Un delicioso hotel para familias en la costa de Dalmacia

Una de las secciones mas visitadas de este blog es la correspondiente a hoteles para familias y a viajes con niños. Fundamentalmente porque es una información que habitualmente escasea tanto en los medios escritos como en Internet. Y es extraño ya que cada vez son más las familias que viajan con sus hijos a cuestas y que para no equivocarse buscan desesperadamente  información abundante no sólo sobre el  mejor destino sino también sobre hoteles donde alojarse que sean cómodos y estén adaptados para los niños. Un target aún poco explotado en España donde, en muchos hoteles, los niños siguen siendo una especie de monstruos no deseados.

hotel diadora zadar columpios
El hotel Diadora, en Zadar, es un hotel pensado para familias

Por eso hoy voy a dedicar este post al hotel donde me alojo estos días en Croacia, desde donde escribo este post. Un descubrimiento para mi no sólo por la calidad de sus instalaciones sino también porque pertenece a una cadena, hasta ahora completamente desconocida para mi, con gran reputación en ciertas zonas de Europa por su excelente oferta para familias. Me refiero a la cadena Falkensteiner, de origen austriaco y sin duda un ejemplo de cómo debe ser un hotel para familias.

Hotel Diadora zadar tobogan y piscinas
El hotel Diadora tiene piscinas interiores y exteriores

Pero no voy a hablarles de la cadena en general sino que voy a centrar el post concretamente en el hotel Diadora, situado en Punta Skala, a unos quince minutos de Zadar, en la costa Dálmata. Un establecimiento cuyas instalaciones aún huelen a nuevo y la luz combinada con el diseño mas moderno y funcional es la protagonista en todos los rincones, tanto en las confortables habitaciones como en las zonas comunes donde todo está pensado especialmente para el disfrute de los mas pequeños. Como por ejemplo el gran tobogán de agua que parte de la quinta planta del hotel y que hechiza a todos los miembros de la familia.

Hotel diadora zadar tobogán
El tobogán de agua es el preferido de los niños

O el buffet donde hay hasta una zona de servicio al alcance de los niños. O la zona de juegos. O la piscina interior con una sauna propia, que emite vapor con aroma mentolado para curar catarros varios. Y como no, la playa que ¡ojo!. Como les ocurre a todas las playas en Croacia no es de arena sino de piedras (por eso es importante llevar siempre en la maleta las típicas chanclas cangrejeras ideales para bañarse en estas pedregosas playas).

Hotel Diadora Zadar playa
El mar en Dalmacia parece una piscina

Pero que en este caso está perfectamente equipada con escaleras y accesos que facilitan el baño en un mar limpio, transparente y tranquilo cual piscina de agua salada. Y lo mejor, rodeada de un bosque tupido entre cuyos árboles cuelgan hamacas varias donde tumbarse un ratito a la sombra mientras los pequeños juegan al escondite.

Hotel diadora zadar habitacion
Detalle de una habitación del hotel Diadora

El hotel, un cuatro estrellas superior, es además un “todo incluido” donde la comida del buffet  destaca por su calidad.  Sólo se pagan aparte las actividades acuáticas (que organizan empresas que trabajan con el hotel pero son siempre servicios externos), las excursiones a las islas cercanas, las bebidas alcohólicas o los tratamientos del spá. El resto, todo incluido y lo mejor, es así de verdad, sin sorpresas en la cuenta al último día.

Hotel diadora zadar habitacion niños
Detalle de las camas para niños en el hotel Diadora

Si la propuesta te convence no lo dudes. Pero ten en cuenta que para disfrutar de verdad de las posibilidades no sólo del hotel sino de su excelente ubicación en pleno centro de la Costa Dálmata (a 300 kilómetros de Zagreb, a 12 kilómetros de Zadar, a 90 kilómetros de Sibenik, a 160 kilómetros de Split, a 315 de Opatija y a 310 de Dubrovnik) lo mejor es llegar hasta allí en coche. Este es el medio de trasnporte mas utilizado por la mayoría de los clientes del Diadora, en su mayoría alemanes y austriacos que pueden llegar por carretera hasta esta costa.

Para los españoles es un poco mas complicado ya que dependemos del avión, pero cada vez son también mas cómodas las conexiones aéreas con Croacia. Por ejemplo, Spanair vuela desde Barcelona a Zagreb miércoles y sábados; y martes, jueves  y domingos en código compartido con Croatia Airlines. Estas rutas confirman el éxito de la apuesta de la compañía catalana por esta capital, a donde vuela desde el pasado año. Y la capital croata es sin duda buen punto de partida para iniciar una ruta por el país.

Hotel Iadera nuevo
Hotel spá Iadera zadar Croacia

Ah. Y si eres de los que prefieres viajar en pareja, y huyes de los hoteles familiares atento a la nueva apertura de la cadena, justo al lado del Diadora. El hotel Spá Iadora, un cinco estrellas de la colección Premiun de la cadena que estará operativo a partir de junio y donde podrás relajarte y disfrutar del mismo mar sin tener niños correteando a tu alrededor. Para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>