Viajar para visitar Fucking y en busca de John Wayne

¿Cómo decides tu próxima escapada? ¿Por qué eliges viajar a un lugar concreto…?

Hay destinos comunes para todos los mortales. Que a todos nos gustaríavisitar antes de morir“, por ejemplo Londres, París, Roma, Nueva York… O también ¿quién no ha buscado alguna vez el sol seguro en playas paradisíacas? ¿O destinos con nieve para poder practicar su deporte favorito?

Pero luego hay viajes más especiales. Algunos que rozan abiertamente lo peculiar, por no utilizar un calificativo más extravagante, que seguramente sería más preciso. Vosotros juzgaréis…

Tengo un amigo que condujo incansable hasta Austria sólo para decir que había estado en Fucking. Sí, sí. Existe un pueblo llamado así al norte de Salzburgo. He de añadir que entre los objetivos de este amiguete se hallaba, además, ¡sustraer algún cartel con tan sonoro nombre! Pero no pudo.

Fucking Salzburgo Blog
Fucking está a solo 33 kilometros de Salzburgo, en Austria

Al parecer eran tantos a los que se les había ocurrido la misma idea, que ¡los carteles en Fucking tienen medidas de seguridad a prueba de ladrones! Creo que no es difícil entender el motivo escasamente turístico por el que todos ellos llegaron a oír de la existencia de este lugar que apenas tiene cien habitantes. Un nombre así es un reclamo excelente. Pero me pregunto cómo tantas personas (seguro que en su mayoría del género masculino) se toman la molestia de ir hasta allí sólo para ver los rótulos e intentar llevarse un “recuerdo” para casa.

Otro amigo acaba de llegar hace unos días de Iowa (EE.UU). Cinéfilo y romántico empedernido, cruzó el océano con dos metas muy definidas que hacía tiempo rondaban en su cabeza. Ver los parajes idílicos donde se había rodado la película “Los Puentes de Madison, de Clint Eastwood y Meryl Streep. Y, muy cerca de allí, visitar la casa en la que nació John Wayne, hoy reconvertida en un pequeño museo. Ha vuelto feliz. Es todo lo que quería ver.

John wayne casa blog Iowa
John Wayne nació en esta casa el 26 de mayo de 1907

Y sé también de alguien que ha realizado varios viajes a sitios supuestamente “malditos” con la esperanza de ver algún fantasma. Como os lo estoy contado. Esta valiente viajera a la que me refiero ha tenido incontables intentos fallidos, como era de esperar. Pero lo curioso es que asegura que finalmente logró ver su sueño cumplido en el Castillo de Charleville, en Irlanda. Lejos de amilanarse, su afición ha cobrado aún mayor dimensión y se ha enganchado literalmente al mundo de los espíritus. Así que, si sabéis de algún lugar donde sea probable tener un encuentro con el más allá, no dejéis de recomendármelo para hacérselo llegar.

Y vosotros…. ¿Tenéis algún destino en mente que se salga de lo habitual? ¿Habéis realizado algún viaje “distinto” que os apetezca contarnos? ¿Conoces algún pueblo, ciudad con un nombre singular?

11 pensamientos en “Viajar para visitar Fucking y en busca de John Wayne”

  1. me encanta haber encontrado este post! Yo viví hace años muy cerquita de Fucking y la primera que lo ví pensé que algo estaba mal, que se habían equivocado!! tengo fotos de esos momentos porque sabía que nadie se lo iba a creer!

  2. Muy bueno.
    Si viajas por España hay miles de topónimos curiosos. Y ni te cuento de los nombres de los pueblos de castilla del estilo Villaredruejanos de los monteranos o cosas de ese estilo. En Ávila, creo, el otro día pase por uno que se llamaba La Hija de Dios.
    Sin duda un tema interesante sobre que te aconsejo que hagas mas posts.

  3. Yo soy de un pueblecito de Asturias, lo cual de por si ya es importante ¿o no? Pero bueno lo que quería deciros es que justo pegado a mi pueblo está una pequeña aldea “El Pito”.
    Ya veis que no hace falta ir lejos para encontrar nombres de pueblos “verdes” … aunque quizá el nombre del pueblo no se deba al órgano del mismo nombre …

  4. Pues yo hace tiempo conoci a un chico que estaba obsesionado con viajar a Polonia porque queria encontrarse con algun vampiro de verdad. Y no es broma. Realmente hay gente para todo.

  5. Me parece idílico el viaje a Iowa. Con los espíritus prefiero no toparme pues … haberlos haylos.

  6. Pues yo no movería un dedo para ir a Fucking. Pero sí que me encantaría visitar MADISON COUNTY. Enamorada totalmente de esa película. Y todos los paisajes que se ven en la peli me parecieron preciosos.

  7. Hemos estado toda la cena y toda la noche riendonos y hablando de Fucking con nuestra pandilla. Gracias por contarnos que hay un sitio que se llama asi! Nos encanta el blog.

  8. Pingback: Bitacoras.com
  9. En serio que existe un sitio que se llama Fucking? Allá me voy!!!!!! jajaja. Ahora se lo cuento a mis amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *