantos años tienen los días contados. Porque las formas de redactar y de contar las cosas han cambiado. Porque los medios de comunicación son otros, más complejos, si,  pero mucho más ricos. Y lo mejor, porque hay mucha gente dispuesta apostar por los nuevos tiempos.

Por tanto, este año en Fitur he recuperado el optimismo. Y las GANAS DE TRABAJAR. Vuelvo a creer firmemente en las posibilidades en este sector y de este trabajo. Y tengo claro que voy a seguir dedicándome a esto porque gracias a muchos de mis compañeros más atrevidos que yo, creo que sé por donde pueden ir los tiros.

Así que insisto, gracias de corazón a quienes me habéis animado a seguir en la brecha y a quienes me habéis presentado proyectos interesantes.

Ah, y por cierto… además del OPTIMISMO y la voz (mi propia voz… SE ACEPTA INTERPRETARLO CON DOBLE SENTIDO), ayer TAMBIÉN RECUPERÉ MI MALETA. Todo redondo.

¿Será la luna?… eso al menos me decía uno de mis fotógrafos favoritos el otro día en una de los muchos eventos en los que hemos coincidido en Fitur “Nani, este Fitur es bueno porque ha coincidido en luna creciente… y cuando la luna crece la energía flota en el ambiente”. Probablemente tenga razón.  Y probablemente muchos de los que me leéis tenéis claro a quién me refiero… 🙂

Y ahora a trabajar… que es lo que hay que hacer si queremos que esto repunte.

9 pensamientos en “El sector turístico: Tocado pero no hundido…”

  1. Escéptico…
    Si tanto interés tienes sobre mi, quedamos cuando quieras, NOS CONOCEMOS PERSONALMENTE, y charlamos, cara a cara y en persona. Veo por tus huellas que vivimos bastante cerca…
    Por cierto… que curioso, escribes con pseudónimo y das un correo correo falso… Intenté responderte vía email pero, claro, esceptico@yahoo.es no existe. Elemental.
    Que fácil es hacer preguntas impertinentes desde el anonimato…

  2. Hola Marta…
    si, la verdad es que todos los años me pasa lo mismo, llego al viernes sin voz por culpa de las largas noches de Fitur y por la sequedad de Madrid y de la dichosa moqueta.

  3. ya que hablamos tanto de la luna, que tal un post sobre este nuevo destino turístico (aunque de momento solo al alcance de unos pocos)?

    Eso si es el futuro y probablemete no muy lejano…

    Quien te verá enfundada en un traje espacial escribiendo tu post diario desde “otra perspectiva” !!

  4. Según mi modesta opinión, has dado el paso adecuado en el momento preciso.
    Internet al poder. Y tú tendrás la manija de tu ventana al infinito que es este fascinante invento.
    Esta semana verá la luz un invento que va a revolucionar y potenciar espacios como éste. A partir de ésta semana, la gente ya no se conformará con ver en una mini pantalla del móvil, por mucha blackberry táctil o iPhone que luzcan.
    Seguro que va revolucionar y pegar un revolcón grave a la prensa de papel. Y tú ya tendrás tu/s propio/s medio/s.
    Dicen los norteamericanos, que si no tienes trabajo (que lo tienes y mucho), créatelo. Y, según mi punto de vista, créetelo (opinión mía). Porque con toda tu inmensa valía y bagaje laboral (como curranta eres campeona mundial) créete que tienes el mundo a tus pies.
    Sigue demostrándonos que otro mundo sí es posible. Y el laboral, también.
    Feliz decisión

  5. Hola nani,
    Me alegro que se despejen tus dudas y que la brújula apunte clarante a un objetivo. Veo que la cita en Fitur ha sido vital para aclar el panorama.
    Un saludo y adelante.
    (encima aparece la dichosa maleta con los regalitos, la ropa, etc.)

  6. Me alegro de que te haya aparecido la maleta! Pues lo de la luna sera verdad, tambien dicen que es bueno cortarte el pelo cuando la luna es menguante, y crece con mas fuerza, nose… jeje!

    Un post muy positivo, me encanta leer cosas asi!

  7. Así da gusto me acabas de dar una inyección de optimismo que por el día de hoy necesitaba

  8. viva lo positivo!!!
    viva la luna!!!
    vivan las buenas ideas!!!
    viva la esperanza!!!
    viva viva y viva!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *