Un poco de Inglaterra en familia y con niños y otro poco de aviones

Estoy preparando maletas de nuevo, y esta vez mi viaje tiene un matiz distinto. Es mitad trabajo, mitad placer porque viajo en compañía de mis hijas. Nos vamos todos a Inglaterra… ¿suena bien no?

Tenía ganas de hacer un viaje con mi familia (con una madre viajera como yo a las niñas no les queda mas remedio que aprender a hacer maletas con rapidez y empezar a curtirse en este mundillo)e Inglaterra me pareció un buen destino por varias razones:

1.La libra esta muy baja, por tanto es un destino relativamente barato para una familia.

2.Hay vuelos directos desde La Coruña (y desde el resto de los aeropuertos gallegos), con lo que evito escalas engorrosas en aeropuertos miles.

3.Hablan inglés, y me parece una oportunidad excelente para que mis hijas empiecen a hacer oído y a familiarizarse con una lengua que creo, en un futuro, deberán dominar.

4.Y es un país tranquilo, cómodo, seguro, lleno de rincones encantadores donde seguro disfrutaremos.

Ya lo tengo todo organizado. Mañana volamos a Londres con Clickair (una lowcost ahora llamada Vueling donde por cierto hacen descuentos para familias numerosas pero justo en los vuelos a Londres, ese descuento no es posible. En fin…

La idea es alquilar un coche ya en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, y movernos por distintas zonas del país. Día a día iré dando mas detalles de todos los rincones por los que pasemos.

Y por supuesto, no tengo miedo al avión. Sí, reconozco que el accidente del lunes del vuelo 447 de Air France me ha impresionado, y se me pone la carne de gallina solo de pensar en el suceso. Pero estoy convencida de que el avión es un medio de transporte seguro. Lo confirman las estadísticas, y los datos. Por ejemplo, solo Air France, tiene 1800 vuelos diarios, y transporta a más de 55 millones de pasajeros al año. Son los profesionales de la aviación quienes advierten de que cuando tienen lugar estas lamentables catástrofes es cuando más hay que esforzarse para evitar alarmismos.

Las desgracias existen en todos los ámbitos de la vida y tal y como están las cosas, creo que ahora mismo me da mas miedo acercarme en coche al aeropuerto de A Coruña, -que desde que han empezado las absurdas obras de ampliación aparcamiento es un lugar CAÓTICO- que subirme al avión.

También me asusta un poco el hecho de tener que conducir por Inglaterra, por la izquierda. Sin duda, me dan mucho más miedo los coches que los aviones.

5 pensamientos en “Un poco de Inglaterra en familia y con niños y otro poco de aviones”

  1. Pingback: Celebrity Blog
  2. Lo que más miedo da de Inglaterra es su gastronomía. ¡Ah, perdón!, que no la tiene.

  3. Hola Nani. También estoy de acuerdo. Es mucho más peligroso viajar en coche que en avión. Pásatelo bien con las peques. Como madre y como viajera leeré tus crónicas inglesas con gran interés. A mí ahora me da por el cicloturismo y puede que me organice una buena escapada en bici con alforjas. ¿Te apuntas? Seguro que nunca has escrito al respecto. Un beso.

  4. Interesante el viaje a inglaterra pero comparto tu miedo por pisar el aeropuerto de coruna. Y las obras van a durar dos anos. Es imposible ir a recoger a nadie, hay que dejar el coche en la otra punta, muy divertido cuandollueve, y los qie se estan forrando son los taxistas. Es flipante. Y eso sin hablar de los atascos del Burgo para llegar en horas puntas. Somos tercermundistas.

  5. Pues si, Nani. Totalmente de acuerdo: me dan mucho más miedo los desplazamientos en coche que en avión…aunque eso no quita para que lo de Air France me ponga los pelos de punta.
    ¡Qué os divirtáis mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *