Vacaciones en Familia…¡en Barcelona!

Barcelona es una de las ciudades más interesantes de todo el mundo. La oferta cultural, gastronómica y artística es enorme y dota a la ciudad de un encanto inigualable. Hay muchas cosas por hacer, muchos rincones por explorar y infinidad de actividades a las que apuntarte. ¿Estás pensando en ir pero dudas porque tienes hijos? No dejes asustarte por la magnitud del sitio ni por la cantidad de gente. Hay miles de cosas para hacer con los más pequeños en esta ciudad. En este artículo te damos algunos consejos y te ofrecemos ideas para que puedas planificar el viaje perfecto en Barcelona con familia.

No sólo tenemos una buena lista de propuestas de sitios  a los que ir, actividades que realizar, también sugerencias sobre los barrios donde que alojarte. En Barcelona encontrarás todo tipo de opciones donde dormir, desde establecimientos sencillos hasta apartamentos de lujo para familias.  Así que no lo dudes. Coge tus maletas y vuela hasta esta ciudad mediterránea para pasar unos días de maravilla.

Panorámica de la fachada de Subirats en La Sagrada Familia de Barcelona
Panorámica de la fachada de Subirats en La Sagrada Familia de Barcelona

Dónde dormir en Barcelona

Empecemos por una sencilla descripción de los principales barrios para que puedas elegir con criterio dónde hospedarte. Si quieres apartarte del bullicio del centro y estás buscando algo familiar y tranquilo, y si no te importa desplazarte, te recomendamos que te alojes en el Poble Nou o Diagonal Mar, una área totalmente nueva y rehabilitada, en frente de la playa y mucho más tranquila que el centro. En esta zona viven muchas familias, hay muchos parques y pequeños establecimientos y tienes la playa a dos pasos.

Si prefieres algo más cosmopolita pero tranquilo Les Corts es tu barrio. Otra zona llena de familias, tranquila y muy bien conectada con el centro. Ahora bien, si eres de los que, a pesar de ir en familia, quieres estar en medio de todo, tus barrios son: El Gótico, El Borne o La Barceloneta. Sitúate en el centro y no tendrás que preocuparte para desplazarte. Toda el área alrededor del Parque de la Ciutadella es ideal para ir con niños. En el portal Lugaris.com encontrarás todas las ofertas que quieras.

La Barceloneta - Pixabay
La Barceloneta

Ir a la playa en Barcelona

¿Planes para realizar en familia? La lista puede ser muy larga pero te damos algunas ideas. Empezamos por el más clásico: la playa. Sabemos que la playa de Barcelona no es la mejor, pero visitar esta ciudad y no acercarte al mediterráneo es inadmisible. Escoge la Playa de Bogatell o la del Poble Nou, alejadas del centro. Son rincones más tranquilos con lugares más limpios. Paséate por los Paseos Marítimos y come un helado en la Barceloneta, un plan ideal para disfrutar con los más pequeños

Museos para ir con niños en Barcelona

Si hace mal día o estáis cansados de ir por la calle lleva a tus hijos una mañana al CosmoCaixa, el museo de las ciencias en el que disfrutan tanto los más pequeños como los adultos. Tiene un acuario enorme en el que podréis dejaros deleitar por especies sorprendentes y además los más pequeños aprenderán conceptos científicos realizando todo tipo de actividades.

Panorámica de Barcelona desde el mar
Panorámica de Barcelona desde el mar

El laberinto de Horta

Otra de las visitas ideales es la que nos lleva hasta el Parque del Laberint D’Horta, que alberga el jardín más antiguo de Barcelona. Dentro se encuentra un laberinto en el que podréis perderos en familia. Está un poco alejado del centro pero realmente vale la pena, y más si vas en familia, los más pequeños disfrutarán corriendo por este parque.

Si es verano te recomendamos que vayas a partir de las seis o siete de la tarde, ya que sino el sol puede ser muy fuerte. Aunque encontrarás magníficos rincones a la sombra a los que poder sentarte a merendar.

Noria en el Tibidabo
Noria en el Tibidabo

El parque de atracciones del Tibidabo

Otra visita obligada es el Tibidabo. El parque de atracciones que se encuentra encima del monte que lleva este mismo nombre. Coge el autobús o el funicular y sube hasta arriba. No sólo vale la pena por las atracciones, las vistas de la ciudad desde arriba son realmente sorprendentes. Un plan perfecto para ir en familia.

Visita el Museo de Chocolate, con el que podréis aprender cosas acerca de la historia del cacao. Además podréis realizar un montón de actividades muy divertidas.

Si quieres algo un poco más cultural podéis visitar la Librería Abracadabra o Luz de Lula, no sólo podréis perderos entre libros infantiles, sino que además podréis sentaros en algún rincón a leer alguna historia.

También te aconsejamos darte un paseo por el Zoo y visitar todas las especies que viven allí, es ideal que al acabar des un Paseo por el Parque de la Ciutadella y la Avenida del Arc de Triomf, otro de los emblemas de Barcelona.

Panorámica de Barcelona desde Montjuic
Panorámica de Barcelona desde Montjuic

Un paseo por Montjuic

Iros a Montjuic, visitar el Museo Dalí y terminar la mañana con un picnic en algún rincón de esta montaña. Si es verano aprovechar para echar un chapuzón en la piscina olímpica de Montjuic, las vistas desde allí son increíbles, y es un sitio ideal al que ir tanto si vas en familia como si vas solo o con amigos.

Sin duda Barcelona es la ciudad ideal para viajar con familia. Hay miles de cosas por hacer y cientos de sitios a los que ir, no te lo pienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *