Travel Inspirers: el mejor grupo de bloggers y comunicadores

No se cuantas veces he hablado en el blog de la necesidad que hay de profesionales en el mundo de los contenidos digitales. Sí. Siempre lo he defendido, pregonado… pero en los últimos años, en los que he tenido la suerte de trabajar directamente para un destino concreto, he sufrido las consecuencias de esa ausencia de genio y de esa falta de profesionalidad.

Me explico mejor. En los últimos años me he cansado de hablar con empresas especializadas en tecnología que me vendían campañas fantásticas llenas de palabras incomprensibles que según sus presentaciones iban a revolucionar al mundo mundial.

El problema es que a la hora de la verdad, ni revolución, ni retornos, ni nada. En cuento analizabas con detenimiento muchos de esos proyectos lo único que había era humo camuflado con términos que la mayoría de los mortales que toman decisiones no entienden: CPA, CPI, CPM, SEO, SEM, PPl, ROI, PPC, CPO, keywords, Klout, código NFC, RFID, Open Data, plugins, widgets, APP, responsive web…

No. Lo siento. No es eso lo que quiere un destino. Ni una marca de viajes, ni de ropa, ni de maletas, ni zapatos. No.

Los que toman decisiones no tienen que hacer un master en marketing y lenguaje HTML cada vez que les presentan un proyecto. Lo que quieren es que se les presenten ideas sencillas, reales, fáciles de entender, sinceras, que generen confianza. Que alguien proponga eventos claros, armados, completos que permitan que el destino en cuestión, la marca o producto adquiera visibilidad en la red (y fuera de la red) sin complicaciones. Lamentablemente, hasta ahora no lo he conseguido.

Resumen. No he encontrado el proyecto perfecto, pero he aprendido dos cosas.

  •  Tengo muy claro que es lo que un destino o marca necesita.
  • Y se cómo puedo darle ese ruido necesario sin volver loco al directivo que tiene que tomar decisiones desde un despacho.

Por eso me he incorporado a Travel Inspirers. Una red de profesionales y amplia experiencia en el mundo de la comunicación turística formada por siete “marcas personales” que se han unido para desarrollar proyectos, eventos y materializar ideas relacionadas con el mundo On Line y todas sus posibilidades.

inspirers integrantes
Los integrantes de Travel Inspirers son reconocidos comunicadores

Hay quien nos define como una red de bloggers, pero no es tan simple. Travel Inspirers es algo más complejo. Por que comunicar en el siglo XXI es una tarea dificil, el éxito de cualquier campaña debe estar apoyada en una buena estrategia de comunicación y el dominio de varios soportes. Y eso es lo que hacemos nosotros. Aplicamos nuestro Knowhow y años de experiencia en comunicación turística, lo envolvemos con un  proyecto personalizado a las necesidades concretas de quien nos contrate. Y gracias a la fuerza de esas diez marcas personales unidas, logramos excelentes resultados: unas métricas imbatibles y un SEO o posicionamiento en buscadores natural, siempre adaptado a las necesidades del destino o marca. Y sin caer en los errores habituales en los que se incurren otros proyectos:

No creamos mil perfiles en redes sociales (error muy habitual en todo tipo de campañas) pues ya tenemos los nuestros, somos marcas personales, fuertes en todos los soportes, y somos prescriptores, en nuestro campo. Y  libres.

  • No copiamos y pegamos contenidos porque tenemos la capacidad y los conocimientos para crearlos. Dominamos el arte del storytelling.
  • No robamos fotografías ni pirateamos videos porque los que creamos nosotros son ¡mucho mejores! que gran parte de lo que circula por ahí.
  • No damos un único punto de vista por que somos diez marcas diferentes, y por tanto la pluralidad y la objetividad está garantizada, y esa garantía es la que busca el lector. El buscador de información. El potencial cliente al que una marca quiere seducir desde la distancia.
  • No hacemos spam ni campañas agresivas.  Funcionamos con información que va de “boca en boca” o “de boca a oreja” entre “amigos”. La estrategia de promoción que mejor ha funcionado siempre.

Logo Travel Inspirers 1

Esto es sólo un ejemplo de las muchas cosas que se puede hacer desde un grupo como este, compuesto por profesionales del periodismo, la fotografía, el video y el marketing online con larga experiencia en la elaboración de crónicas de viajes, difusión de destinos y recopilación de consejos útiles a la hora de viajar. En nuestra web ya podéis ver campañas ya realizadas y rematadas, casos de exito que tanto se demandan y que nosotros ya tenemos en nuestro curriculum.

Nuestros soportes (blogs, perfiles varios en RRSS…)  son un claro reflejo de que los cambios tecnológicos no tienen por qué estar reñidos con la profesionalidad y el buen hacer de la crónica periodística.

Resumen, estoy motivada con este proyecto, encantada con mis compañeros de viaje y deseando empezar a materializar ideas geniales que ya están encima de la mesa.

Travel Inspirers es ese proyecto que me hubiese gustado alguien me presentase y que ahora yo les presento a todos los interesados en la mejor promoción de su producto.

10 pensamientos en “Travel Inspirers: el mejor grupo de bloggers y comunicadores”

  1. Pingback: Palabros vs servicios reales | Turiskopio
  2. Nani. Eres una crack. Visionaria y una referencia para muchos en el mundo del turismo como has demostrado muchas veces. Enhorabuena por esta nueva iniciativa. Suerte a todos los inspirers.

  3. Enhorabuena por esa valiente decisión Nani. Como yo también he tenido la suerte de estar en los dos lados, entiendo perfectamente lo que dices y mucho menos de esos galimatías de siglas que parece nos van a colocar a la cabeza de la innovación.

    Soluciones sencillas, eficaces y eficientes.

    Un abrazo y suerte en tu nueva (o vieja?) faceta y a todos los Travel Inspirers.

    Natalia

  4. Bienvenida al grupo Nani, queda claro desde el primer momento que tu experiencia al “otro lado” de la trinchera y tu energía van a hacer de Travel Inspirers un proyecto todavía más completo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *