Una escapada a Cudillero, Gijón, Baqueira, a Oporto, a la costa de Inglaterra, a Noruega…

Ha llegado la Semana Santa y tengo a todos mis amigos desperdigados.

Unos están ahora mismo de viaje rumbo a Cudillero. Ahora, con todos los tramos de la la A-8) abiertos Asturias está mas cerca que nunca de Galicia.

Cudillero

Tengo otros amigos ya instalado ya hace unos días en Gijón. Ehhh, no os perdáis las procesiones , en Gijón hay alguna interesante. Y tomaros una sidrina a mi salud en alguna terraza de Cimadevilla. O en alguna de Somió, que son mis favoritas.

Gijón, puerto deportivo

También conozco alguno que mientras escribo estará esquiando en Baqueira aprovechando los últimos días de nieve. Me los imagino tomando un vinito sentados al sol en la terracita de Beret. Que lujo, Y ¡que envidia!

Baqueira

Y otros que llevan ya unos días disfrutando de la costa de Inglaterra. No me extraña. Con la libra tan baja y los vuelos barato que hay desde cualquier punto de España a Londres, Inglaterra es siempre una opción ideal.

Booking.com
Port Isaac, Cornwal (Cornualles) Inglaterra

Pero ya, como no para de llover, al menos por aquí por el norte, se de varios que han huido en busca del sol. A Fuerteventura unos. ¿qué tal, hace tanto viento como os dije o se puede ir a la playa?.

Otros han optado por asegurarse el calorcito en Punta Cana (República Dominicana), o sea, que ha preferido la opción de un Todo Incluido donde vaguear y descansar ¡y comer sin parar! durante siete días. ¿Todo ok por allá?

Oporto, en Portugal también entra en los planes de algunos vecinos. Y no me extraña. Oporto, Guimaraes, Valenca do Miño, Braga… son ciudades maravillosas, baratas, donde se come de cine y hay mucho mucho que hacer y ambas están relativamente cerca de Galicia. Una suerte.

Oporto

Hay un par de compañeros que se han lanzado a hacer unos tramos del Camino de Santiago. ¡Suerte!, creo que la lluvia va a ser una peregrina más durante todas las etapas. Y hacer el camino con lluvia es un horror, pero es lo que hay. Este año santo ha llegado pasado por agua… es una orden divina y no se puede discutir.

Y para concluir, un recuerdo a Susana y CIA que estarán a punto de aterrizar en Praga. A Conchi que me escribió contándome que se marchaba a Noruega. ¿Estará ahora sentada disfrutando del paisaje en el Pulpit Rock? Y a Carmen que ha optado por escaparse Berlín con unos cuantos amigos.

Pulpit Rock, Fiordo de Stavanger, Noruega

Yo por mi parte, tras el agotamiento de Disneyland Paris creo que voy  a quedarme en casa…

¿Y tú? ¿Qué vas a hacer esta Semana Santa?

4 pensamientos en “Una escapada a Cudillero, Gijón, Baqueira, a Oporto, a la costa de Inglaterra, a Noruega…”

  1. Santander, sus pueblos de costa y el valle del Pas… preciosísimo. Y NO HA LLOVIDO! Muy recomendable… los sobaos y las corbatas, las anchoas… Ah! y Cabárceno, un sitio inolvidable, para los niños y para los mayores, una especie de zoológico, donde los animales están en semi-libertad, cientos de especies animales, desde gorilas, leones, elefantes, osos… en una especie de Parque Natural. Una pasada!

  2. Recien llegados de Baqueira, Nani! y agotados, pero encantados. Es otro plan genial para hacer con niños, pues la estación está super preparada para atenderlos, a ellos….y a los mayores….Hemos esquiado como locos, paseado por los pueblos del valle, y cenado cada dia en un sitio, y que sitios….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *