Las dificultades de viajar con niños

Viajar con niños no es fácil. No lo digo porque estos sean insoportables (que a veces lo son). Lo digo porque viajar con niños es ¡carísimo!.

Yo, que soy una Viajera Empedernida por motivos laborales también lo soy en mi vida privada y siempre he aprovechado mis vacaciones para viajar a esos destinos a los que nunca suelo ir por trabajo. Pero desde que tengo hijos, la cosa se ha complicado un poco. Por lo pronto, encontrar hoteles con habitaciones donde podamos dormir cinco personas es bastante difícil, y los que hay suelen ser muy caros. Afortunadamente, en Europa hay albergues maravillosos adaptados para familias numerosas como la mía y gracias a esa opción he logrado moverme un poco sin arruinarme. Gracias a los albergues y a las lowcost, donde se puede conseguir billetes de avión a buen precio.

El caso es que siempre que he viajado con mis hijas, la experiencia ha sido ruinosa pero a la vez, maravillosa. Ver como los niños descubren que no todos somos iguales, que hay gente de otras razas, países donde hablan otros idiomas, donde se comen comidas muy distintas a las que estamos habituados en casa… destinos donde hace calor cuando en Galicia estamos en pleno invierno, lugares donde se puede esquiar, otros donde se puede bucear… desiertos, montañas,… es increíble.

Y lo mejor de todo es como esas pequeñas experiencias quedan grabadas a fuego en sus pequeñas cabezas. Después de todo, al viajar lo que buscamos son vivencias nuevas, rutinas distintas a la nuestra y si es posible que nos marquen, que nos amplíen los horizontes. Y si podemos inculcar esa apertura de mente a nuestros hijos, creo que en el futuro nos lo agradecerán.

Pero si de paso los turoperadores, los hoteleros, las agencias y los periodistas nos lo ponen más facil, mejor. Las familias que queremos viajar necesitamos más servicios, más facilidades, y más programas adaptados a nuestras necesidades (y bolsillos).

Booking.com

Yo me vuelvo loca por conseguir información, que me interesa tanto como periodista especializada en turismo como madre de familia numerosa. Y son ya bastantes los lectores que me han pedido que publique más reportajes con datos prácticos para viajar con niños, pero no es fácil encontrar propuestas realmente fiables e interesantes. Y en estos casos, la experiencia personal de otras familias es siempre lo más importante. Así pues, tanto yo como muchos lectores, agradeceríamos que quienes viajen con niños nos cuenten sus experiencias. Para que todos podamos aprovecharnos un poco de tan valiosa información. Yo la primera.

Un pensamiento en “Las dificultades de viajar con niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *