Una isla con forma de corazón en la costa de Croacia

Hay destinos curiosos que merecen una reseña como la Galesnjak,, situada en Croacia, oculta entre la ciudad de Zadar y la isla de Pasman, flotando en el mar Adriático. Una isla insignificante pero reseñable por su forma de corazón casi perfecto. Ideal para escapadas románticas.

Hoy es San Valentín…. No es fecha que me guste mucho. Para ser sinceros eso del “día de los enamorados” siempre me pareció una horterada.

Pero hay que reconocer que la fecha tiene una oportunidad viajera magnífica… Con la excusa del amor llueven ofertas hoteleras apetecibles con aderezos agradables como “masajes a cuatro manos para dos”; “baños nocturnos en spas bajo las estrellas”, “caricias con pétalos de rosas”… e infinitas estrategias de marketing más cuyo fin es agradar y atraer clientes enamorados que, seguro, vivirán un fin de semana inolvidable (en buena compañía todo lo que se vive resulta placentero y maravilloso). Y son muchos los destinos que esconden bellas historias de amor.

Es esta una fecha que se presta mucho a las curiosidades. Hay una que me encanta, y tras ella se esconde un viaje que estoy deseando hacer realidad). Me muero de ganas de hacer una una escapada a una isla croata diminuta llamada Galesnjak, ubicada entre Zadar y la isla de Pasman, en el mar Adriático. Pues sí. En San Valentín, esta isla insignificante se convierte en todo un símbolo para los enamorados por su curiosa forma de corazón casi perfecto.

isla corazon.jpg
Isla croata con forma de corazón

Lo mejor de todo es que este hermoso islote, que sólo mide medio kilómetro en su punto más ancho, en los últimos años ha recibido multitud de solicitudes por parte de parejas que quieren pasar allí el el día más romántico del año. Su dueño, Vlado Juresko ha manifestado que todo aquel que quiera pasar esa fecha en su isla puede hacerlo, aunque eso sí, es importante matizar que hay que llevar encima todo lo que uno necesite, ya que la isla está deshabitada y no hay ningún tipo de infraestructura: ni luz, ni agua potable, ni un hotel de cinco estrellas con restaurante con estrella michelín. En Galesnjak no hay nada. Solo naturaleza.

¿Qué me dicen? El plan es chulo ¿no? Un fin de semana solitos en una isla solitaria con los bellos colores del mar Adriático como telón de fondo. La escena me recuerda aquella película protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins titulada “El lago azul” en la que dos niños adolescentes se quedan abandonados en una isla tras un naufragio. ¿Se les ocurre una forma mejor de pasar el día de San Valentín?

He viajado varias veces por la costa croata y les puedo asegurar que ese mar es impresionante, al igual que el país, en mi opinión uno de los más interesantes, bellos y desconocidos de Europa… Yo me confieso enamorada de Croacia, destino del que ya he escrito en varias ocasiones en este blog. 

Yo, como les he dicho me he enterado tarde de la existencia de esta isla. Y lamentablemente ya tengo otros planes para esta fecha. Pero me apunto la idea para el año que viene. Es más, creo voy a empezar a moverme YA para asegurarme que la isla más romántica del mundo el año próximo va a estar disponible para mi sola (y mi acompañante por supuesto)…  Por favor, guárdenme el secreto no vaya a ser que corra la voz y que haya overbooking de enamorados

3 pensamientos en “Una isla con forma de corazón en la costa de Croacia”

  1. Yo tambien me apunto. Siempre le tuve ganas a conocer croacia y con esta foto creo q me acabo de convencer. Este verano al Adriatico. Espero impaciente esos blog sobre ese pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *