Vueling, Coruña y la moda de decorar aviones

Son cada vez más las compañías aéreas que dan un paso más en sus estrategias promocionales y deciden “customizar” sus aviones con mensajes de todo tipo. Convierten sus naves en soportes donde exponer sus campañas. Confieso que esta moda me gusta bastante. Sobre todo al ver que el último avión vinilado por la compañía Vueling está dedicado a A Coruña.

Avión Vueling Coruña
Avión Vueling Coruña

Este es. ¿Os gusta? El avión, un airbús 320 con capacidad para 180 pasajeros, lleva dibujadas en su fuselaje imágenes representativas de la capital gallega: pescados, mariscos, la Torre de Hércules, el mar, el logo corporativo de la ciudad… y vaya por donde vaya, vuele por donde vuele, llevará la imagen de la ciudad.

Creo que puede resultar curioso para cualquier pasajero coruñés, subirse a un avión de Vueling en alguna de las capitales europeas a las que opera (que cada vez son más y más y más, creo que el crecimiento de Vueling y las nuevas rutas programadas merecerán un post aparte) y encontrarte con tu “casa”.

No es la primera vez que esta aerolínea decora algunos de sus aviones. Mi favorito es el que creó en el 2012 para celebrar los ¡50 millones de pasajeros! Y que se viniló con fotos de Instagram enviadas por la gente a la compañía. Se recibieron más de 6.000 fotografías y finalmente se seleccionaron un total de 289  para decorar el avión, formando la palabra “Gracias”, en uno de los lados y “Thanks” en el otro.

Avión decorado con fotos de Instagram
Avión decorado con fotos de Instagram

Desde entonces he volado varias veces con Vueling y os aseguro que soy de las que me fijo en los aviones antes de subir, pero nunca he tenido la suerte del volar en la nave más “educada” de todas las que surcan los cielos. Es más, no se si dos años después ese avión sigue circulando o no. Intuyo que sí pero si alguien me lo confirma, lo agradezco.

Booking.com

Y hay otra iniciativa más de este estilo de la misma compañía que merece la pena reseñar. El llamado “Linking Europe“, el cual nació a raíz de un concurso en colaboración con la Fundación Mies Van der Rohe, lanzado con el fin de apoyar la carrera de jóvenes diseñadores y arquitectos. El ganador cumplió el sueño de ver su obra vinilada en uno los aviones! ¿Os gusta?

Linking Europe
Linking Europe

Tres aviones distintos por tres causas distintas, pero que confirman que Vueling es una compañía con iniciativas diferentes. Aunque no es,en absoluto, la única que se lanza en estos menesteres.

En 2012, la aerolínea de Taiwan Eva Airways celebró sus 20 años decorando sus aviones con dibujos de Hello Kitty. Ojo, pero no solo decoró el exterior. También en el interior había cojines con este curioso protagonista.  Las azafatas llevaban al gatito en su uniforme. Y hasta los menús llevaban el sello del mítico personaje.

eva air kitty

azafata eva air

La japonesa Jal (Japan Airlines) tuneó sus naves con imágenes de Mickey y Minnie ataviados de piloto y azafata para promocionar el Parque de Disney en Tokio.

jaldisney

Durante los mundiales de fútbol del 2014 vimos muchos aviones decorados con los colores de sus respectivas selecciones, entre ellas Iberia.

avion-españa seleccion iberia

Pero sin duda, el más llamativo entonces fue el diseñado para la selección de Brasil.

brasil

La moda de decorar aviones, creo, no ha hecho más que empezar. Y cada vez veremos más posibilidades, siempre con el fin de rentabilizar al máximo todos los espacios/soportes del avión en los que se pueda obtener algún beneficio.

Yo desde luego, si tuviese presupuesto encargaría a alguna compañía que rotulase su avión con mis maletas y con la leyenda: laviajeraempedernida.com

Avión laviajeraempedernida.com

¿Quedaría genial verdad? Quizás algún día logre ese sueño.

 

Y si alguna compañía se anima… ¡Aquí estoy!

Un pensamiento en “Vueling, Coruña y la moda de decorar aviones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *