Viajes Nuba ya está en A Coruña

A veces, cuando una viaja mucho se pierde cosas importantes en su propia ciudad. Eso es lo que me ha pasado a mi esta semana en la que me han coincidido viajes, ponencias, reuniones varias que me han obligado a pasar varios días fuera y por lo tanto me he perdido un evento al que me hubiera gustado acudir: la inauguración de la nueva oficina de Nuba en A Coruña, una noticia muy importante para los amantes de los viajes y para el propio sector turístico.

viajes Nuba en la Coruña
Viajes Nuba está en el número 5 de la Calle Federico Tapia

Para empezar, Nuba, que por lo que veo está embarcada en un ambicioso plan de expansión, no es una simple agencia de viajes. Es más bien es una consultora de grandes experiencias para clientes privados y para empresas que ofrece viajes a la carta por los cinco continentes.

Francisco Balaguer, director general de NUBA, tiene muy clara la filosofía de la compañía: “Las agencias tradicionales venden el mundo entero, por lo que su conocimiento de los países va asociado a la información del catálogo que un mayorista imprime trimestral o anualmente”. NUBA, en cambio, solo ofrece destinos que su personal ha testado y en los que, además, posee corresponsales locales. “Gracias a estos colaboradores y a un sistema tecnológico propio muy avanzado, nuestras oficinas disponen de información actualizada y mantienen una relación directa con el lugar para diseñar un trayecto adaptado a los deseos del cliente. Somos la única organización española que realiza viajes de lujo sin intermediación alguna”, explica. “En nuestras rutas no existen las habitaciones con malas vistas, ni los grandes cruceros o los autobuses. Respetamos mucho el entorno utilizando pequeños veleros y todo-terrenos, y potenciamos la relación del occidental, del español, con culturas radicalmente distintas” puntualizó Balaguer.

Desde luego, creo que muchos viajeros coincidirán conmigo en que este es el concepto de viaje por excelencia. Y por eso creo que es una buena noticia de agencias como Nuba crezcan y abran en otras ciudades, especialmente en estos tiempos de crisis donde dominan las noticias catastrofistas de cierres de empresas y demás penalidades. Los viajeros empedernidos se lo agradecemos ya que, opino que cuantas mas facilidades nos den para contratar viajes y para viajar con calidad, mejor.

Así que ¡bienvenida a La Coruña, Nuba!. Es un placer tener en la ciudad una agencia con estas características y espero que sean muchos los gallegos viajeros que se animen a contratar sus viajes con vosotros.

Booking.com

Yo por mi parte lamento no haber podido asistir a vuestra inauguración, no solo porque me hubiera gustado saludaros y desearos suerte en persona (creo que tal y como están las cosas en el sector os va a hacer falta), sino también porque me hubiera encantado escuchar al que fue vuestro invitado especial de la jornada, el escritor Javier Reverte. Pero no pudo ser. Mi agenda estaba a tope y no pude hacer un hueco para escuchar su charla. Ojalá tuviese el don de la ubicuidad. Con mi trabajo sería muy muy útil.

Una pena, de verdad. ¿Alguien ha estado y nos puede contar qué tal fue esa charla?

Gracias.

2 pensamientos en “Viajes Nuba ya está en A Coruña”

  1. Buenas, Nani

    Expreso estuvo en la inauguración (se te echó en falta). Aunque con retraso aquí dejo nuestro testimonio de ello en forma de noticia:
    ‘Llegan a Coruña los viajes de alta costura de Nuba’ http://bit.ly/gAQQPC

    El acto tuvo lugar en el monte de San Pedro al anochecer (qué vistas, Nani), y como Javier Reverte dio una charla aprovechamos para charlar un ratito con él. Lo publicamos en la seccion ‘De cerca’ a modo de entrevista:
    ‘Nunca viajo sin un propósito literario’ http://bit.ly/hO7ngz

    Pásalo bien allí donde estés, y sobre todo cuéntanoslo después 🙂

    Un abrazo

    Manuel Bustabad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *