Videos para promocionar destinos turísticos y música

La promoción turística se reinventa y el vídeo escala como herramienta de marketing. Y comento esto porque justo estos días han llegado a mi correo ¡cuatro vídeos! que demuestran esto y que confirman que el turismo en general está apostando por formas nuevas y curiosas de promoción, en todos sus ámbitos y posibilidades.

Por ejemplo Disneyland Resort Paris que para celebrar la apertura, justo hace nueve años, de Walt Disney Studios (y los ya más de 120 millones de visitantes que ha recibido este segundo parque) ha producido un vídeo muy original. Es una producción realizada con la novedosa técnica de grabación del “Tilt Shift”, que consiste en hacer fotografías, desde puntos elevados, utilizando un enfoque y una perspectiva concreta que reduce la profundidad de campo y hace que las imágenes parezcan maquetas.Luego todas las fotos se unen y se editan para crear la ilusión de un pequeño cortometraje. Mejor lo vemos (dura 2,38 minutos).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cQxrVP-kPds[/youtube]

¿Chulo eh?, Sirva como dato que para realizar el vídeo, titulado “Un día mágico en Disneyland Paris” han sido necesarias más de 125.000 fotos de los dos parques (4.000 de ellas forman parte de la edición final) y más ¡de 7 meses de trabajo!.

También hay bastante elaboración en este otro vídeo grabado hace sólo un par de semanas en un centro comercial en Tel Aviv, en el que 30 cantantes de la Israel Philharmonic Orchestra, “invadieron” la zona de restaurantes del Dizengoff Centre de la capital Israelí y para sorpresa de todos los presentes se pusieron a cantar un aria del “Il Trovatore” de Verdi. ¡Genial! (el vídeo dura 3:40 minutos)

Booking.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eNqosHRbWog[/youtube]

Esta iniciativa me ha traído a la cabeza otra similar que tuvo lugar hace  ya un par de años en una estación de tren en Amberes (Bélgica) y que confirma que los “lip dubs”, (vídeos en los que varias personas cantan y bailan de manera sincronizada) están de moda. En este caso, se ve como poco a poco, aparecen por todos los rincones de la estación personas (gente normal con solo dos días de ensayo a sus espaldas) que bailan la famosa Do, Re, Mi que interpreta Julie Andrews en “Sonrisas y Lágrimas” ante el asombro de los viajeros.  Seguro que muchos ya lo habéis visto, pero seguro que a muchos no os importará verlo de nuevo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bQLCZOG202k[/youtube]

Y para concluir, quiero añadir un vídeo que también una amiga me envió ayer y que también es viejo. Forma parte de la serie El Megaplayback, emitida por Antena 3 en verano, y cuyo fin era que los habitantes de un pueblo mostrasen sus calles mientras cantan.  Se hicieron grabaciones similares en muchos rincones de España pero este, grabado en Cudillero (en mi Asturias natal) es uno de mis favoritos. Y se lo dedico a un amigo “pixueto” y que seguro se ríe un montón viendo lo que hacen sus paisanos (y a lo mejor se enceuntra con alguna cara conocida).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BLaPRxqEHpo[/youtube]

4 pensamientos en “Videos para promocionar destinos turísticos y música”

  1. ¡Como me han gustado los cuatro!. otro ejemplo de curiosas iniciativas turisticas. Cuanfo estamos cambiando a la hora de vender los destinos. imaginacion al poder.

  2. un abrazo viajera,,,,, lo visual esta revolucionando al mundo,,, me encanto el de Cudillero tu tierra,,,, quiero conocerlo,,,,, un gran abrazo. Betty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *