Viajar a Australia en burro, quejas de viajeros

Viajar es una maravilla, sabéis bien que esa es mi opinión y los viajes son mi leit movit. Pero estos días estoy recibiendo muchos correos de gente que rebosa quejas, para quienes salir de casa, por diversos motivos, se ha convertido en una pesadilla.

Por ejemplo, copio textualmente:

“Cuando las cosas se tuercen, uffff… ¡qué difícil es ser viajero! Te resumo por si aporto alguna idea para tus artículos: el viaje fue imposible, menos mal que sólo iba a Madrid (un corto viaje de una hora desde A Coruña) con regreso el mismo día, porque la odisea fue como si estuviese intentando llegar a Australia en burro, o por  lo menos esa fue mi sensación. Para empezar, el avión salió con 4 horas de retraso a la ida y otras tantas a la vuelta. La desinformación en el aeropuerto fue total. Y tuve que esperar una hora y cuarenta y cinco minutos ce cola para recibir un justificante del retraso de mi vuelo que tenía que presentar para justificar mi retraso en la reunión que me llevó a Madrid. Un justificante que por cierto, nunca conseguí porque el personal del aeropuerto es un completo desastre!!! Se cancela un vuelo y parece que se para el mundo!!! y ni siquiera te dan un triste bono para un café. Vergonzoso!!”

Panel aeropuerto BCN nani arenas blog
Panel con anuncios de vuelos cancelados en un aeropuerto

Leer este tipo de correos da pena pues comprendo perfectamente la sensación de impotencia que ha sentido Susana, la autora de este correo, ante la desidia de las compañías aéreas en estas situaciones. Comprendo que las aerolíneas, en muchas ocasiones están desbordadas pero su deber es, al menos ser educados con nosotros, que somos los que pagamos por volar. Darnos explicaciones, cuantas más mejor. Y tratarnos como seres humanos y no como animales. Yo me he sentido como un bicho raro en muchas ocasiones y la impotencia y la mala leche que te invade en esos momentos es muy fuerte. Una vez vi con mispropios ojos como un señor, encorbatado y elegante, armado con un maletín daba un puñetazo al trabajador de una compañía aérea en el aeropuerto de Barajas. No lo justifico, pero he de confesar que he sentido esa tentación más de una vez. Y resistirse cuando te toman el pelo de manera continuada es muy difícil. Quienes pasen muchas horas colgados en aeropuertos por el mundo me entenderán bien.

Pero el problema no afecta sólo a los aviones. Hay muchos turoperadores que venden malos productos, y más ahora en época de crisis cuando la necesidad de rebajar precios obliga, en muchos casos también a rebajar calidad. Hoteles en mal estado, horarios que no se cumplen, tasas fantasmas que hay que pagar, letras pequeñas ocultas en los contratos, overbookings en hoteles y habitaciones sucias… ojo, a veces los chollos resultan caros. Y quejarse esa veces muy complicado. Pero hay que hacerlo. Este blog puede ser un primer paso para desahogar…

5 pensamientos en “Viajar a Australia en burro, quejas de viajeros”

  1. Mis 2 hermanas y yo cogimos a mi madre y nos la llevamos a Roma. Teníamos contratado un hotelito modesto pero muy bien ubicado, cuando llegamos nos dice el recepcionista que hay una avería en la habitación y que el electricista tardará dos días en arreglarlo. Mi hermana habla italiano perfectamente y es agente de viajes y le dijo que le explicará exactamente cual era el problema, el recepcionista no sabía que decir. Era mentira, habían hecho overbooking.

    Nos mandaron al hotel Sheraton 5* a las afueras de Roma, para ir al centro debíamos coger un autobús que se llenaba de gente que se pegaba para coger sitio. Cenar una noche en el hotel nos costo 75 euros, dos hamburguesas, dos sanwiches y una botella de agua.

    Tras dos días de “lujo” que no queríamos volvimos al hotel, ante la amenaza de mi hermana a que no recomendaría en la agencia el establecimiento vino el director nos invito a cenar, nos pagó el taxi al aeropuerto y nos hizo el desayuno en persona!!

    Al final nos lo tomamos a risa, pero llegar cansado de un vuelo y que te metan en un hotel a 20 km del centro es una mierda. Y encima no se puede hacer nada. Enviamos reclamación, hablamos con el consulado español y nada. Nos sugirieron que fuéramos a una comisaría a poner una denuncia… En España no tuvimos más suerte el touroperador pasó de la queja diciendo que ellos no pueden hacer nada y que no se hacen responsables…

    Vamos que pueden hacer con nosotros lo que quieran!!

  2. Por cierto,me olvidaba comentar que me ha encantado la propuesta de la carabana de burros,nunca se me habria ocurrido hacer realidad la frase “viajar a australia en burro”;siempre hay alguien que aporta el toque de humor a las malas experiencias… Besos a Paraguay

  3. Hola Nani, una buena noticia: acabo de llegar a casa y encima de la mesa tenia una carta de Aena pidiendome disculpas por las reclamaciones interpuestas en los aeropuertos.Claro que ellos por supuesto no se hacen responsables y muy amablemente me invitan a contactar con la compañia aerea que es la verdadera responsable de las “incidencias producidas”… en fin,por lo menos se que mi hoja de reclamaciones no se ha tirado a la basura directamente y la verdad me ha sorprendido la rapidez en la respuesta.Te dejo que tengo que escribir a Iberia!! besos,Susana

  4. Me parece muy original y espectacular la idea de viajar en burro, cuando era niño en paiján, trujillo, Perú, siempre viajabamos en burro y es super divertido, solo deben cuidarse de no caerse porque si que duele un poco. Original y desafiante la propuesta de viajar a Australia en una buena carabana de burros y con linda compañia y tener buena onda en de amigos. Saludos y como siempre todo nuestro cariño y afecto amiga Nani Arenas, desde San Ignacio Misiones PARAGUAY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *