Un hotel de cinco estrellas para dormir en Lanzarote

¿Dónde puedo dormir en Lanzarote? ¿Qué hotel recomiendas en la isla? …

Son preguntas que varios me habéis hecho estos días. Y una vez mas voy a contestar según mi experiencia. O sea, como siempre hago voy a hablar de lo que conozco. Y os invito a los demás a que habléis también de lo que conozcáis y compartáis con nosotros vuestras experiencias para que todos podamos enriquecernos, ya que ese, insisto, ese el objetivo de este blog que aspira a ser un punto de encuentro entre viajeros.

Hotel Hesperia Lanzarote

Pues eso. El tema del día es donde dormir en esta isla. Y yo concretamente, me he despertado en el Hesperia Lanzarote, un cinco estrellas situado en Puerto Calero (al oriente de la isla) que me gusta por varias razones. Por su instalaciones, por sus cuatro piscinas, por la playa de arena negra que hay justo en frente (y que en verano preparan para que sea cómodísima para los clientes del hotel), por la tranquilidad que se respira, por la zona chill-out que hay en la parte de atrás del hotel, frente al mar, por su spá… y porque está relativamente cerca de Puerto del Carmen, buen lugar para dar un paseo, hacer algunas compras o tomarse una copa al atardecer, tras la jornada de playa.

Pero sobre todo me gusta porque es un hotel cómodo para viajar con niños pues tiene no sólo habitaciones tematizadas para que los pequeñajos estén felices. Sino también porque organizan talleres y actividades para niños que permiten a los padres descansar, algo que de verdad, yo agradezco mucho mucho mucho.  Y la verdad es que los hoteles cómodos donde los niños sean bien recibidos (pero donde a la vez todo esté organizado para que no molesten, detalle muy importante) no abundan.

Habitación familiar en el hotel Hesperia Lanzarote

Cuando descubro uno donde todo encaja, lo ficho como un tesoro pues creo que a la hotelería española aun le falta mucho por aprender en relación a las familias. Un error ya que al fin y al cabo, los datos confirman que cada vez son mas los viajeros que se mueven con sus hijos. Es lógico. Mi generación, y los que me siguen, hemos crecido ya con el gusanillo de viajar, un placer al que no quieren (¡queremos!) renunciar por el hecho de tener hijos. Lo único que hace falta es que la oferta de calidad para este perfil de clientes se amplie y mejore. Y el hotelero que lo consiga probablemente saldrá ganando pues conquistar a una familia supone vender, mínimo, cuatro plazas… y si tenemos en cuenta que cada vez es más habitual que se junten varios amigos con hijos para irse de vacaciones en pandilla,  mejor que mejor. Un buen puñado de clientes de golpe. Y todos contentos. ¿suena bien no?

Lanzarote detalles niños blog la viajera

Otro de los detalles que valoro del Hesperia Lanzarote son sus precios. A pesar de ser un cinco estrellas hay que reconocer que suelen tener muy buenas ofertas y es un hotel que aparenta mucho pero luego resulta más asequible de lo que parece (sin peder calidad). Eso si, no me pidáis que os de precios pues estos varían mucho según el tipo de habitación, los servicios contratados, la temporada del año… pero si os gusta lo que veis en estas fotos, por favor, no dejéis de consultar las tarifas. Este es un hotel grande (274 habitaciones estándar, 15 habitaciones familiares, 44 suites jacuzzi y 2 suites presidenciales) y para llenarlo, a veces, hace falta desarrollar campañas que atraigan a la gente y las hay realmente interesantes. Si tenéis Lanzarote en el punto de mira, mi consejo es que al menos pidáis presupuesto. Sobre todo si viajáis en familia.

Lanzarote Hesperia NH resort habitacion

Y esa en mi propuesta de hoy. Pero me gustaría escuchar las vuestras. ¿Cuál es vuestro hotel preferido en Lanzarote? ¿Y por qué?

Gracias y ¡feliz Semana Santa!

Lanzarote NH resort recepcion blog la viajera
Recepción del hotel Hesperia Lanzarote

3 pensamientos sobre “Un hotel de cinco estrellas para dormir en Lanzarote”

  1. Hola Lare.
    Lo primero gracias por escribirme y por tus palabras.
    Pero lamento no poder ayudarte. No conozco ningún faro en esa zona donde se pueda dormir, ignoro si existe esa posibilidad en la costa cantábrica. Voy a preguntar y si me entero de algo te aviso encantada. Pero yo no conozco ninguno de los dos lugares que me mencionas.
    Si puedo aconsejarte uno en Galicia. Yo no he estado pero me han hablado bien del lugar. Es un hotel muy básico, habilitado en un viejo cuartel de vigilancia militar, en Finisterre. Puedes echarle un vistazo aquí: http://www.osemaforo.com/
    No se si encaja con lo que buscas pero sin duda esa zona es muy especial. Y si hace buen tiempo, la playa de Carnota alli cerca es para mi gusto de las mejores que conozco.
    Un saludo y ya me contarás que eliges.

  2. Hola Nani, he estado buscando por internet y no encuentro nada que me convenza.. así que aunque me parece muy complicado que me puedas contestar me he decidio por pedirte consejo!
    Estoy buscando un sitio con un encanto especial, a poder ser un faro.. y si está rodeado de acantilados mejor que mejor. La idea es un viaje no muy largo desde Madrid (Cantabria, País Vasco, etc..) porque es una sorpresa y sería ir y volver en dos días como mucho.
    He pensado en San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo, el faro de Camariñas (que ya se me iría muy lejos) y el faro del pescador en Santoña.
    Sé que pido mucho pero te lo agradecería no sabes cuanto!
    No dejes de escribir nunca, que viajamos contigo! Gracias ya sólo por leerlo!

  3. Yo he ido en varias ocasiones a Lanzarote y siempre me he alojado en el Hotel Costa Teguise. Es un 4 estrellas que me gustaba mucho. Pero iba sin niños (aún no tenía). Tiene 2 grandes piscinas, una de ellas climatizada y recuerdo un comida exquisita.
    ¡Qué ganas de volver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>