Una agencia de viajes para Viajar con Calma

El día a día para mucos mortales es terrible. Vivimos con unos niveles de estrés que nos vuelven locos y la necesidad de desconectar aveces es casi vital. Una terapia para poder sobrevivir.

Viajar ayuda mucho a superar esos niveles de locura, pero a veces, lamentablemente, también contribuye a elevarlos. Organizar un viaje es un placer por que nos permite soñar con esa ansiada evasión pero los pequeños detalles como vuelos, búsqueda de hoteles, de información, de fechas adecuadas… en muchas ocasiones se complican tanto que acaban con el encanto de la escapada antes de que esta se haga realidad.

Desgraciadamente, la mayoría de los viajeros nos subimos a los aviones, coches, autobuses o trenes que nos llevan nuestro destino muy pasados de vueltas. Y ese es el peor comienzo que se me ocurre para un viaje de placer.

Por eso, la propuesta que me acaba de llegar me gusta tanto. Se trata de una agencia de viajes cuyo simple nombre ya me produce cierto relax: “Viajar con calma”. Sus promotores son unos veteranos en este mundillo de los viajes que observaron, durante sus años de experiencia, como muchos de sus clientes volvían de sus vacaciones deseando tener otras vacaciones adicionales para poder recuperarse de las primeras. El fenómeno se repetía: viajeros estresados que hacen miles de fotos para luego poder recordar donde estuvieron, que se sienten obligados a visitar todo¡ y a cambiar de alojamiento prácticamente cada día… que se agotan más de lo que ya estaban antes de partir y que no disfrutan nada del dinero y el tiempo invertido en la aventura. ¿Alguien se da por aludido con esta descripción?

Booking.com

Y así surgió Viajar con Calma, con el objetivo de ofrecer ideas y alternativas a personas viajeras que quieran saborear el destino elegido poco a poco, permaneciendo en el mismo lugar al menos cuatro ó cinco días, disfrutando de tiempo para ver los alrededores más cercanos, durmiendo en alojamientos agradables que complementen el viaje. Su filosofía es: “disfrutar más de cada momento y no pretender abarcar todo”. Ahhh, música para mis oídos y paz para mi espíritu que a estas alturas del año ya está saturado… y eso que mi temporada viajera profesional no ha comenzado aún. Pero falta tan poco y se avecina tan intensa que ya me canso y me estreso sólo de pensarlo.

Me queda muy poco para empezar a hacer maletas de nuevo y por primera vez en mi vida me noto cansada, muy cansada. Así que como estamos en septiembre y este es buen mes para los nuevos propósitos, estoy firmemente decidida a, a partir de ahora, a tomarme el día a día con calma. Como dicen los creadores de esta agencia, voy a procurar disfrutar más de cada momento y de mis viajes. Creo que mi cuerpo y mi mente (y mi familia) me lo agradecerán.

3 pensamientos en “Una agencia de viajes para Viajar con Calma”

  1. El proposito me parece bueno, ya me diras dentro de seis meses si has conseguido que se haga realidad. Este mundo nos obliga a subirnos a la rueda del “no parar” y creo que desconectar y bajarse es muy complicado.
    En cuanto a lo de las vacaciones tranquilas, mi “metodo” es irme a la pagina de Interhome, buscar una casita tranquila en el pais que me apetezca, alquilar un coche y vivir quince dias como si estuviese en Gijon e hiciese excursiones por la zona. Es decir, un campamento base y nada de recorrer el pais de punta a punta.
    Un saludo
    Daniel

  2. Hola Nani,
    qué descubrimiento! la web tiene una pinta estupenda así que supongo que lo que organizan también será muy chulo.Gracias por compartirlo con nosotros.
    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *