Un recorrido por las tiendas de diseño y de muebles vintage en Viena

Nieva en estas fechas en Viena. Nieva bastante. Pero no importa. Es un frío seco, soportable si te abrigas bien. Y es que por esta zona de Europa se puede aplicar el mismo dicho que tantas veces me repitieron hace un par de meses en Noruega: El problema no son las bajas temperaturas sino las “malas” ropas, o sea, “There Is No Bad Weather, Only Bad Clothing”. Y así es. Si te abrigas bien Viena es una ciudad maravillosa para pasear y para ir de tiendas, incluso en invierno cuando hace un delicioso frío que pela.

Bueno, pues con el gorro bien encajado en la cabeza (en Viena TODO el mundo lleva gorros, no como en España donde te miran con cara rara si te pones algo en la cabeza) toca empezar a caminar. Y aunque hay muchos barrios donde irse de compras, yo esta vez he elegido hacer una ruta por las tiendas de tendencias y diseño que se esconden en la zona de Kettenbrückengasse donde por cierto, les recomiendo que hagan una parada en el Naschmarkt. Uno de los pocos mercados de alimentos al aire libre que hay en Viena (cierra solo los domingos). Ah, y aquí mismo los sábados se instala el rastro que cierra sobre las seis de la tarde. Justo esa hora es la buena para quienes quieran cazar buenos chollos pues cuando están a punto de cerrar es más fácil regatear. Ya lo sabes; mercado y rastro a mano si te bajas en la parada del metro de Kettenbrückengasse, en la U4.

Viena Naschmarkt
Viena Naschmarkt

Y en esta misma zona encontramos un montón de tiendecitas pequeñas que bien merecen una visita. Más que comercios me atrevo a decir pequeños talleres donde los creadores tienen además sus estudios o sus máquinas de coser. Y en los que todo lo que se vende se elabora de una forma casi casi artesanal.

Por ejemplo, ¿tienen niños pequeños? Entonces quizás les gusten estos vestiditos.

Imagen del interior de la tienda de ropa infantil Bloempje

Muchos de ellos creados por Liesbeth Caestecker, a la pueden ver aquí en la foto tomada en su tienda taller, Bloempje, con una chaqueta verde.

Liesbeth Caestecker, de verde, en su tienda en la calle Neustiftgasse 36a/9

Aunque lo más original de lo que me he encontrado estos días en Viena han sido estas bermudas hechas con pantalones viejos. No se si se aprecia bien en la foto pero los bajos de cada pierna son ¡los altillos de los clásicos pantalones de caballero! de los de toda la vida. Lamentablemente no me dio tiempo a probármelas pues mi vida es así. Veo muchas cosas chulas pero no tengo tiempo para disfrutarlas. Así que me quedé con las ganas de probarme esos curiosos “bombachos” que creo me habría comprado encantada si me hubiesen sentado bien.

Pantalones de MODE:BLOCK.

En esta misma tienda, bueno, mas que tienda este es un espacio donde los pequeños diseñadores pueden exponer vender sus trabajos durante unos meses, O sea, una especie de mercadillo de diseño, había también un corner con ropa de niños que ¡me encantó!. Lo siento, soy madre y se me van los ojos ante prendas originales infantiles, porque hartita estoy de las marcas comerciales de toda la vida. ¡Viva lo diferente!

Otra cosa que me pierde son los muebles y los anticuarios donde encontrar tesoros vintage. Y también de esto hay MUCHO en Viena. Al menos en esta tienda, Bananas, rebosante de muebles y  accesorios de los años 50 a los 80 a precios bastante razonables. Me enamoré de muchas piezas pero NO ME CABIAN EN LA MALETA. Tengo que volver con mi coche a Viena.

Bananas, decoración vintage en Viena

Justo en frente de bananas está Gatto Möbel. Donde Kathrin Esslinger te diseña lo que quieras al estilo años 50-60-70. ¡Con la falta que me hace a mi un sofá nuevo para el salón de mi casa!. Por desgracia el que me gustaba se me iba un poco del presupuesto. Pero fichada quedas Gatto, algún día volveré y si este blog triunfa Kathrin, atenta. Prometo encargarte un monton de muebles para mi nueva oficina.

Kathrin Esslinger diseña los muebles de Gatto Möbel

Bueno, podría pasarme la mañana describiendo tiendas pero no puedo, tengo otras cosas que hacer. Pero si de verdad os interesa este tema y os apetece dar un paseo buscando tiendas chulas y desconocidas no lo dudeis. Hay empresas que se encargan de esto como 7tm, donde puedes contratar un personal shopper que te lleva por las tiendas que más te gusten de los  distritos 5 y 7 de Viena donde están estos establecimientos, diferentes, originales y punteros. ¿Por qué nó?

¿Y tú, sabes de alguna otra tienda en Viena que recomendarnos a los locos por el diseño como yo… y mis lectores?

5 pensamientos en “Un recorrido por las tiendas de diseño y de muebles vintage en Viena”

  1. Hola Nani, me encanta el artículo, todo está muy bien y los datos son correctos. Además es refrescante el modo tan natural de expresarte. Me dices que te haga comentarios, la verdad es que solo me queda anadir la maravillosa tienda de cositas de porcelana que vimos al final de nuestro recorrido, feinedinge, te acuerdas? a mí me encanto. Un beso muy muy grande desde esta gélida ciudad, hoy ha caido una de esas dos o tres nevadas gordas que caen al anyo, en donde todo se colapsa, cosa que no sucede muy a menudo en una ciudad tan preparada para los rigores del invierno. Tu guía particular. Maite

  2. Me encanta visitar las tiendas de las ciudades, pero solo aquellas que ofrecen cosas especiales, como estas de las que hablas en tu post y que tuve la ocasión de conocer en fechas recientes. Me apunto a la recomendación del mercado. No importa el frío si la compañía es buena y la ciudad atrapa.

  3. Me ha gustado este post, supongo que todo el blog es interesante pero de momento sólo he podido leer este articulo y he decidido escribirte porque francamente me siento identificada contigo.

    Yo tengo un espacio de moda donde escribo y dejo que escriban otras personas sobre sus profesiones, marcas… dentro del mundo de la moda.
    Felicidades y un abrazo!!

    Silvia

  4. Buen artículo y buenas recomendaciones.Me han encantado las tiendas de muebles vintage!!!! Animo y sigue así.

  5. Pingback: Tweets that mention Recorrido por tiendas de diseño y muebles vintage en Viena | La viajera empedernida -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *