Nace un blog de viajes. Primer post de la viajeraempedernida.com

Hoy nace el blog laviajeraempedernida.com. Un punto de encuentro de viajeros con un vicio común: descubrir el mundo, conocer otras culturas, saborear otras comidas, relacionarse con otras personas, disfrutar contemplando paisajes diferentes a lo que ya conocemos… Un blog de viajes donde las experiencias de todos los viajeros son lo importante. Un medio de comunicación en el que todos estáis invitados a participar.

maletas-blancas-imagen-blog-alta.jpg

Hola. Como os contaba antes, hoy me estreno en esto de los blogs. Y lo hago justo el día de mi partida a Panamá, donde pasaré los próximos 15 días.

Mi vida en estos instantes, antes de embarcarme en este larguísimo viaje en avión, es un pequeño caos. Tengo que dejar mucho trabajo adelantado para el periódico en el que colaboro. La nevera (la de la cocina) llena para que a mi familia no le falte de nada durante mi ausencia. Todo apuntado en un gran folio donde le recuerdo a mi marido que las niñas tienen un cumple el jueves que viene. Que la pequeña tiene que llevar la bolsa con la muda a la guardería  todos los días. Que el viernes hay natación y que la semana que viene…  arggg. No se, la verdad es que ya me he hecho un lío y he perdido la cuenta de todas mis obligaciones.

Lo peor de todo es que mi avión parte dentro de dos horas y aún tengo la maleta sin hacer, tengo que ir a la farmacia para comprar repelente para los mosquitos, anti-estamínicos, crema protectora. Ordenar toda la documentación del viaje: billetes, guías, tarjetas de crédito, pasaporte… guardar el ordenador, preparar la cámara de fotos y meter mil tarjetas de imagen. Y para colmo, ahora también tengo que escribir en mi nuevo blog.

La verdad es que suena todo muy mal, un poco estresante, pero no. Todo lo que les cuento es bueno, buenísimo. Sí, es cierto. Las horas previas a una partida son casi siempre caóticas, locas, estresantes… pero en cuestión de horas todo habrá pasado. Y estaré con todo listo subida a un avión rumbo a una aventura. A conocer un destino nuevo y, seguro, apasionante.

Por tanto no me malinterpreten. Esta LOCURA TEMPORAL forma parte de la naturaleza de los viajes pero es sólo un mal menor. Un pequeño trámite por el que todos los viajeros tenemos que pasar. Pero la recompensa es tan buena que todo se olvida. Se lo aseguro. Lo he vivido muchas veces y sigo repitiendo.

Viajar es un sueño, un vicio personal del que me gustará hacerles partícipes. Pero ojo, un aviso. Es también una enfermedad que se contagia así que si se “enganchan” a este blog donde pienso contarles todo lo que me ocurra en mis viajes, en directo y en primera persona, no quiero saber nada. No me pidan explicaciones ni indemnizaciones. Más que nada por que creo que el antídoto contra la “enfermedad del viajero empedernido” no se ha inventado. Y si alguien lo tiene, por favor, que no me lo diga. No me quiero curar.

¡Bienvenidos a laviajeraempedernida.com y gracias por vuestra ayuda en este nuevo proyecto destinado a convertir este blog en el mejor blog de viajes de habla española. ¿por qué no? Soñar es legítimo. ¡Empezamos!

16 pensamientos en “Nace un blog de viajes. Primer post de la viajeraempedernida.com”

  1. Pingback: ¡Feliz 2012!
  2. Pingback: klicken
  3. Me ha encantado tu primer post, tienes toda la razón, la enfermedad del viajero no tiene cura! Y tampoco quiero la cura, jeje
    Hoy he publicado mi primer post, y he sentido lo mismo que sentiste tu este día.
    Me encanta tu blog!
    Sara

  4. What’s up, yup this piece of writing is genuinely nice and I have learned lot of things from it regarding blogging. thanks.

  5. Pingback: ¡Feliz 2012!
  6. hola soy gallega y me cuesta mucho hablarte en castellano porq mis raices estan aqui y mi lengua es algo intrinseco pero para q me entendais hablare en castellano solo decirte q comparto el aire viajero contigo me gusta muchisimo ver observar conservar todo lo q viajo los lugares q visito y la impresionq traig cada vez q salgo y miro el mundo q esta fuera…q no conozco

  7. No hay antídoto. Pero quizás un paliativo sea aquello que dijo alguién de disfrutar del viaje soñado pasando el dedo sobre el mapa de los lugares que nos gustaría recorrer. Creo que con este blog podremos ir mitigando el mono o, quién sabe, quizás nos inyecte la dosis que nos falta para hacer la mochila y salir de nuevo al encuentro de los otros.
    Buen comienzo, Nani. Bienvenida.

  8. vivo no Porto, Portugal e tambem gosto muito de viajar.
    Ainda agora cheguei De 20 dias na Australia e Nova Zelandia.
    O panama esteve nos meus horizontes este ano, mas cambiei pelo deserto.
    Conta tudo o que vires, pode ser que assim para o ano proximo eu tambem va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *