TripAdvisor: opiniones y reservas en un solo click

Has entrado muchas veces en TripAdvisor a leer las opiniones de otras personas acerca de la calidad y reputación de un restaurante, de algún hotel… No reservas, no contratas una cena ni tus vacaciones en un lugar nuevo sin buscar antes referencias en portales como este, líderes de opinión.

Lo que seguro no sabes es que este portal ofrece más servicios que la simple lectura de opiniones. Los amigos de TripAdvisor España se pusieron en contacto conmigo para que probase su opción de reserva. Y realmente, me sorprendió descubrir que por ejemplo, en lo referido al alojamiento puedes hacer búsquedas de hoteles según criterios; ciudad, fechas, disponibilidad... Y lo mejor. La búsqueda lleva asociada una comparativa con los precios de los distintos portales de venta, lo cual te permite hacerte una idea muy clara de las opciones que tienes.

Una vez sopesadas y contrastadas las opiniones (entre las cuales también aparecerán reseñadas las lanzadas por tus amigos de Facebook, y por los amigos de tus amigos). Y tras analizar los precios, y la disponibilidad en tiempo real, toca efectuar la reserva. Y también puedes hacerla a través de la web de TripAdvisor, desde donde puedes enlazar directamente con el operador elegido y ¡contratar tus vacaciones! A golpe de click. Más cómodo imposible.

Captura web de TripAdvisor
Captura web de TripAdvisor

Pero hay más. ¡Atentos! Ya está activo en EEUU un nuevo servicio de esta gran comunidad de viajeros: Tripconnect Instant Booking. Una aplicación que permite a los usuarios efectuar sus reservas pero sin marcharse de la web de TripAdvisor.

Con este nuevo servicio, que se irá implementando en otros países progresivamente, TripAdvisor pretende facilitar la gestión del viaje a todos. Al viajero, por supuesto, agilizando sus reservas. Y al hotelero el cual a través de este gran escaparate puede llegar a millones de personas. Si, millones, has leído bien. Basta dar un repaso a los datos de esta gran comunidad para comprobar que no exagero:

Por ejemplo. ¿Sabías que TripAdvisor llega a ¡315 millones de usuarios únicos! al mes? ¿Y que tiene alojados más de 200 millones de comentarios y opiniones sobre aproximadamente cuatro millones y medio de alojamientos, restaurantes y lugares de interés? Porque eso también es importante destacarlo. En TripAdvisor también puedes opinar sobre tu experiencia en museos, parques, rutas…

TA cifras 2015

Eso sí, la calidad es importante, y la seguridad a la hora de ofrecer este servicio una de las prioridades de TripConnect. Antes de lanzarte a hacer la reserva te gustará saber que todos los proveedores, hoteles, hostales, pensiones y establecimientos varios, deben pasar una certificación previa que les acredite como premium partners. Es decir, TripAdvisor mira con lupa a los establecimientos y les exige calidad y garantías por encima de todo, pues la satisfacción del cliente es la máxima con la que se rigen.

A cambio, se convierten en el mejor altavoz y ofrecen un detalle que para muchos pequeños establecimientos es muy importante. Y en muchos mercados. TripAdvisor traduce automáticamente toda la información ¡a 28 idiomas! lo cual garantiza que la oferta de los hoteles llega a una audiencia superlativa. Y a mercados inalcanzables de otro modo.

Prometo avisaros cuando TripConnect Instant Booking esté disponible en España y prometo su funcionamiento. Mientras tanto, seguiré haciendo mis reservas a través de este portal que como viajera tantos servicios me aporta.

Información facilitada por TripAdvisor España

5 pensamientos en “TripAdvisor: opiniones y reservas en un solo click”

  1. Me remito a ustedes para informar de las insatisfacciones acontecidas con la compañía Rumbos y con la línea aérea Caymán Airways.

    Por circunstancias familiares tuve que viajar a España de urgencia por graves problemas familiares de salud, lo que me hizo modificar el itinerario previsto para mis vacaciones navideñas.

    Tenía pensado viajar La Habana- Miami el pasado 28 de diciembre, vía Gran Caimán,, pero por las razones anteriormente expuestas tuve que salir de urgencia el día 10 de diciembre a Madrid, cuando solicite cambiar el boleto comprado y pagado desde La Habana a Miami ida y vuelta ( vía Gran Caimán) y cambiarlo por un boleto de Madrid a Miami y Miami a La Habana me dijeron que esto era imposible, lo cual puedo entender. Pero lo que no puedo entender ni aceptar es cuando me dieron la opción de devolverme el monto de 60 euros, cuando el total del boleto fue de 1.006,09 euros, evidentemente me parece que me están timando, sobre todo cuando reserve un boleto con clase preferente y pague un seguro para evitar todo tipo de problemas.

    Además cuando intenté usar el boleto de vuelta de Miami a La Habana de la reserva que había confirmado en Madrid, no la habían procesado y para añadir más problemas el boleto vendido de clase preferente resulto ser que solo era preferente el tramo Miami Caimán y no Caimán La Habana.

    No creo que deba añadir más, la falta de profesionalidad, la incompetencia en su trato, el abuso y el engaño en el momento de la compra, la cual daba todas las garantías y resultando ser totalmente lo contrario, es inaceptable desde cualquier punto de vista y lo que motiva que me remita a ustedes para que conozcan los problemas que me acontecieron durante el pasado fin de año.

    Carlos Ferreira de Vita

  2. Acabo de llegar de Marrakesch 4 personas, quiero daros mi oponion en Riad la luna de Marrakesch, es un excelente para todo, ubicacion, limpieza, desayuno, servicios en general, calidad precio es buenisimo

  3. Si alguien viene a Benalmádena, no puede dejar de comer en la taberna Matahambre, en Arroyo de la Miel.
    Buen servicio. La comida esta bien y el trato al cliente es excelente.

  4. Conmi familia nos hospedamos en Iguazú Jungle Lodge ( cataratas del Iguazú).
    Excelente complejo de cabañas, restaurant “la romantica”, salón de esparcimiento y piscinas.. .solo tengo felicitaciones por la calidad de los productos que sirven en el deayuno, la exquisita carta de menú del restaurant y la interesante lista de vinos de la cava.
    Para considerar:
    Nos inclinamos por las frutas y las infusiones o jugos mas naturales, por lo que la canasta de bienvenida (que solo incluia snacks) nos pareció incompleta…sumado tambien que la cabaña no contaba con servilletas descartables ¿ es parte de alguna politica hotelera? O solo se pasó por alto este detalle?

  5. Os recomiendo el hotel playa canela es una maravilla y el personal estupendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *