Un club para viajeros hospitalarios

Sigue la serie de ideas para viajar sin arruinarse. Entre las opciones más baratas a la hora de buscar dónde dormir está la que ofrecen los miembros del Hospitality Club, una asociación (sin ánimo de lucro) cuyo fin es poner en contacto a viajeros que ofrecen alojamiento gratis por todo el mundo, exactamente en ¡217 países!. Acercar a la gente, anfitriones e invitados, viajeros y nativos. Sólo en España hay mas de veinticinco mil miembros.

Pero no sólo para buscar alojamiento. Los miembros del Club de Hospitalidad de todo el mundo también pueden colaborar haciendo visitas guiadas por su ciudad, aconsejando a viajeros integrándoles en la vida de un lugar, presentándoles gente… y no tiene porqué ser recíproco. Si tu te alojas en la casa de algún miembro no implica que también tengas que ofrecer también tu una habitación, esto no es un intercambio, es sólo un foro de ayuda desinteresada. Pero no olvides que si quieres que te den, tu también debes ofrecer algo.

captura hospitality club
Captura de la web del hospitaliy club

Unirse al club es gratuito y en la web se pueden visitar los perfiles de quienes ofrecen sus casas voluntariamente en todos los rincones del planeta. Para apuntarse no hay ninguna condición. Como explican en la web, el club está abierto a todos aquellos a quienes les guste viajar y conocer gente interesante.

Si te sientes identificado con esa filosofía entonces eres la persona perfecta para el Club de Hospitalidad! Entra e investiga. Y si ya eres miembro y has utilizado alguna vez los servicios de este proyecto que por cierto, nació hace ya más de 15 años como una organización de intercambio estudiantil y desde entonces no ha parado de crecer, ¡cuéntanos qué tal la experiencia!

3 pensamientos sobre “Un club para viajeros hospitalarios”

  1. Olá! Leio seu blog para aprender espanhol. Gostaria de pedir, por favor, que você atente para pequenos erros de digitação. Fora isso, é perfeito!

  2. Hace un par de años escuché en la radio un reportaje sobre esta forma de viajar, hablaban de Couch Surfing o algo asi. Personalmente aún no he optado por esta forma de viajar pero no le cierro puertas. Pero si que me gustaría escuchar las opiniones y vivencias de la gente que participa en esta iniciativa, seguro que tienen muchisimas anécdotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>