Vacaciones con un PC portátil HP Pavilion en la maleta

Estos días de vacaciones he escrito mis posts y gestionado mis redes sociales desde un soporte distinto al habitual. Durante las casi dos semanas que hemos estado fuera de casa, he trabajado desde el ordenador de mis hijas. O quizá debería decir desde la tableta que habitualmente utilizan ellas en casa para sus juegos y estudios.

La idea era viajar con el menor equipaje posible (ya sabéis como son las aerolíneas lowcost con el tema de los kilos de las maletas y el control en el equipaje de mano). Pero a la vez sin renunciar a  nuestras “comodidades”. Y en ese pack la parte digital era muy importante no sólo por mi trabajo, el cual me requiere estar siempre conectada, hasta en vacaciones y en cualquier lugar del planeta. Sino también por mis hijas quienes además de disfrutar de unos días de desconexión necesitaban estudiar “un poco” y avanzar en las tareas que les habían puesto en el colegio para los meses de verano.

El ordenador pesa 1,18 kg,  ideal para llevar en la bolsa de mano
El ordenador pesa 1,18 kg, ideal para llevar en la maleta

Por eso decidimos viajar con un único aparato con el que deberíamos apañarnos toda la familia. La elección fue clara. El mejor candidato para la bolsa de mano era el PC de sobremesa mi hija pequeña. Un cómodo portátil extraíble. Una especie de dos en uno (creo que así lo definen técnicamente) que se transforma de ordenador con teclado en tableta con solo desprender la pantalla (táctil) de la base. Un producto innovador de  HP (portátil extraíble “2 en 1” HP Pavilion x2que según leo en la reseña, presume por ser “la última generación de PC convertible 2-en-1, diseñado para ser empleado como tablet, sin sacrificar la experiencia de un portátil”.

La verdad es que mis hijas utilizan más la versión tableta táctil, pues están más familiarizadas con ese formato. Pero yo, a la hora de escribir o editar fotografías confieso que prefiero manejar un teclado. Redactar textos largos en un soporte táctil todavía me resulta lento y engorroso.

HP Pavilion x2 avion

Y así hicimos. La “Pikitablet”, que es como le llamamos cariñosamente para diferenciarla de los demás ordenadores de la casa en honor a su dueña, se subió con nosotras al avión.

Las reducidas dimensiones del PC 26,4 x 17,3 x 1,98 cm
Las reducidas dimensiones del PC, 26,4 x 17,3 x 1,98 cm, hacen que sea muy cómodo para llevarlo encima todo el día

Y recorrió en nuestra compañía los puntos más turísticos de Londres y alrededores.

El WIFI libre es de gran ayuda en todos los viajes
El WIFI libre es de gran ayuda en todos los viajes

Nos sirvió de guía, pues aprovechando el free wifi que hay en muchas zonas de Inglaterra pudimos consultar cómo llegar a ciertas direcciones. Traducir expresiones del español al inglés y viceversa en tiempo real. En sus entrañas están guardadas las aplicaciones que puedes descargarte cuando visitas museos como el Británico o el de Historia Natural. Y muy importante, la utilizamos también como cámara para hacernos fotos en mil sitios. ¡Y hasta cayó algún selfie!

HP selfie

La verdad es que llevamos el ordenador a todas partes ¡Hasta en el parque que había cerca de nuestro hotel lo utilizamos para escuchar música y jugar a la ruta del tesoro alguna tarde tranquila!.

HP Pavilion parque

La tableta HP también nos hizo compañía en los días de lluvia, que hubo unos cuantos. Vimos películas, nos descargamos un montón de juegos y por supuesto, la utilizamos para hacer las tareas escolares pendientes pues ese era una de las condiciones del viaje: divertirse pero también estudiar un poco que la vuelta siempre acecha.

Yo por mi parte como os contaba, utilicé el HP Pavillion para trabajar. Entré desde el PC en todas mis redes sociales, escribí posts como este y gestioné mis correos electrónicos pues ¡es terrible!, hasta en vacaciones llegan cientos a la bandeja de entrada. La tecnología es fantástica y a veces la desconexión total no es tarea fácil.

Ahora ya de vuelta a casa tras un fantástico verano, sólo queda recordar el viaje. Lo bueno es que lo tenemos todo todo todo en el ordenador. Las fotos que hicimos, los videos que grabamos, las direcciones de los sitios que visitamos. Todas nuestras vacaciones están en la “Pikitablet”.

HP Pavilion fotos impresas

Escribo todo esto pues acabo de ponerme manos a la obra con la tarea que cierra las vacaciones, al menos en mi caso. Imprimir las fotos. Siempre me obligo a hacerlo pues me gusta decorar la habitación de mis hijas y mi despacho con los momentos más bonitos del verano. Así, cuando en invierno nos da el bajón, las contemplamos, sonreímos aunque el día sea gris. Y soñamos con la próxima escapada en familia.

HP Pavilion x2 impresora

En eso estoy ahora. Seleccionando y editando imágenes y sacando en papel las mas representativas del verano, tarea cómoda con mi nueva impresora, una multifunción HP ENVY 5540 con la que no sólo puedo imprimir las imágenes del ordenador. La elegí pues lleva  incorporado el sistema integrado también en mi teléfono, lo que me permite imprimir desde el móvil sin wifi ni nada. Escojo la foto, selecciono, imprimir, elijo la impresora y ¡listo!. Súper cómodo.

Mientras veo las fotos, recuerdo lo bien que nos lo hemos pasado este verano. ¡Qué pena que ya se haya acabado y toque la vuelta al cole!. Pero no pasa nada, acabo de imprimir y me pongo ya mismo a organizar la siguiente escapada. ¿Alguna propuesta?

Nota: post patrocinado por Hewlett Packard España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *