Tren, autobús, avión ¡Elige la mejor opción para viajar!

Para planificar un viaje, es clave tener todos los medios de transporte controlados. Es decir, los posibles desplazamientos entre una y otra punta del territorio a recorrer. Tarea a veces compleja sobre todo cuando el destino es un país en cuyo idioma no nos manejamos. ¿Cuál es el mejor medio de transporte para ir de una ciudad a otra?. ¿Hay trenes entre esos dos puntos, será mejor ir en bús o quizá compense coger un avión…? La pregunta clave es siempre la misma. ¿Cuánto cuesta cada una de las opciones? ¿Dónde me informan?

Son muchos los viajeros que en alguna etapa de su viaje se han tenido que enfrentarse a estos problemas. Pero hubo uno visionario, Naren Shaam, de nacionalidad india, quien en vez de volverse loco ante las dificultades surgidas durante un viaje a Alemania con la mochila a cuestas, decidió lanzarse a resolver el tema a otros aventureros como él.

Captura de la home  de goeuro.com
Captura de la home de goeuro.com

Así nació el portal goeuro.com ya operativo en España y cuyo fin es justo ese. Facilitar a los viajeros toda la información disponible relativa a medios de transporte que funcionan entre dos puntos del mapa. No sólo en lo relativo a los  vuelos como hacen otros portales. También analizan también las opciones en trenes y en autobuses. Todas las alternativas posibles en un solo golpe de ratón. Y lo mejor, con toda la información práctica que un viajero necesita: precios, horarios de salidas y llegadas, tiempo aproximado del desplazamiento, estaciones y direcciones útiles, compañías que operan esa ruta (por ejemplo en el caso de los autobuses puede haber  más de una opción)… Y siempre con enlaces directos a las webs de las empresas mencionadas donde  adquirir al momento nuestro billete de manera inmediata. Sin recargos ni sorpresas.

El proyecto aunque ambicioso y bajo mi punto de vista, útil, está aún en las primeras fases. Por ahora el servicio solo está disponible en tres países: Alemania (sede de la empresa) Reino Unido y desde hace meses también en España. Pero según he leído, el plan de expansión es también inminente. Eso sí, doy fe de que en los tres mercados en los que operan podemos encontrar información no sólo de ciudades importantes sino también de localidades pequeñas y pueblos remotos. De verdad, he hecho la prueba y  comprobado que la base de datos es de lo más completa. He aquí el ejemplo.

¿Cómo llegar de Langreo (Asturias) a Dos Hermanas (Sevilla)?

Booking.com

langreo

Según Goeuro, el autobús es la mejor opción. Confirmo que así es. Y me alegra mucho ver que aparece mi querida Langreo, localidad que os aseguro no aparece en muchos mapas.

Poco a poco y gracias a la fuerza de Internet y a la mente ágil de emprendedores varios, viajar es cada vez una tarea más fácil. Decididamente, quedarse en casa es la peor opción.

Y a ti, ¿cual es esa web viajera que tienes como referencia para organizar tus viajes? ¿Alguna dirección imprescindible que quieras compartir? Yo por mi parte, seguiré informando de todos aquellos enlaces que descubra y que pueden resultar útiles para viajeros empedernidos.

 

Un pensamiento en “Tren, autobús, avión ¡Elige la mejor opción para viajar!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *